Kevin Ellis consiguió el tanto que le dio el triunfo a los Wizards

Kansas City 1-0 Cruz Azul…Otro invicto que termina | @arturoesau

La Máquina Celeste del Cruz Azul perdió su segundo invicto en menos de una semana y cayó por un tanto a cero en su visita a Kansas City por la ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Recordar que en el torneo local sufrió su primera derrota en su visita a los Tigres. El gol del triunfo del equipo de la MLS fue obra de Kevin Ellis.

Kansas City y Cruz Azul regresaban a la actividad en la Liga de Campeones de la Concacaf, el equipo estadounidense aún no conseguía ganar en su cancha, ya que los dos duelos de grupo los empató, mientras que Cruz Azul fue uno de los dos equipos que terminó la primera ronda con marcha perfecta. El inicio del partido fue mejor para los de la MLS, que si bien se lanzaban más hacia el frente no generaban peligro sobre la meta Celeste.

Los Wizards se pusieron al frente al minuto 17, Paulo Nagamura tomó la pelota fuera del área, mandó balón bombeado para Kevin Ellis que recibió en la izquierda del área, recortó, se metió al centro y ante la marca de Gerardo Flores y Luis Amaranto Perea sacó remate raso que se metió pegado al palo derecho, el cancerbero Jesús Corona alcanzó a tocar pero no pudo evitar el tanto.

El equipo mexicano trató de llegar por las bandas, pero no ponía en peligro la meta local, tuvieron tiros de esquina que no fueron aprovechados, Kansas volvió a atacar y provocar peligro, al minuto 33 Ike Opara probó de larga distancia, sacó potente disparo, Corona saltó y con una mano envió a tiro de esquina por encima del travesaño. En el tiro de esquina Ellis la bajó con la testa para un compañero suyo que se disponía a rematar a quemarropa, pero el cancerbero salió y desvió el esférico. Al minuto 44 Claudio Bieler recibió balón largo en tres cuartos de cancha, condujo hasta poco atrás de la media luna, sacó disparo raso, Corona se lanzó y mandó a tiro de esquina por un lado. Los Cementeros por fin tuvieron una jugada de peligro en tiempo de compensación, Christian Giménez entró por la izquierda del área, sacó disparo que pasó cerca del arco. Los equipos se fueron al descanso, Kansas se llevaba una mínima, pero buena ventaja.

Cruz Azul poco a poco fue mejorando en el segundo tiempo, y estuvo cerca de llevarse el empate, a los diez minutos del complemento Mariano Pavone recibió pelota en medio campo, condujo solo hasta el área, encaró al cancerbero Erik Kronberg, sacó disparo que se dirigía al arco, pero Okpara llegó y despejó a tiro de esquina. Este se cobró, Gerardo Flores recentró con la testa para Marco Fabián que prácticamente frente al arco cabeceó, la pelota sobre la línea dio en el brazo de Benny Feilhaber, finalmente Seth Sinovic despejó y alejó el peligro. Sin embargo a pesar de que Kansas ya no atacaba como en el primer tiempo se sentía el peligro en sus contragolpes, al minuto 64 Graham Zusi sacó derechazo de fuera del área, la pelota se estrelló en el travesaño. Los Cementeros siguieron insistiendo, pero ya no volvieron a poner en grandes problemas a Kronberg. Los Wizards se llevaron el triunfo y lo más importante, sin haber permitido gol de visitante del equipo mexicano.

El partido de vuelta será el miércoles 19 de marzo en el Estadio Azul. Cruz Azul necesita ganar por dos goles o más, a Kansas le basta con cualquier empate o perder por uno siempre y cuando anoten algún gol al menos, un triunfo de los Cementeros por un tanto a cero mandaría todo a los tiempos extras.

Alineaciones:

Kansas City: Kronberg, Ellis, Opara, Besler, Sinovic, Rosell, Nagamura, Feilhaber (Sapong 76′), Zizzo (Peterson 60′), Bieler (Dwyer 87′), Zusi.

Cruz Azul: Corona, Domínguez, Perea, Chávez, Flores, Castro, Giménez, Fabián, Formica, Rojas, Pavone.

Graham Zusi sacó derechazo de fuera del área, la pelota se estrelló en el travesaño.

Anuncios