7 fechas se fueron, Boca ganó en medio de días totalmente polémicos, River ganó con un penal polémico. San Lorenzo con un equipo suplente no pudo ganar en Mendoza, Vélez luego de la goleada se recuperó bien y venció a Belgrano. El descenso se movió bastante en está fecha.

Sábado.

Argentinos Juniors 0 vs 2 Lanús.

Lanús volvió a ganar y ahora fue el débil Argentinos la víctima, los de Borghi no levantan y empiezan a necesitar un milagro para salvarse. El primer tiempo fue parejo, Lanús se fue al frente tal vez inmerecidamente en prácticamente la última jugada de la primera parte. Pero Argentinos fue mejor en el segundo tiempo, tal vez se mereció el empate pero se encontró con un gran Marchesín que le tapó una buena a Cano, Sand se perdió un gol increíble. El arquero Granate fue figura y en el final Ortiz hizo el segundo con un buen cabezazo, a otra cosa. Lanús sigue en un pequeña levantada, Argentinos quedó muy tocado, se notó en la reacción del técnico y algunos jugadores, el descenso es una posibilidad muy clara.

Colón 0 vs 0 Gimnasia LP.

Colón y Gimnasia aburrieron en el Cementerio de los Elefantes. El partido no tuvo llegadas de gol claras dignas de comentar, Monetti estuvo seguro en el primer tiempo ante los embates de los locales y en el segundo tiempo fue el “Lobo” quien tuvo más la pelota y fue con alguna idea. Colón acabó el partido mejor pero sin ocasiones claras, 0-0 para el olvido.

Estudiantes 0 vs 0 Atlético Rafaela.

El otro empate del día a 0 sucedió en La Plata donde Estudiantes fue un poco mejor que Rafaela pero no pudo abrir el marcador. El primer tiempo resultó movido y Estudiantes tuvo la más clara con una buena jugada que Olivera no pudo rematar bien. El segundo tiempo si fue mejor el local, el “Patito” Rodríguez entró bien, primer disparo de zurda y luego volvió a ceder al Uruguayo Olivera pero no este no pudo definir. Ambos equipos ya tienen 4 sin ganar (2 empates y 2 derrotas) y en esos 4 partidos Estudiantes sólo hizo 1 gol.

Vélez 3 vs 1 Belgrano.

Vélez volvió a la victoria luego de la goleada ante Newell’s a pesar de ir perdiendo en los primeros minutos. Porque cuando la idea está clara no te mueve un pelo cualquier resultado, y eso pasó con Vélez ante Belgrano. Belgrano inicio bien y Farré luego de una gran jugada del “Picante” Pereyra hicieron el primero, parecía noche larga en Liniers. En el primer tiempo no llegarían los goles más allá de que Zárate avisaría lo que se vendría iniciando el segundo tiempo. Maurito venció a Olave ahora sí con un zapatazo y le trajo calma a los locales. Allione recibió una asistencia del ex Lazio y lo dieron vuelta. A Belgrano le expulsaron a Carrera y Pratto decoró el resultado. Así se repone un buen equipo de una goleada.

Domingo.

Godoy Cruz 1 vs 1 San Lorenzo.

San Lorenzo se presentó en Mendoza con un equipo suplente ante Godoy Cruz y casi se sale con la suya pero se lo empataron en la última jugada. San Lorenzo se fue a plantar con línea de 5 y lejos estuvo de ser el buen equipo que viene siendo. Lo ganaba por el buen momento de Blandi, el delantero logró otro gol en el final como los 2 ante Rosario Central y con ese triunfo los de Bauza se apuntaban como los únicos lideres del campeonato. Pero Castillón apareció por el segundo palo y pareció que se la acomodó con la mano. El partido en general fue parejo y el empate justo, por poco el Ciclón se sale con la suya.

Olimpo 1 vs 0 Newell’s.

Newell’s venía en ascenso y de golear a Vélez pero Olimpo les puso un alto y obtuvo un triunfo clave y salió de la zona de descenso, entró All Boys que juega mañana. Cerutti en el primer cuarto de hora agarró una pelota y no dudo para vencer a Guzmán. Con el gol se armó un partido de un sólo lado, Newell’s iba con todo y Olimpo aguantaba, Maxi Rodríguez hasta tuvo un penal pero Chmapagne tapó y salvó a su equipo. Con el penal tapado salieron un poco y Valencia pudo hacer el segundo. Otra victoria como locales para ellos y se empiezan a hacer fuertes en casa.

River Plate 1 vs 0 Arsenal.

River volvió a ganar pero sin lucir, el alternativo Arsenal fue por momentos mejor y el empate tal vez hubiera sido lo más justo. Al primer tiempo le pasó poco y Limia cuando fue exigido reaccionó bien, todo a pelota parada. En el segundo tiempo River tenía más la pelota pero sin ideas ni llegadas, Lanzini otra vez estuvo desaparecido, fue Vangioni en una jugada por la izquierda que provocó un penal, parecía fuera el contacto y muy leve, Cavenaghi cobró bien. El resto del partido fue increíblemente de Arsenal yendo a buscar el empate y un River replegándose. Fueron los 3 puntos nada más, mucho que mejorar.

Racing 1 vs 2 Boca Juniors.

Después de un viernes de furia con discusiones dentro el plantel y una conferencia de prensa por parte de Riquelme y Bianchi donde informaron que no hablarían con la prensa hasta saber quién era el jugador que les filtraba la información a cierto periodistas, Boca ganó en el Cilindro de Avellaneda ante un Racing que sigue siendo muy mediocre. En la cancha Boca fue mejor en el primer tiempo, sin lucir tanto pero sin con más ideas e intención, Gago volvió a jugar a un gran nivel, Sánchez Miño e Insua hicieron lo que quisieron por la izquierda y así llegó el primer gol. Bianchi puso a otro contención en Bravo por un delantero como Acosta y el equipo no quedo tan expuesto. Aunque los errores individuales siguieron siendo un predominante y el Cata Díaz cuando Racing era mejor y Orión figura cometió un penal, Saja cobró y Boca se quedaba. Racing iba, eran los mejores momentos en el segundo tiempo, sobre todo con la entrada de Camoranesi. Boca se salvó en varias ocasiones. Cuando era empate apareció Acosta para cederla a Gigliotti, remató, Saja salvó y Erbes muy atento llegó abajo del arco para empujarla. Boca sólo aguantó y Racing fue pero con más ganas que otra cosa, Orión estuvo para detener cualquier embate. Segunda victoria en fila, desde la fecha 10 y 11 del torneo pasado que no sucedía con los Xeneizes. 3 puntos para calmar un poco el ambiente tenso.

Lunes.

Quilmes 1 vs 2 All Boys.

Quilmes no pudo continuar su buen momento de resultados y perdió con All Boys, el Albo da señales de vida. En el primer tiempo fue mejor la visita y se fue al frente luego de un cabezazo de Battión que rechazó Dulcich y Casteglione estuvo atento para mandarla guardar, 0-1 al medio tiempo. El segundo tiempo fue de Quilmes intentando pero sin muchos resultados, en el final Caneo cobró bien un penal pero ya era muy tarde. Sólo tienen 4 goles en 7 partidos, la inoperancia ofensiva es tremenda, hoy tuvieron sus chances pero Cambiasso fue figura. Con la victoria, All Boys salió de la zona de descenso y lo metió a Quilmes precisamente en la misma.

Rosario Central 1 vs 1 Tigre.

Rosario Central no puede ganar y con este ya son 1 punto de los últimos 12, Tigre cortó su racha de sequia goleadora. Al partido no le pasó mucho hasta el segundo tiempo, Ferrari con un gran cabezazo venció a García, gran centro de Carrizo. Central era mejor y hasta tuvo un penal pero el “Loco” Abreu lo desperdició, tapó Javi. Tigre fue, no supo cómo pero fue y Vitti cuando le quedaban 5 encontró el empate. Central no puede ganar y la gente ya no aguanta más a Russo, necesita ganar ya, la próxima fecha visita Arsenal.

Goles de la Fecha.

Equipo Ideal de la Fecha­­­­­­.

Imagen de la Fecha.

Con o sin visitantes la violencia sigue estando en Argentina, ahora fue en la cancha de Quilmes.

Tabla General.

POS equipo PJ PG PE PP GF GC PTS
1
Colón
7 4 2 1 8 5 14
2
Vélez Sarsfield
7 4 1 2 13 9 13
3
San Lorenzo
7 4 1 2 7 5 13
4
Estudiantes
7 3 3 1 5 3 12
5
Godoy Cruz
7 3 2 2 10 7 11
6
River Plate
7 3 2 2 6 6 11
7
Boca Juniors
7 3 1 3 7 6 10
8
Belgrano
7 2 4 1 12 12 10
9
Olimpo
7 3 1 3 5 5 10
10
Lanús
7 3 1 3 9 11 10
11
Newell`s Old Boys
7 2 3 2 9 7 9
12
Gimnasia
7 2 3 2 9 7 9
13
Atl. Rafaela
7 2 3 2 8 8 9
14
All Boys
7 2 3 2 5 7 9
15
Tigre
7 1 5 1 2 2 8
16
Rosario Central
7 2 2 3 7 9 8
17
Argentinos Juniors
7 2 2 3 4 6 8
18
Arsenal
7 2 0 5 6 10 6
19
Quilmes
7 2 0 5 4 8 6
20
Racing Club
7 1 1 5 6 9 4
Fecha 8 Día
Atlético Rafaela vs Vélez Viernes
Tigre vs Godoy Cruz Sábado
Belgrano vs Olimpo
San Lorenzo vs Colón
Gimnasia vs Estudiantes Domingo
Arsenal vs Rosario Central
Newell’s vs Racing
Boca Juniors vs Argentinos Juniors
All Boys vs River Plate
Lanús vs Quilmes Lunes
Goleadores
Jugador Total
Zárate – Vélez 6
Castellani – Godoy Cruz 4
Graciani – Colón 4
Blandi – San Lorenzo 4
Carrillo – Estudiantes 3
Lollo – Belgrano 3
Pisculichi – AAAJ 3
Vera – Rafaela 3
Cavenaghi – River 3
Furch – Arsenal 2
Anuncios