Toluca 3-0 Puebla
Toluca sigue invicto en casa.

Los diablos rojos se reencontraron con el triunfo y derrotaron a Puebla en el propio infierno. Los escarlatas fueron superiores en todo el encuentro y lo reflejaron en el marcador, ya que con goles de Tiago, Nava y Esquivel se impusieron sin problema al conjunto de la franja. El único negrito en el arroz fue la lesión de “Sinha” que lo obligó a salir del encuentro poco después de la media hora del partido.

El local mostró dinamismo en todas sus líneas y aprovechó que Puebla no contaba con su mejor referente a la ofensiva, Alustiza, para hacerse del balón y del dominio total de las acciones. Romano utilizó un esquema más conservador para detener los embates de los rojos y optó por el contragolpe con la velocidad de DaMarcus Beasley.

No tardó mucho en hacer daño el conjunto choricero, pues apenas al minuto 6 lograron mover las redes; sin embargo, el tanto de Tiago fue anulado por fuera de lugar del brasileño. Las acciones de peligro en la portería de Villalpando no cesaron, pues Raúl Nava e Isaac Brizuela probaron suerte con disparos que no lograron vencer al arquero. Fue hasta el 26’ cuando por fin Tiago logró abrir el marcador, que hizo estallar el Nemesio Diez.

“Sinha” salió lesionado en el primer tiempo.

Las alarmas se encendieron en la caldera del diablo al 35’, cuando Antonio Naelson “Sinha” tuvo que ser relevado por Brambila debido a una lesión en la rodilla. El naturalizado mexicano saltó para disputar un balón con DaMarcus Beasley y se resintió de la pierna al flexionarla. Pero el cambio no le afectó al Toluca, que para el segundo tiempo pudo aumentar su ventaja por medio de un penal que se señaló por falta de Michael Orozco sobre “Conejito” Brizuela. Raúl Nava engañó al arquero y anotó el 2-0 para los pingos.

Ya con el partido perdido, Puebla dio más espacios que fueron aprovechados por los pupilos de Cardozo y así se generó el tercer tanto del partido. Carlos Esquivel sacó un disparo de larga distancia que techó a Villalpando y anotó un gol de esos que valen el boleto del partido.

Raúl Nava anotó el segundo gol por la vía penal.

Toluca sigue en la pelea por el liderato y llegó a 22 puntos, mismo que lo pone muy cerca de la liguilla. En la siguiente jornada, los diablos visitan al Querétaro y el conjunto de la franja recibirá a Tigres en el Cuauhtémoc.

 

Alineaciones

Toluca: Talavera, Rojas (Salgueiro 80’), Gamboa, Da Silva, Ponce, Brizuela, Ríos, Naelson (Brambila 35’), Tiago, Esquivel, Nava (Velázquez 72’)

Puebla: Villalpando, Rojas, Álvarez, Chávez, Orozco (Medina 62’), Sánchez, Noriega, Mejía (Cacho 56’), Torres, Beasley, Dos Santos (Villalobos 69’).

Anuncios