Real Madrid 3-0 Levante
Los merengues ampliaron su ventaja como líderes de La Liga.

Real Madrid cumplió con su cometido, derrotó a Levante en el Bernabéu y aumentó su ventaja a 4 puntos de su más cercano perseguidor en La Liga. Los blancos fueron amplios dominadores del partido, donde los goles corrieron por cuenta de Cristiano, Marcelo y un autogol de Nikos Karabelas.

Los pupilos de Ancelotti llegaron al Bernabéu sabiendo los resultados de sus perseguidores por la cima de La Liga y sabían que de ganar ponían ventaja de por medio en el primer lugar, por lo que llegaron con cierta presión de inicio. Desde el primer minuto se notó a un Madrid con hambre y sed de triunfo, fue así que poco pudo hacer Levante para adueñarse del balón.

Cristiano Ronaldo abrió la cuenta en el Bernabéu.

Keilor Navas tuvo mucho trabajo, pues Ronaldo, Benzema y Bale probaron suerte para buscar batirle. El primero llegó al 11’, cuando un centro al área de Di María fue rematado por Cristiano Ronaldo para vencer al guardameta “tico”. Ya con la ventaja en el marcador, Real Madrid se relajó y se dedicó a aprovechar los errores del Levante, que estaba con la necesidad de buscar el empate y la presión de jugar en cancha ajena.

Al Madrid le costó aumentar su ventaja, pues sus intentos no lograban colarse dentro de la portería de Navas. Pero los merengues no cayeron en frustración; por el contrario, siguieron intentando con disparos de media distancia y centros al área. Las llegadas eran cada vez más peligrosas, hasta que Marcelo se decidió a entrar al área y con una bicicleta de por medio, eludió a la defensa para sacar un disparo cruzado que venció a Keilor al 49’.

Marcelo se hizo presente en el marcador.

El árbitro expulsó a David Navarro por una barrida por detrás que le cometió a Cristiano Ronaldo. Con la ventaja en el marcador y en la cantidad de jugadores sobre la cancha, Ancelotti decidió darle minutos a Nacho e Isco por Varane y Modric. Benzema y Cristiano no lograban aumentar la ventaja con tiros peligrosos que quedaban muy cerca de la meta. La más clara fue un remate de Ronaldo que se estrelló en el travesaño y le quitó la oportunidad al luso de lograr su doblete.

Cuando el partido estaba por concluir, el Real Madrid fue llevado del cielo al infierno, pues Marcelo mandó un centro que fue cortado por Nikos Karabelas y la terminó mandando al fondo de su puerta. Pero la alegría se acabó pronto, pues Carvajal tuvo que ser retirado de la cancha por un fuerte dolor en la pierna que lo tendió sobre el césped.

Al parecer, los primeros reportes indican que fue el jugador sufrió un pequeño dolor en la cadera y estará de baja por poco tiempo, mismo que no se ha estimado. Ancelotti tampoco cuenta con Arbeloa, que estará fuera por 3 semanas debido a una lesión.

Alineaciones

Real Madrid: López, Ramos, Marcelo, Carvajal, Varane (Nacho 69’), Alonso, Modric (Isco 74’), Bale, Di María, Ronaldo, Benzema (Jesé 82’).

Levante: Navas, Navarro, Juanfran, López, Karabelas, Vyntra, Pinto (Nagore 74’), Sissoko, Pallardó (El Adoua 69’), Ivanschitz, Barral (Ángel 87’).

Anuncios