Ascenso MX: Resumen Jornada 10 | @arturoesau

Se llevo a cabo la décima jornada del Ascenso MX, donde destaca la goleada de Alebrijes sobre Leones Negros, también Correcaminos que sigue con su gran paso y continúa liderando el torneo, además Ballenas se llevó el duelo morelense en partido clave por el no descenso y de paso rompió la racha de cuatro triunfos consecutivos de Zacatepec.

 Lobos BUAP 0-1 Correcaminos 

Los Naranjas consiguieron el tanto de la victoria al minuto 64, desde la derecha Raúl López metió centro al área donde apareció totalmente solo Eder Borelli que con un toque de zurda venció al arquero Francisco Canales. Lobos BUAP se quedó con 12 puntos en el séptimo lugar, Correcaminos llegó a 20 unidades para continuar como líder.

Correcaminos sigue mandando en la tabla

 Estudiantes 2-0 Celaya 

Al minuto 20 cayó el primer tanto de los Zapopanos, la defensa cajetera se equivocó en la salida y le entregó la pelota a Marco Bueno que entró al área y definió con disparo cruzado. Al minuto 58 los Universitarios marcaron el segundo, Bueno sacó disparo de fuera del área que se estrelló en el poste y se incrustó en la meta. Estudiantes suma ya 17 unidades para ubicarse tercero, Celaya se encuentra dos lugares abajo con 14 puntos.

Marco Bueno le dio el triunfo a Estudiantes con sus dos goles

 Necaxa 3-2 Dorados 

Los Rayos se pusieron al frente al minuto 13, la zaga visitante trató de salir jugando dentro de su área, pero Víctor Lojero robó la pelota y sacó un disparo raso de zurda que terminó en la red.Al minuto 35 llegó el empate para los sinaloenses, en tiro libre Joshua Ábrego saltó y sacó remate de cabeza que se fue al fondo. Los Rojiblancos retomaron la ventaja apenas pasada la hora de juego, Jesús Isijara recibió pase filtrado, entró al área por la derecha, y sacó disparo raso a la salida del arquero Jesús García que no pudo tapar el envío a pesar de que le pasó cerca. Ocho minutos después los locales incrementaron distancias, Jonatas Goncalves desbordó desde la izquierda, mandó centro al área chica, donde Lojero impactó con la testa para marcar el tercer de los Rayos. A cinco minutos del final los sinaloenses se acercaron, Raúl Enríquez sacó potente derechazo desde fuera del área que hizo inútil el vuelo del guardameta Iván Vázquez. Necaxa tiene 18 unidades y es sublíder, Dorados se quedó con nueve puntos en el penúltimo sitio.

Necaxa suma ya tres triunfos al hilo

 Atlético San Luis 1-0 Cruz Azul Hidalgo 

Los potosinos se llevaron los tres puntos en tiempo de reposición, al minuto 93 en tiro de esquina la pelota fue peinado por Alfonso Rippa, llegó al área chica donde a ras del suelo Rodrigo Fernández intentó despejar, pero atacó mal la pelota y la mandó al fondo de su portería. Atlético San Luis alcanza las diez unidades para subir al antepenúltimo puesto, Cruz Azul Hidalgo con un punto más se ubica noveno.

Los Cementeros se fueron al fondo de la porcentual

 Alebrijes 3-0 Leones Negros 

Los locales tomaron la ventaja al minuto 27, el arquero visitante Humberto Hernández se equivocó y dejó el balón para Melchor Cerda que solo tuvo que empujar al arco vacío. A tres minutos del descanso Alebrijes puso el segundo, Danny Santoya entró al área y definió tranquilamente. El tercer tanto de los oaxaqueños cayó a siete minutos del final, Santoya entró por la izquierda del área y con un zurdazo cruzado marcó. Alebrijes es sexto de la tabla con 13 unidades, con un punto menos Leones Negros es octavo.

Alebrijes no tuvo piedad de los Tapatíos

 Altamira 0-0 Delfines 

Cerca del final del encuentro los Carmelitas estuvieron cerca de llevarse la victoria, Diego Mejía sacó cabezazo que se fue apenas por arriba del arco. Altamira se mantiene en el sótano con ocho puntos, Delfines suma ya once unidades para colocarse en el décimo sitio.

Altamira no puede salir del fondo

 Zacatepec 1-3 Ballenas 

Apenas se jugaban dos minutos y Ballenas tomaba la delantera, Luis Ángel Landín metió un gran pase para Jaime Alas que entró al área y con un disparo raso cruzado hizo el primero. Diez minutos después los Cañeros igualaron, Juan Pablo Orozco cobró potente tiro libre que pasó sobre la barrera y se incrustó pegado al palo izquierdo del cancerbero Óscar Mejía, que se estiró pero fue inútil. Los visitantes se volvieron ir al frente al minuto 55, Yael Pineda metió gran servicio de cabeza para Landín que entró prácticamente al área chica y definió ante la salida del guardameta Mario Rodríguez. Al minuto 71 los Cetáceos clavaron el tercero, Pineda mandó pase filtrado para Óscar Sánchez que entró por la derecha del área y anotó con un disparo cruzado. Zacatepec se queda con 15 puntos y es cuarto, Ballenas subió al doceavo puesto con diez unidades.

Ballenas salió del sótano de la porcuentual

Descansó:  Mérida

Anuncios