America 2-4 Santos… De la gloria a la miseria |Christopher Valencia, @chrisvalencia95

América paso de la gloria a la ruina en 45 minutos, parecía que el partido terminaría con goleada de las Águilas pero los cremas terminaron siendo goleados por Santos. Nuevamente el problema fue la falta de contundencia y termino cumpliéndose el (a veces odioso) dicho “El que perdona pierde”. Los locales habían tenido un muy buen primer tiempo pero el segundo fue un desastre, Oribe Peralta le dio la vuelta al encuentro con el que puede ser el gol de la jornada y Juan Pablo Rodríguez termino la obra con gol de penal.

En los primeros minutos todo era miel sobre hojuelas para los dirigidos por Antonio Mohamed, muy temprano en el partido Aguilar llego fácilmente a línea de fondo, como lo hizo en casi todo el partido debido a la pésima marca de Jonathan Lacerda, y mandó una buena diagonal para Aldrete pero este estrelló su disparo en el poste. No paso mucho tiempo para que el América se fuera arriba en la pizarra, al 6’ Oswaldo atajo un remate de Ríos y Sambueza aprovechó el rebote para mandar a guardar el esférico y poner el 1-0.

Andres Rios anotó su primer gol en México

Los protagonistas del primer gol nuevamente se juntaron pero esta vez Rubens mando un servicio “como con la mano” para Ríos que se aventó y de gran forma cerro la pinza para estrenarse con su primer gol en México. Todo pintaba bien para los locales que hasta se dieron el lujo de fallar jugadas claras, Osvaldito Martínez pudo anotar pero, como siempre sucede termino echando a perder la jugada. El arsenal ofensivo que mandó Caixinha (Cejas, Rentería, Quintero y Peralta) comenzó a despertar hasta la media hora de juego con una gran triangulación entre Oribe y Darwin que termino en gol del Colombiano ante la salida de Muñoz y la marca del Topo.

Así se fueron al descanso, la parte complementaria inicio nuevamente con dominio Águila, pero de nuevo Osvaldito desperdicio una buena jugada frente a Oswaldo Sánchez. El “oso” de la tarde se lo llevo Andrés Ríos, pues no pudo empujar la pelota estando a escasos metros del arco de Santos después de un gran servicio de tiro libre.

Como le ha pasado muchas ocasiones en este torneo al América, la falta de contundencia le pesó mucho y en una gran jugada en la que Oribe sirvió a Rentería, el delantero Colombiano definió ante la tibia marca de Valenzuela y venció a Muñoz y consiguiendo el empate. La tarde que parecía buena se tornaba mal para los Americanistas y tuvo que llegar Oribe Peralta que con una gran jugada individual, haciendo una ruleta como autentico mago entre Pablo Aguilar y Aldrete, terminó dando la voltereta heroica y haciendo que hasta los aficionados Águilas aplaudieran el tremendo golazo del Cepillo.

Oribe hizo el gol del partido y quizas el de la jornada

No hubo reacción de los locales, ni la entrada de los ya habituales cambios Mendoza, Molina y Andrade pudo cambiar el rumbo del encuentro. Casi al final Aldrete termino la pésima noche cometiendo un penal que Juan Pablo Rodríguez cambió por gol.

Todo el mérito es para Santos ya que a pesar de estar abajo en el marcador nunca dejaron de luchar y consiguieron una gran remontada llevándose los 3 puntos de la mano de Oribe que tuvo un gran partido y parece que está recuperando el nivel. América parece estar en “crisis” aunque esta en quinto lugar de la tabla general pero como ya sabemos, en este club no hay conformismo, no basta conseguir los puntos, tambien importa mucho el cómo se consiguen, se viene una larga semana para las Águilas, esperemos que Mohamed haga cambios en el equipo porque la paciencia de algunos se agota fácilmente.

ALINEACIONES:
America: Muñoz; Aguilar, Valenzuela, Mosquera, Aguilar, Aldrete; Medina, Martinez, Sambueza; Jimenez y Rios (Molina, Mendoza, Andrade)
Santos: Sánchez; Alanís, Araujo, Lacerda, Abella; Rodriguez Ribair; Rentería, Cejas; Quintero y Peralta (Calderon, Orozco, Salinas)

Anuncios