Chivas nunca supo como atacar al equipo Bajacaliforniano.

Xolos 0-2 Chivas… Guadalajara liga tres juegos sin gol

Uno más. En su visita a Tijuana, Chivas hiló un juego más sin poder anotar al caer por 0-2 ante Xolos en la décima fecha del Clausura 2014.

Con la baja de Néstor Vidrio por expulsión y desde antes, el equipo de José Luis Real lució inoperante y el resultado fue fiel reflejo de lo visto en la cancha del Estadio Caliente.

Los goles del encuentro fueron anotados por Darío Benedetto y Jaimen Ayoví al 22′ y al 72′. Por su parte los tapatíos apenas han anotado en siete ocasiones en lo que va del torneo.

El partido

Guadalajara sufrió la baja de Omar Bravo, por lesión, lo que los obligó a colocar a Rafael Márquez Lugo como titular y como volante por el centro, posición en la que no se desarrolló como solía hacerlo cuando iniciaba los juegos habitualmente.

Xolos se hizo del control del balón de forma inmediata. Sus jugadores llegaban al área rival de forma en que la zaga de Chivas era la que acaparaba los reflectores.

No tardó en caer el primer gol de los Rojinegros. Darío Benedetto aprovechó las bondades de quienes tenía enfrente, controló fuera del área, vio al arquero del Guadalajara y poco adelantado y con un derechazo que agarró efecto sorprendió a todos en el Estadio Caliente con un golazo para abrir el marcador.

Darío Benedetto saluda después del golazo con el que abrió el marcador.

Las acciones continuaron a favor de los del norte. Chivas nunca logró encontrarse en la cancha sintética que por momentos recordó a la que ellos solían tener en Zapopan.

Pocas jugadas de gol acompañaron a los pupilos de José Luis Real. Márquez Lugo tuvo una, y su cabezazo no prosperó, tal vez la única del Guadalajara en los 90 minutos.

Pero los fronterizos no quisieron conformarse con la mínima. Al 72′ de nuevo Darío Benedetto fue la pesadilla de la zaga. Por el lado derecho logró sacudir con velocidad la marca de Jair Pereira y adentrarse al área Rojiblanca, sin embargo no quiso verse egoísta y sirvió para Jaimen Ayoví, quien solo estuvo ahí para empujarla y marcar la cruz en el partido.

Ayoví marcó el tanto definitivo en el partido en la frontera.

Cinco minutos después vino otra mala noticia más. Un pisotón de Néstor Vidrio sobre Joe Corona le costó la segunda tarjeta amarilla y tuvo que abandonar el juego entre la frustración de jugadores y aficionados.

El Guadalajara de José Luis Real estuvo en lo más alto y hoy vuelve a la crisis. Se encuentran con 13 puntos en la octava posición de la tabla general a punto de salir de zona de Liguilla, mientras que Xolos, a pesar de las ausencias de Christian Pellerano y su técnico César Farías, pudo salir adelante y ya es séptimo con 14 unidades.

La mejor entrada en la historia del Estadio Caliente tuvo un final para los locales, los tres puntos se quedaron en la frontera.

ALINEACIONES

2 – XOLOS: Saucedo, Garza, Pellerano, Gandolfi, Castro, Núñez, Corona, Güemez (Guido, 84), Ruiz (Hernández, 67), Ayoví y Benedetto (Gómez, 76). DT César Farías.

0 – CHIVAS.- A. Rodríguez, Vidrio, Pereira, C. Rodríguez, Araujo, Hernández (Guzmán, 64), Enríquez, Castro, Fierro (Ramírez, 64), de Nigris y Márquez (Gómez, 87). DT José Luis Real.

Anuncios