Tigres goleó a Cruz Azul y le quitó el invicto

Tigres 3-0 Cruz Azul…El Felino terminó con el invicto | @arturoesau

Ya no hay invictos en el Clausura 2014, Tigres goleó por tres tantos a cero a Cruz Azul. Las anotaciones del triunfo fueron obra de Juninho de penal, Alan Pulido y José Francisco Torres. Los Regios así terminan con una racha de 16 encuentros sin perder del equipo Capitalino, donde curiosamente Tigres había sido el último equipo en derrotar a Cruz Azul en dicha instancia.

Luis Fernando Tena hizo un cambio en la alineación que venía manejando, sentó a Luis Amaranto Perea debido a que había disputado paratido con su Selección a media semana y puso en su lugar al joven Manuel Madrid, y ese movimiento influyó en el encuentro, ya que apenas al minuto siete Tigres consiguió ponerse al frente, Xavier Báez trató de despejar una pelota en su área, pero solo consiguió rebanar, regresó el balón a su área, Madrid jaló a Alan Pulido y se decretó penal, Juninho lo cobró, Jesús Corona adivinó pero no alcanzó el balón. Los Regios conseguían irse adelante.

Los Cementeros trataron de responder, al minuto once Mauro Formica sacó disparo, Sergio García se quedó con el esférico. Al minuto 22 Marco Fabián se animó desde fuera del área, pero la pelota salió desviada por el costado izquierdo. Cuatro minutos después fuera del área Formica retrasó para Xavier Báez que de primera sacó disparo que salió cerca del palo izquierdo.

Sin embargo y a pesar de que los Celestes estaban jugando mejor llegó el segundo tanto Universitario, desde el sector derecho Carlos Salcido metió centro al área, de nuevo Madrid falló, se perdió en la marca y dejó solo a Pulido que saltó y sacó cabezazo picado que terminó dentro del arco. La ventaja Felina se incrementaba.

Tigres estuvo muy cerca de conseguir el tercer tanto, al minuto 33 Salcido sacó disparo bombeado desde fuera del área, Corona saltó y desvió, el balón le quedó a Burbano que pateó de primera, el arquero volvió a tapar. En la siguiente jugada Formica entró a trompicones al área, con la marca de dos defensas, disparó ante la salida de García, Juninho alcanzó a tocar y el balón salió cerca del poste derecho. Fue todo lo sucedido en el primer tiempo, ambas escuadras se fueron al descanso, con Tigres llevándose una cómoda ventaja.

Cruz Azul trató de reaccionar, al minuto 54 Fabián cobró tiro libre, la pelota pasó sobre la barrera, pero se estrelló en el palo derecho de García. Tigres respondió inmediatamente,  Burbano sacó disparo de fuera del área, el esférico pasó raspando el poste derecho. El ecuatoriano volvió a generar peligro, al minuto 56 entró a toda velocidad por la izquierda del área, sacó remate cruzado que pasó cerca de la línea de gol. A los 64 minutos Tigres se quedó con un jugador menos, Salcido tiró un planchazo sobre Fausto Pinto, el jugador Tigre alcanzó a rozar al Cementero, el árbitro le mostró la roja.

Pero a pesar de quedarse con uno menos Cruz Azul no generó peligro, sus intentos de gol eran tibios, al minuto 70 Juninho cobró tiro libre potente, la pelota pasó entre la barrera, Corona desvió con el pecho. Un minuto después Fabián metió centro desde la izquierda, el balón se desvió en un defensa, el centro fue cerrando sobre el arco, García con problemas desvió sobre el arco. A once minutos del final Christian Giménez prendió de aire la pelota fuera del área, el balón salió a la posición de García que la tomó a ras del suelo. Al minuto 81 Tigres se quedó muy cerca del tercer tanto, Pulido tomó la pelota por el sector izquierdo del área, alcanzó a meter centro, José Arturo Rivas remató con la testa, el esférico salió rozando el palo izquierdo.

Sin embargo el grito del tercer gol Felino no quedó ahogado, ya que al minuto 84 Damián Álvarez recibió el balón en el área, tocó para la llegada de José Francisco Torres que remató de primera, la pelota salió potente y se coló al fondo del arco. Tigres sellaba la victoria de gran forma, ya que goleaba al líder y único invicto.

Los Cementeros trataron de responder al minuto 91, Fabián disparó desde fuera del área, la pelota salió para García que se quedó con el disparo. Pero otra vez fue Tigres el que estuvo más cerca del gol, al minuto 93 Damián avanzó por sector izquierdo, recortó sobre su marca, sacó disparo cruzado, Corona se tendió y mandó a tiro de esquina. El árbitro indicó el final del encuentro, Tigres le regaló una gran actuación a su gente, ya que no solo ganó y goleó, si no que barrió al líder.

Con esta victoria Tigres alcanza ya los once puntos, y liga ya seis encuentros sin conocer la derrota, mientras que Cruz Azul se queda con 25 unidades, aún en el liderato. Además de todo el equipo Universitario suma siete partidos sin caer ante los Cementeros, donde los últimos cuatro son triunfos. En la siguiente jornada los Felinos viajarán a Puebla donde encararán a los Camoteros, los Cementeros volverán a casa para enfrentarse a los Xolos de Tijuana.

Alineaciones:

Tigres: García, Ayala, Juninho, Torres Nilo, Salcido, Torres, Pizarro, Danilinho, Burbano (Álvarez 79′), Lobos (Rivas 66′), Pulido.

Cruz Azul: Corona, Chávez, Madrid, Domínguez, Pinto (Nápoles), Báez (Giménez 61′), Castro, Rojas, Fabián, Formica, Pavone.

Anuncios