Segunda fecha de media semana y Boca volvió a ganar con la vuelta de Riquelme. Tigre y River empataron en uno de los 5 empates de la fecha. Doblete de Blandi y victoria del CASLA, Newell’s goleó a Vélez sin sus seleccionados. Racing sigue sin jugar bien y ahora parece que ni alma tienen para jugar.

Martes.

Colón 1 vs 1 Godoy Cruz.

Colón y Godoy Cruz empataron en un partido muy aburrido. En el primer tiempo no pasó nada y en el segundo tiempo tampoco mucho más pero sí un tiro de Melli por izquierda que sorprendió a todos incluido Carranza el arquero visitante. Con el gol Colón se hecho para atrás y en un tiro libre Sigali aprovechó una desconcentración para poner el empate. Fue igualdad que no los deja del todo molesto a ambos. Colón sacó 13 de los últimos 15.

Gimnasia LP 1 vs 1 Atlético Rafaela.

Gimansia y Rafaela empataron en un partido que tuvo sus goles en el primer tiempo. Gimnasia abrió la cuenta y Pouso de palomita en un tiro de esquina hizo el primero. Rafaela esperó el momento justo para pegar y espero bien atrás, en una contra Albertengo definió bien para el 1-1 antes de que sé acabara el primer tiempo. En el segundo tiempo Conde fue figura y el Lobo si alguien se mereció la victoria fue él. Monetti en el final también salvó a los suyos.

All Boys 0 vs 0 Argentinos Juniors.

All Boys y Argentinos empataron en el tercer partido del día en el que fue un mini derby de barrio, ambos siguen en descenso. El partido fue un dolor de ojos, mucha lucha y poco fútbol, en el primer tiempo fueron los locales quienes quisieron más. El segundo tiempo siguió bajo la misma tónica, Calleri cabeceó y Fernández tapó bien, en la contra se lo perdió Cano para los locales. Fue empate merecido por el poco juego de ambos.

Miércoles.

Lanús 1 vs 0 Racing.

Racing sigue sin ganar y ahora perdieron ante un Lanús que ni cerca estuvo de jugar su mejor partido y que con muy poco le ganó a una Academia totalmente desmotivada. Racing empezó el partido como sabiendo que iban a perder y Lanús se fue al frente con un tiro desde lejos por parte de Barrientos, la jugada llegó luego de un pésimo despeje de Saveljich, antes el mismo Barrientos estrelló una en el travesaño. En el segundo tiempo Racing mejoró pero porque Lanús se tiró para atrás, tal vez por el cansancio de tantos partidos y pensando en lo que se viene. Racing creó algunas chances pero sin mucho convencimiento, Vietto tuvo una y en lugar de pasarla la desperdició. Racing volvió a perder, están a 11 de Godoy Cruz en el descenso, se vienen Boca y Newell’s, el peligro de descenso puede estar presente está temporada.

Belgrano 1 vs 1 Estudiantes.

Belgrano sigue invicto y otra vez empezó perdiendo en el torneo, ahora fue ante Estudiantes y en les robó la chance de ser líderes del torneo. Al partido no le pasó mucho y el gol llegó luego e que a Román Martínez le bajaran un balón por allá del segundo tiempo y la mandará al fondo de la red. Estudiantes era mejor y le llegaba a Olave, en una tapada del arquero se generó el gol pues a la siguiente jugada Silva cometió una mano en el área pincha, penal que convirtió Pereyra. Al final queda la estadística de las remontadas, un equipo totalmente de Zielinski.

Boca Juniors 2 vs 0 Olimpo.

Boca volvió a ganar en casa a un Olimpo que lo respetó mucho y sí se lo proponía lo pudo empatar sobre todo en el segundo tiempo. El primer tiempo fue perfectamente olvidable con los locales teniendo la pelota pero sin idea. En el segundo comenzaron mejor y Marín que fue de lo mejor de Boca junto con Insua desbordó por derecha, Erbes la desvió y Sánchez Miño entro solo para hacer el primero. Después del gol Olimpo se animó un poco, Pérez Guedes tuvo la más clara y Tripodí fue figura por momentos. El segundo cayó luego de una gran jugada del otro lateral, Acosta la empaló para Insua y a este le cometieron penal, Román en su partido 200 en La Bombonera no tuvo problemas para cobrarlo. Fue victoria de Boca, siguen sin jugar bien pero Riquelme parece estar de vuelta sin problemas. Ahora en Racing buscaran ganar por segundo partido en fila.

Newell’s 4 vs 1 Vélez.

Newell’s sigue recuperando la forma y ahora goleó a Vélez que venía bien y sin Banega y Maxi Rodríguez. El primer tiempo era muy parejo, con llegadas de ambos pero Heinze en el final con un cabezazo hizo el primero, con el gol el ex Manchester United cortó la racha personal de penales y goles en contra. En la primera jugada del segundo tiempo Casco apareció como 9 e hizo el 2-0, gran pase del joven de 16 años Ponce. Díaz el otro lateral también llego a posición de gol e hizo el tercero enfrente de Sosa, Vélez se fue cayendo mientras caían los goles. Roberto Nanni descontó y Figueroa en el final lo vio adelantado a Sosa y 4-1. Fue una gran victoria para la Lepra con un gran primer tiempo de ambos equipos, Vélez dejó la chance de irse bien arriba en la tabla.

Jueves.

Arsenal 0 vs 2 Quilmes.

Quilmes volvió a ganar y ahora fue en la cancha siempre difícil de Arsenal, el equipo de Alfaro tiene 2 victorias y 4 derrotas, y una de esas victorias fue ante Racing, el entrenador se fue expulsado y dio a entender que el presidente de Quilmes había tenido algo que ver con el árbitro y las marcaciones en el partido. Caneo sacó un centro y Martínez remato para así irse al medio tiempo. En el segundo tiempo se vio poco juego, sólo Arsenal tenia las intenciones obvias de ir e ir pues estaba en casa, Furch tuvo 2. Hipperdinger en el descuento hizo el segundo. Victoria para Caruso con polémica como siempre, salieron del descenso.

San Lorenzo 2 vs 1 Rosario Central.

San Lorenzo dio vuelta un partido bravísimo con Central y fue con una ráfaga en el final del partido. “Chino” Luna hizo el gol de Central apenas empezando el juego luego de recoger bien una pelota al travesaño. El resto del partido fue un monologo de los locales, Caranta fue figura y tapó un cabezazo de Gentiletti que pegó en el travesaño. El segundo tiempo no fue diferente, siguió yendo el “Ciclón” sobre todo con Romagnoli que siempre pidió la pelota, Delgado se fue expulsado por 2 amarillas. Intentaron tanto que ambos goles llegaron por desbordes de los chicos salidos del club y que tienen mucho desborde. Primero Villalba que tenía poco de ingresar sirvió para Blandi y luego Correa otra vez para Nico, doblete del ex Boca en la que tal vez fue su noche consagratoria. Central no aguantó la presión, ya tienen 3 derrotas en fila y tienen que empezar a sumar para no meterse en problemas de descenso.

Tigre 0 vs 0 River Plate.

Tigre y River empataron en un partido aburridísimo para cerrar la fecha de media semana. La noticia en River era la no inclusión de Ponzio ni en el banco de suplentes y no fue convocado. Al primer tiempo le paso muy poco, River tenía más la pelota pero no llegaban con idea, se notó la falta de un tipo como Teo Gutiérrez que une líneas. Tigre llegaba pero muy tibio, su mejor momento fue en el final del primer tiempo, Pérez García no pudo definir bien. En el segundo tiempo no pasó mucho más, la más clara fue de Lanzini pero Javi García estuvo 10 puntos. Fue empate y muy lejos estuvo aquel rendimiento ante San Lorenzo, a ver si ante Arsenal en casa.

Goles de la Fecha.

Equipo Ideal de la Fecha­­­­­­.

Imagen de la Fecha.

200 partidos para Román en la Bombonera, lo celebró con 1 gol.

Tabla General.

POS equipo PJ PG PE PP GF GC PTS
1
Colón
6 4 1 1 8 5 13
2
San Lorenzo
6 4 0 2 6 4 12
3
Estudiantes
6 3 2 1 5 3 11
4
Godoy Cruz
6 3 1 2 9 6 10
5
Belgrano
6 2 4 0 11 9 10
6
Vélez Sarsfield
6 3 1 2 10 8 10
7
Newell`s Old Boys
6 2 3 1 9 6 9
8
Gimnasia
6 2 2 2 9 7 8
9
Atl. Rafaela
6 2 2 2 8 8 8
10
Argentinos Juniors
6 2 2 2 4 4 8
11
River Plate
6 2 2 2 5 6 8
12
Boca Juniors
6 2 1 3 5 5 7
13
Tigre
6 1 4 1 1 1 7
14
Olimpo
6 2 1 3 4 5 7
15
Rosario Central
6 2 1 3 6 8 7
16
Lanús
6 2 1 3 7 11 7
17
Arsenal
6 2 0 4 6 9 6
18
All Boys
6 1 3 2 3 6 6
19
Quilmes
6 2 0 4 3 6 6
20
Racing Club
6 1 1 4 5 7 4
Goleadores
Jugador Total
Zárate – Vélez 5
Castellani – Godoy Cruz 4
Graciani – Colón 4
Vera – Atlético Rafaela 3
Carrillo – Estudiantes 3
Lollo – Belgrano 3
Pisculichi – AAAJ 3
Blandi – San Lorenzo 3
Correa – Vélez 2
Cavenaghi – River 2
Fecha 7 Día
Colón vs Gimnasia LP Sábado
Argentinos Juniors vs Lanús
Estudiantes vs Atlético Rafaela
Vélez vs Belgrano
Olimpo vs Newell’s Domingo
Godoy Cruz vs San Lorenzo
River Plate vs Arsenal
Racing vs Boca Juniors
Quilmes vs All Boys Lunes
Rosario Central vs Tigre
Anuncios