mexico 0-0 nigeria
México exhibió sus carencias en la definición.

El examen del “Piojo” Herrera para ver a los mexicanos que militan en Europa terminó con un empate a cero contra Nigeria. El partido disputado en el Georgia Dome fue un breve ensayo del partido que México sostendrá contra Camerún en el mundial de Brasil 2014.

Desafortunadamente, el TRI que arrolló a rivales como Nueva Zelanda y Corea del Sur nunca apareció y al demostraron la cruda realidad por la que pasa la escuadra azteca, donde resaltan la falta de cohesión entre los jugadores, la falta de adaptación al sistema de juego del “Piojo” y una pobreza en la definición que no da buenas esperanzas para la justa mundialista.

El mejor jugador de la selección mexicana  fue Guillermo Ochoa, quien para muchos ya estaba descartado entre los 3 porteros de la convocatoria final.

El partido se desarrolló en un perfil bajo, con pocos sobresaltos y calidad en las jugadas elaboradas. Nigeria tuvo oportunidades para acercarse a la puerta de México, pero “Memo” dio muestra de sus buenos reflejos para mantener a como diera lugar el cero en su portería. Se vio una mejoría en la posición de Ochoa, pues además de las atajadas, logró manejar bien su área y achicó los espacios cuando fue requerido.

Gran parte de la pobreza del juego de México fue porque las águilas verdes le cortaron los circuitos a su rival, ya que es bien sabido que el “Piojo” depende mucho de sus hombres en las bandas para abrir la cancha y buscar a los centros delanteros con centros letales al área. Se puede decir que Aguilar y Guardado fueron dos fantasmas que poco o casi nada pudieron hacer para sumarse al frente.

Ochoa mantuvo el cero en su arco.

Salvo los remates de Márquez, Herrera y Peralta, no hubo mayor acercamiento a la puerta de Enyeama y con eso se terminó la primera mitad. Para el complemento llegaron los cambios, Pulido, Aquino, Peña, Rodríguez, Jiménez y Vázquez probaron suerte en la cancha, pero el problema de la salida se mantuvo.

A pesar de que México propuso y buscó el triunfo, le faltó el desequilibrio que hombres como Brizuela o Ponce le podían dar al equipo. “Piojo” no cambió su esquema y parece que sufrirá con los ataques a velocidad, que de no ser por Ochoa seguramente estaríamos hablando de una derrota.

En general, los europeos hicieron poco o casi nada y no fue su culpa, sino que el juego del TRI fue malo. Desafortunadamente para ellos, fue la única fecha FIFA para mostrarse frente a su técnico y ahora tendrán que esperar en la incertidumbre para ver si son considerados en la lista final para el mundial.

Alineaciones

México: Ochoa, Márquez, Aguilar, Moreno, Reyes (Rodríguez 64’), Guardado, Montes (Aquino 46’), Medina (Peña 64’), Herrera (Vázquez 74’), Peralta (Jiménez 70’), Hernández (Pulido 46’).

Nigeria: Enyeama (Ejide 46’), Echiejile, Ambose (Balogun 46’), Omeruo, Oboabona, Mikel, Moses (Ezekiel 71’), Onazi, Emenike , Uchebo (Azeez 46’), Musa (Obinna 60’).

Anuncios