Un gol de Pedro fue suficiente para que España derrotara a Italia en el Vicente Calderón, las dos últimas campeonas del mundo dieron un buen partido de cara a la justa mundialista. Los ojos de todos estuvieron en Diego Costa que hizo su debut con España pero el delantero del Atlético de Madrid no tuvo una buena noche, no sintió muy cómodo con el planteamiento de Del Bosque aunque aún le queda un poco de tiempo para adaptarse si quiere ir al mundial.

Desde el primer minuto quedo claro que no sería un juego muy amistoso ya que ambos equipos iniciaron con mucha intensidad, España estuvo cerca de ponerse arriba al minuto 1 en una buena jugada de Iniesta que toco para Jordi Alba pero el lateral no pudo definir ante la salida de Gianluigi Buffon. Apenas dos minutos después los italianos respondieron con una gran jugada de Cerci, el del Torino entro en el área dejando jugadores atrás y estrello un tiro-centro en el palo.

Poco a poco los locales se fueron adueñando del partido y metiendo a su rival al área, a los 15 de partido

España y su toqueteo constante había logrado que 10 jugadores de Italia defendieran en su campo, solo dejando a Pablo Daniel Osvaldo en punta buscando hacer daño mediante un contragolpe. Iniesta era el amo y señor del partido, quitándose constantemente rivales con movimientos de cintura y filtrando balones a sus compañeros, pero el gol se negaba a llegar.

Italia seguía intentando el contragolpe y estuvo a punto de rendirle frutos a la media hora de partido, mediante un disparo de Osvaldo que pasó rozando el ángulo, el nacionalizado italiano se quitó fácilmente de encima a Javi Martínez con un caño y se quedó a nada de hacer un golazo. Los minutos pasaron y ambos equipos perdieron la intensidad y profundidad con la que iniciaron.

Para la segunda parte entraron Valdés, Xabi y Silva por parte de España, mientras que por parte de Italia ingresaron Pirlo y Abate. Igual que en la primera mitad, la segunda comenzó con un gran ritmo por parte de los locales. Ahora era David Silva el que comandaba el ataque español, el “Chino” toco para Thiago pero Buffon ahogo los gritos de gol en el Calderón.

Fue hasta pasada la hora del partido cuando el mismo Silva toco a Iniesta que devolvió de taquito al chino y después de un rebote pedro aprovecho para anotar el 1-0, aunque Buffon pudo hacer más en la jugada.

Italia intento reaccionar pero al final no le alcanzo para el empate. España se quedó con la victoria.

Anuncios