Torneo Final 2014 – Fecha 5 | Por Eduardo Orozco @lalorozco

5 fechas se fueron, River le ganó muy bien a San Lorenzo, Boca volvió a perder con un Vélez que le pasó por arriba en el primer tiempo. El líder sorpresivo es Colón qué le gano a Central en su cancha. Racing se tiró muy atrás y le costó pues All Boys con poco le empató. Se viene otra fecha doble entre semana.

Viernes.

Godoy Cruz 0 vs 2 Gimnasia LP.

Godoy Cruz llegaba con una buena rachita para recibir a Gimnasia pero el Lobo ganó por primera vez en esa cancha y lo resolvió todo temprano en el partido. El primer gol llegó luego de qué Díaz por derecha sorprendiera a todos con un tiro a la portería, nadie lo esperaba, menos Carranza. El segundo caería casi al instante, Pereyra Díaz aprovechó una desconcentración de la defensa y definió bien ante la salida del arquero. El resto del partido fue de Godoy Cruz pero con más ganas qué juego, de hecho Monetti no se tuvo que esforzar al máximo y los de Troglio lo pudieron ganar por más si no es por el poste o un penal qué Loustau no vio. Gimnasia volvió a la victoria luego de 1 empate y 1 derrota.

Racing 1 vs 1 All Boys.

Racing sigue sin volver a ganar en el campeonato y All Boys sé lo empato en el final. El primer tiempo fue bastante malo, tal vez los locales tenían más intención y en el final con una buena jugada entre Cerro y De Paul habilitaron bien a Villar qué controló bien de pecho y de zurda puso el primero antes del medio tiempo. El segundo tiempo de igual manera fue pobre, All Boys iba más por inercia y Racing se perdía el gol que liquidaba todo, primero con Vietto, luego Cerro y Cambiasso le sacó una gran pelota a De Paul. Cuando parecía empate y Mostaza había hecho los cambios correspondientes para cerrar el partido llegó Bustamante qué tomó una pelota luego de muchos rebotes y puso el 1-1. Fue empate que deja muy mal parado a Mostaza pues All Boys es de lo peor del torneo, sí no le puedes ganar en casa….

Sábado.

Vélez Sarsfield 1 vs 0 Boca Juniors.

Vélez le volvió a propinar una derrota a Boca y ya son 3 en 5 fechas, duro para los de Carlos Bianchi. En el primer tiempo sólo hubo un equipo, Vélez le llegó por todos lados a Boca y no pudieron abrir el marcador por la pésima falta de puntería. La misma llegó luego de una gran jugada de Mauro Zárate, tiene 5 goles y es el mejor jugador en estos momentos de la liga. Esa no fue la única llegada de los de Flores en el primer tiempo, Pratto, Zárate de nuevo, Cabral, Canteros, Boca era una fiesta en defensa y Romero recibía muy solo y jugaba libre. El segundo tiempo Vélez sintió el trajín de la Copa, espero a un Boca qué tuvo las intenciones pero poco juego, como en todo el torneo. Gago y Ledesma no producen nada de fútbol, Martínez entró y no pasa nada con él, Sánchez Miño si acaso fue el que más intento. Gigliotti se perdió las 2 más claras y una más Forlín. Riquelme no entró porque así lo decidió Bianchi y tal vez sea titular el partido ante Olimpo. Boca sigue mostrando las mismas carencias, flojo en defensa y un medio campo que no crea, es todo lo contrario a Vélez qué es una máquina.

Atlético Rafaela 1 vs 2 Belgrano.

Belgrano fue a ganar de nuevo como visitante y en este caso fue Rafaela qué siempre se hace fuerte en casa. Belgrano es uno de los 2 invictos luego de 5 fechas y en los 5 partidos empezó el partido perdiendo y pudo venir de atrás. Y es qué Eluchans con un bombazo apenas a los 2 del primer tiempo puso a los locales arriba. Para Belgrano eso no era nada nuevo y antes del primer tiempo Aveldaño empató todo. Belgrano empezó mejor el segundo tiempo y se pudo ir hasta 2 veces al frente, pero fue Pittinari quien acabo una gran jugada colectiva. Rafaela cerró buscando el empate pero la cosa ya estaba dicha. Victoria para Belgrano y sigue peleando allá arriba.

Rosario Central 0 vs 1 Colón.

Colón sigue en plan grande y luego de perder en la fecha 1 ante Racing ya ligó 4 victorias en fila para ser los líderes del torneo, ahora fue Rosario Central la víctima. Y tal vez jugaron el peor partido de esos 4, pues Central fue muy superior y lo más justo era el empate. Encina y Méndez pudieron abrir la cuenta, pero eso sucedió del otro lado cuando Graciani trazó una gran diagonal para Luque y este definió de la mejor manera para el 0-1. El primer tiempo no se iría con 2 más claras para los locales, Méndez y luego Berra, Montoya fue figura. El segundo tiempo fue un infierno para la visita, Central buscó por todos lados, Donatti 2 veces y luego Castillejos fueron las más claras. Colón se salió con la suya, y es qué en esta situación en la qué está hay que sacar los puntos como sea, para el descenso es fundamental, la tabla de posiciones ni la ven.

Argentinos Juniors 2 vs 0 Arsenal.

Argentinos volvió a la victoria luego de que no lo hacía desde la fecha 1 ante Godoy Cruz y la víctima fue Arsenal qué se vio afectado por el cansancio de las 2 competencias. Argentino acudió a la paciencia y la encontró en una ráfaga en el final del primer tiempo con 2 goles de Leandro Pisculichi, uno de cabeza el otro con una gran definición. Eso fue todo lo que necesitaron los de Borghi para llevarse la victoria y dar un poco de tranquilidad a su gente, sumaron para el promedio.

Domingo.

Olimpo 2 vs 0 Lanús.

Olimpo vive y ahora fue Lanús la víctima, los de Perazzo aprovecharon bien el trajín que traen los de Guillermo y la rotación. El partido se rompió rápido, Lüguercio salió expulsado apenas a los 14 minutos y sé veía una tarde gris en Bahía Blanca para los locales. Lo de Lanús fue un monologo, sobre todo en el segundo tiempo donde sí Olimpo se tiró por completo atrás. Igual la visita nunca fue profundo y se cansó de llegar. Olimpo espero para atacar los últimos minutos y vaya que lo hizo pues convirtió con 2 goles, Gil sacó el centro y Furios la desvío para la locura local, más tarde Valencia definió ante la salida de Marchesín y 3 puntos de oro para el promedio.

Quilmes 1 vs 0 Tigre.

Quilmes ganó por primera vez en el torneo y con Caruso para soñar con salvarse, Tigre recibió gol por primera vez en el torneo y le cortaron el invicto. “Chirola” Romero hizo el solitario gol del partido con un zapatazo desde fuera del área para dejar sin oportunidad a Javi García. El resto del partido fue sin muchas luces, Braña controló todo en el medio campo y la rompió todas las chances a Tigre. Pudieron ser más pero no estuvieron finos arriba, Tigre llegó poco y le hace falta mucho gol. Se cortó la racha de 4 derrotas en el torneo, Caruso respira.

River Plate 1 vs 0 San Lorenzo.

River Plate y San Lorenzo jugaron un clásico deslucido sobre todo por parte de la visita que no cumplió con la expectativas y sufrió el trajín de partidos. River jugó muy bien el primer tiempo, Teo Gutiérrez terminó una gran jugada qué Carbonero centró bien y este definió, pudieron ser más en el primer tiempo pero el poste y Torrico lo impidieron. El segundo tiempo era igual, River fue mejor pero no pudo abrir el marcador, tal vez por la pasividad de Teo o la falta de puntería de los demás. Con la entrada de Romagnoli se arrimó un poco San Lorenzo pero Blandi no anda, Colombiano Valdés tuvo la más clara pero se quedó sin ángulo, terminaron bien los de Bauzza pero el empate era injusto. River jugó bien, le falta ser contundente, igual que Bianchi la fecha pasada aquí respiro Ramón.

Estudiantes 0 vs 0 Newell’s.

Feo partido se jugó en el Estadio Único de la Plata. Estudiantes sintió la lesión de Jara temprano y Newell’s las bajas de Banega y Maxi Rodríguez por el tema de la selección. El “Pincha” fue el qué más intenciones tuvo pero se encontró con un buen Guzmán. Newell’s se animó sobre el final y Rulli también apareció bien, nada que contar en La Plata para cerrar la fecha.

Goles de la Fecha.

Equipo Ideal de la Fecha­­­­­­.

Imagen de la Fecha.

Otro papelón de Racing en casa, se vienen Lanús, Boca y NOB, Mostaza está en peligro.
Fecha 6 Día
Colón vs Godoy Cruz Martes
Gimnasia LP vs Atlético Rafaela
All Boys vs Argentinos Juniors
Belgrano vs Estudiantes Miércoles
Lanús vs Racing
Boca Juniors vs Olimpo
Newell’s vs Vélez
Arsenal vs Quilmes Jueves
San Lorenzo vs Rosario Central
Tigre vs River Plate
Goleadores
Jugador Total
Zárate – Vélez 5
Castellani – Godoy Cruz 4
Graciani – Colón 4
Vera – Atlético Rafaela 3
Carrillo – Estudiantes 3
Lollo – Belgrano 3
Pisculichi – AAAJ 3
Furch – Arsenal 2
Correa – Vélez 2
Cavenaghi – River 2

Tabla General.

POS equipo PJ PG PE PP GF GC PTS
1
Colón
5 4 0 1 7 4 12
2
Vélez Sarsfield
5 3 1 1 9 4 10
3
Estudiantes
5 3 1 1 4 2 10
4
Godoy Cruz
5 3 0 2 8 5 9
5
Belgrano
5 2 3 0 10 8 9
6
San Lorenzo
5 3 0 2 4 3 9
7
Gimnasia
5 2 1 2 8 6 7
8
Olimpo
5 2 1 2 4 3 7
9
Atl. Rafaela
5 2 1 2 7 7 7
10
Argentinos Juniors
5 2 1 2 4 4 7
11
River Plate
5 2 1 2 5 6 7
12
Rosario Central
5 2 1 2 5 6 7
13
Newell`s Old Boys
5 1 3 1 5 5 6
14
Tigre
5 1 3 1 1 1 6
15
Arsenal
5 2 0 3 6 7 6
16
All Boys
5 1 2 2 3 6 5
17
Racing Club
5 1 1 3 5 6 4
18
Boca Juniors
5 1 1 3 3 5 4
19
Lanús
5 1 1 3 6 11 4
20
Quilmes
5 1 0 4 1 6 3
Anuncios