atlético de madrid 2-2 real madrid
Real Madrid empató de último minuto y mantuvo el liderato de La Liga.

Una edición más del derbi madrileño se disputó en el Vicente Calderón, donde colchoneros y merengues buscaban mantener el orgullo y los 3 puntos que los acercaran al título. Los blancos lo comenzaron ganando con un gol de vestidor que anotó Benzema, luego el Atlético le dio vuelta con los tantos de Koke y Gabi, pero el Real Madrid presionó en la última parte y lo empató por conducto de Cristiano Ronaldo.

El partido se jugó con mucho vigor por parte de ambos, las entradas con fuerza desmedida hicieron que en más de una ocasión se reclamara al árbitro para pedir las tarjetas e incluso estuvo a punto de haber golpes, porque Germán Burgos encaró a Delgado Ferreriro tras haber sido expulsado.

Benzema abrió el marcador al minuto 2.

El orgullo de la ciudad estaba en juego y así lo demostraron los jugadores, que desde el primer minuto salieron a comerse al rival, caso específico de los merengues que en poco tiempo abrieron el marcador. Apenas corría el 2’ cuando Di María centró al área y encontró sólo a Benzema para que diera un pase a la red.

Koke empató el derbi.

El Atlético trató de responder rápido ante el gol del contrario, pero lo único que repartía eran patadas sobre los jugadores del Real Madrid. Los de Ancelotti reclamaban al silbante, que al 11 amonestó a Arda Turan, pero al ver la poca respuesta del árbitro se dedicaron a contestar las agresiones. Pero tampoco hay que echarle toda la culpa a Carlos Delgado Ferreiro, pues los jugadores también fingían faltas como el caso de Diego Costa en un penal muy polémico que no fue señalado.

La presión de los colchoneros dio frutos al 28’, cuando Koke entró al área y sacó un disparo cruzado que dejó sin oportunidad a Diego López. El partido se había empatado y el Calderón despertaba de su letargo. Era el momento del partido donde el Atlético dominaba y Simeone sabía que debían aprovechar para hacerle todo el daño posible al Real Madrid. Justo cuando el juego estaba en tiempo de compensación, Gabi sacó un cañonazo que taladró la meta merengue y así dieron vuelta al marcador.

Gabi le daba el triunfo parcial al Atlético.

Ancelotti identificó que sus puntos débiles eran las laterales, pues Arbeloa y Coentrao no le daban la profundidad necesaria al equipo. Después de pensarlo, dio entrada a Marcelo y Carvajal, con lo que mejoró la ofensiva de los blancos. El partido estaba muy tenso, con decisiones polémicas que no agradaban a ningún bando, por lo que tras la expulsión de Germán Burgos, el cuerpo técnico colchonero tuvo que contenerlo para que no se le fuera a golpes al árbitro.

Real Madrid lo empató al final con un gol de Cristiano Ronaldo.

Courtois comenzó a tener más trabajo de lo normal, Ronaldo y Benzema sacaron un par de disparos que pasaban por un costado de la portería. Era de esperarse que los merengues lo empataran y así fue, con un disparo de Cristiano Ronaldo que superó al portero belga. El empate era lo más justo para lo mostrado en la cancha y eso que los visitantes tuvieron otras oportunidades para salir con el triunfo, pero ya no se movió el marcador.

Real Madrid dividió puntos con el Atlético y se mantiene de líder en La Liga, donde tiene al Barcelona como más cercano perseguidor con una unidad menos. Los colchoneros se complicaron el torneo, pues dejaron escapar dos puntos en casa y prácticamente media liga, pues ya no dependen solamente de sus resultados para hacerse con el campeonato.

Alineaciones

Atlético de Madrid: Courtois, Godín, Miranda, Luis, Juanfran, García, Suárez, Gabi, Costa, Turan (Rodríguez 83’), Koke.

Real Madrid: López, Ramos, Pepe, Coentrao (Marcelo 59’), Arbeloa (Carvajal 71’), Alonso, Di María (Isco 72’), Modric, Benzema, Ronaldo, Bale.

Anuncios