Ascenso MX: Resumen Jornada 9 | @arturoesau

Se llevó a cabo la novena jornada en el Ascenso Mx, la que nos deja que Correcaminos sigue con su buen paso y continúa en el liderato, Zacatepec que liga su cuarto triunfo en fila, además de que Ballenas aún no logra salir del fondo de la porcentual.

 Correcaminos 2-0 Altamira 

El primero para los locales llegó al minuto 44, Eder Pacheco recibió centro desde la derecha, sacó remate de tijera que pasó cerca del arquero Matías Coloca, la pelota le botó y no pudo evitar el tanto. Al minuto 67 llegó el que aseguraba la victoria de los Naranjas, Eduardo Dos Santos desbordó por izquierda, metió centro al área, donde Roberto Nurse la bajó con la testa para Sergio Rosas quien también remató de tijera para meter la pelota pegada al poste derecho. Correcaminos llega a 17 puntos para mantenerse en el liderato general, Altamira se quedó con siete unidades y se fue al sótano.

El duelo tamaulipeco fue para Correcaminos que sigue en lo más alto

 Dorados 1-2 Zacatepec 

Pasaba apenas la primera media hora de juego cuando los Cañeros tomaron la ventaja, José Silva cobró un tiro penal, el cancerbero Yair Urbina tapó, pero el rechace le quedó a Silva que empujó al fondo de la red. Los sinaloenses lograron empatar al minuto 42, César Saldívar encontró la pelota dentro del área, pateó con potencia para anotar. Faltaban ocho minutos para finalizar cuando los morelenses retomaron la ventaja, Celestino Pirés entró al área y sacó disparo cruzado que se le escurrió a Urbina. Dorados se estancó con nueve unidades para colocarse en el doceavo puesto, Zacatepec llega a 15 puntos ubicándose en el tercer sitio.

Zacatepec continúa con su gran paso

 Mérida 1-1 Estudiantes 

Venados se puso muy temprano al frenta, apenas al minuto cuatro Henry Martin recibiió gran pase filtrado, ingresó al área, se quitó al portero Carlos Velázquez y definió ante el arco vacío. Los zapopanos encontraron el empate al minuto 65, Taufic Guarch remató de cabeza dentro del área, el balón salió picado, el arquero Jesús Dautt atacó mal la pelota que terminó colándose al fondo del arco. Mérida suma ya once puntos para ubicarse en el noveno sitio, Estudiantes llega a 14 unidades y es cuarto de la tabla.

Estudiantes y Venados igualaron en Yucatán

 Delfines 2-2 Alebrijes 

Los oaxaqueños se fueron al frente apenas al minuto dos, Mario Padilla sacó un disparo cruzado que terminó dentro de la portería. Los Carmelitas empataron al minuto 14, Leonardo Bedolla encontró centro en el área y con un testarazo venció al arquero Luis Robles. La visita volvió a tomar la delantera a la media hora de acción, Jesús Moreno entró al área y definió. A los 56 minutos los cetáceos volvieron a igualar, Diego Mejía conectó con la cabeza un tiro centro y la mandó al fondo. Ambas escuadras llegan a diez puntos, Delfines se ubica décimo, un lugar sobre Alebrijes, por diferencia de goles.

Alebrijes dejó escapar la ventaja en dos ocasiones

 Celaya 2-1 Atlético San Luis 

Los Toros se pusieron al frente al minuto 19, Leandro Carrijo cobró penal, el portero Alfonso Blanco rechazó, pero el balón le quedó al delantero que la mandó a la red. Los potosinos empataron al minuto 76, Néstor Olguín tomó la pelota fuera del área y sacó potente disparo que terminó dentro del arco. Pero los Cajeteros encontraron el del triunfo diez minutos después, Blanco salió mal y dejó la pelota para que José González anotar con la cabeza. Celaya llega a 14 unidades y se coloca quinto en la tabla, Atlético San Luis con siete puntos es antepenúltimo.

Celaya cortó su racha negativa de cuatro encuentros sin obtener el triunfo

 Ballenas 1-1 Lobos BUAP 

Los poblanos anotaron al minuto 29, por banda izquierda el zaguero Alberto Ramírez le robó la bola a Omar Tejeda, pero hizo confianza y el poblano se la quitó, entró al área, tocó para Adrián Marín que recibió, y sacó zurdazo cruzado para marcar. Faltaban cinco minutos para finalizar cuando los locales encontraron el empate, Alberto Ramírez cobró tiro libre que pasó sobre la barrera y entró al arco dejando totalmente parado al arquero Francisco Canales. Ballenas alcanza los siete puntos para colocarse en el penúltimo puesto, Lobos BUAP suma ya doce unidades y es séptimo.

Ballenas no logra salir del fondo de la tabla ni de la porcentual

 Cruz Azul Hidalgo 1-2 Necaxa 

Los Rayos hicieron el primero al minuto 36, Jonatas Goncalves entró al área por izquierda, sacó disparo raso que el cancerbero Javier Caso tapó, pero dejó el rechace al que llegó Víctor Lojero para empujar. Los Cementeros empataron al minuto 54, se señaló penal por una supuesta falta de Ventura Alvarado sobre Omar Fernández, Ismael Valadez fue el encargado de cobrar y convertirlo en gol. A nueve minutos del final los rojiblancos anotaron el del triunfo, Lojero recibió pase filtrado, entró al área y sacó disparo sobre el primer poste que Caso no pudo atajar. Necaxa alcanza los 15 puntos y es sublíder, Cruz Azul Hidalgo se quedó con once unidades en el octavo sitio.

Los Rayos triunfaron y son segundos en la tabla

Descansó:  Leones Negros

Anuncios