Chaco salió de la banca para darle el triunfo a los Cementeros

Cruz Azul 1-0 Toluca…Más líder que nunca | @arturoesau

Cruz Azul conservó el invicto y derrotó por un gol a cero a los Diablos Rojos del Toluca. La anotación del triunfo fue obra de Christian Giménez. Los Cementeros suman ya 16 partidos de torneo regular sin conocer la derrota. Además suman ya nueve encuentros en dicha estancia sin caer ante los Choriceros, donde los últimos cinco partidos han sido triunfos Celestes.

Los Cementeros desde temprano salieron buscando el gol que los pusiera en ventaja, sobre todo insistieron pro las bandas, apenas al minuto tres Fausto Pinto metió centro al área, Joao Rojas sacó bolea con la derecha, la pelota salió por el costado derecho del arco. Dos minutos después Rogelio Chávez cobró tiro de esquina, Mauro Formica saltó y remató de cabeza, el esférico se fue por el lado izquierdo de la portería. A los doce minutos Marco Fabián entró por la izquierda del área, sacó potente disparo al que Alfredo Talavera la metió la mano para desviar por arriba del travesaño.

Los Diablos respondieron al minuto 17, Óscar Rojas disparó de fuera del área, la pelota botó frente a Jesús Corona que se tendió para desviar. El dominio Celeste fue bajando poco a poco, Toluca se hizo de la pelota, pero no iba mucho hacia adelante, lo que más hacía era tocar hacia atrás y pasear la pelota por la cancha, aunque intentaba llegar en base a contragolpes, pero los de La Noria tomaron el esférico de nuevo y siguieron atacando, apenas pasada la media hora de juego Fabián entró por el centro del área, ante la presión de sus marcadores sacó disparo que salió fácil a la posición del arquero. Al minuto 37 Joao encontró el balón en las afueras del área y disparó, la redonda salió cerca del palo izquierdo. Ya no pasó más en el primer periodo, los equipos se fueron a descansar con un empate sin goles que no correspondía a lo que se esperaba.

Arrancando el segundo tiempo fue Cruz Azul quien de nuevo generó la primera de peligro, al minuto 49 Fabián tomó el balón por la izquierda, recortó sobre Miguel Ponce, entró al área y sacó derechazo que salió hacia las manos de Talavera. Cuatro minutos después llegó la más peligrosa del juego, y fue para la visita, Édgar Benítez desbordó por izquierda, metió servicio al área que Isaac Brizuela tomó, retrasó para Pablo Velázquez que sacó zurdazo raso, el balón se estrelló en el poste izquierdo. Al minuto 63 Rojas desde el vértice derecho del área sacó servicio raso, el balón le llegó a Pavone en el área chica que le controló y disparó, pero la pelota se fue desviada del arco. Toluca respondió apenas un minuto después, Brizuela sacó disparo potente de fuera del área, Corona se quedó con el esférico. Al minuto 71 Velázquez la bajó de pecho fuera del área, disparó de zurda en el aire, Corona se lanzó y desvió a un costado.

Faltaban diez minutos para finalizar, Cruz Azul tuvo tiro libre a su favor, Chávez fue el encargado de cobrar, metió centro al área donde Christian Giménez saltó, desvió con la testa y la mandó a guardar. Los Cementeros se perfilaban para conservar el liderato.

Toluca buscó el gol que le permitiera empatar y que Cruz Azul no se le despegara, al minuto 85 Paulo Da Silva alcanzó a rematar con la testa en tiro de esquina, el balón salió apenas sobre el travesaño. A un minuto del final Juan Manuel Salgueiro cobró tiro libre, metió balón por aire que Wilson Tiago alcanzó a impactar con la testa, la pelota se fue sobre la meta. Ya no ocurrió más, el juego finalizó, Cruz Azul ligó su octavo triunfo consecutivo y es más líder que nunca.

Con este triunfo Cruz Azul llega a 25 puntos, manteniendo el liderato general, lugar que logra asegurar al menos por una jornada más, Toluca por su parte se queda en el segundo lugar con 19 unidades. Para el siguiente partido Cruz Azul viajará a Monterrey para enfrentar a Tigres, el último equipo que lo derrotó en  torneo regular, Toluca regresará a casa para encarar el juego ante La Franja del Puebla.

Alineaciones:

Cruz Azul: Corona, Domínguez, Perea, Chávez, Pinto, Castro, Báez (Giménez 68′), Fabián (Nápoles 78′), Rojas, Formica (Flores 84′), Pavone.

Toluca: Talavera, Da Silva, Ponce, Ríos (Nava 88′), Gamboa, Rojas (Esquivel 51′), Tiago, Sinha (Salgueiro 66′), Benítez, Brizuela, Velázquez.

Anuncios