UELSe jugaron los dieciseisavos de final de la Europa League con series que se definieron hasta el partido de vuelta e incluso varias sorpresas para los recién llegados de la Champions League. Equipos como Basel, Anzhi, Juventus, Valencia y Benfica no tuvieron problemas en liquidar a sus rivales y se instalaron en los octavos de final. Una de las sorpresas fue la eliminación de Lazio a manos de Ludogorets; mientras que Porto sufrió hasta el último minuto con el Eintracht Frankfurt y calificó por goles como visitante.

Las series de octavos de final también pintan con buenos platillos futbolísticos, sobresale el derbi sevillano entre Betis y Sevilla; así como el duelo de italianos entre Fiorentina y Juventus.

Genk 0-2 Anzhi

Anzhi y Genk empataron a cero en la ida y dejaron la moneda en el aire, para que se definiera la serie en suelo belga. El empate prevaleció hasta el inicio del segundo tiempo, cuando un autogol de Tshimanga ledaba el triunfo parcial a los visitantes y ya con espacios en la cancha, Anzhi se fue al frente para conseguir su segundo tanto por conducto de Aliyev.

Dnipro 2-4 Tottenham Hotspur

Los ucranianos dieron el primer golpe en casa y con el gol de Konoplyanka desde el manchón penal llegaban con ventaja a White Hart Lane. Los Spurs debían ganar a como diera lugar para avanzar a octavos y para su mala fortuna, Dnipro marcó como visitante al 48’, cuando Zozulya obligaba a los representantes de la Premier League a anotar 3 goles para avanzar. Los locales no se vinieron abajo y de inmediato empataron el partido al 56’ con el tanto de Eriksen y aprovecharon su buen momento para que con un doblete de Adebayor le dieran la vuelta al global.

Doblete de Adebayor en el triunfo del Tottenham.

Chornomorets 0-1 Olympique Lyonnais

La serie fue pareja, pues ambos tenían prácticamente las mismas posibilidades para avanzar y así fue como lo demostraron en la cancha. El juego de ida terminó empatado a cero, con todo por decidir en suelo galo. El Lyon sufrió hasta el 80’, cuando Lacazette logró marcar el único tanto el partido y así el equipo francés seguirá con vida en la competencia.

Esbjerg 2-4 Fiorentina

Desde el primer partido se decidió el rumbo de la serie y es que la Fiore se colgó el cartel de favorito y lo plasmó en la cancha. Matri abrió la cuenta al 9’ y Pusic lo empató un minuto después. Los goles siguieron cayendo en el primer tiempo, pues Ilicic devolvió a los violetas el triunfo y Aquilani desde los once pasos anotó el tercero. El compromiso de vuelta en el Artemio Franchi era simplemente de trámite y terminó con un empate a un gol.

Lazio 3-4  Ludogorets

El águila no pudo volar en Europa y cayó contra los búlgaros del Ludogorets. En el Olimpico de Roma comenzó la pesadilla para los italianos, pues se quedaron con uno menos por la expulsión de Cavanda y los búlgaros se llevaron ganaron por la mínima el gol de Bezjak. El juego de vuelta en Bulgaria comenzó a decantarse de lado de Lazio, pues Keita y Perea le daban 2 tanos de ventaja, pero en el segundo tiempo le dio la vuelta el local y así echó a Lazio.

Ludogorets lo ganó de último minuto.

Valencia 2-0 Dynamo Kyiv

Los ches superaron su eliminatoria sin despeinarse y es que desde el primer partido encontraron la ventaja necesaria para manejar el segundo juego. Los naranjeros se trajeron 2 goles de ventaja de Ucrania, pues Vargas y Feghouli vieron puerta en esa ocasión. Ya con la ventaja, se dedicaron a mantener su puerta imbatida para el juego en Mestalla y así lograron su calificación.

Benfica 4-0 PAOK

La eliminatoria del Benfica fue una donde únicamente existió un equipo y ese fue el de las águilas, que no dejaron ni siquiera que el PAOK marcara un gol. En Grecia, los lusos ganaron con un gol de Lima y en la vuelta le metieron 3, con participación de Gaitán, Lima y Markovic.

Juventus 4-0 Trabzonspor

La Vieja Señora se presentó en casa para enfrentar al Trabzonspor y obtuvo una ventaja de 2 goles en la ida con los goles de Osvaldo y Pogba. La visita a territorio turco era una pesadilla para la Juve, que recientemente había jugado en casa del Galatasaray y quedó fuera de la Champions. Los pupilos de Conte no estaban dispuestos a perder nuevamente y repitieron la misma dosis de la ida para que con los tantos de Vidal y Osvaldo amarraran la clasificación.

Vidal anotó en el triunfo de la Juventus.

AZ 2-1 Slovan Liberec

El AZ sufrió para lograr su boleto , pero aún así logró su cometido gracias al gol de visitante que marcó en la ida. Viergever anotó a un minuto del final y vaya que le sirvió a los holandeses, pues en la vuelta lo ganaban también con un gol de él, pero Budnik lo empató al 72. Desafortunadamente para los checos, ya no pudieron conseguir otro gol que les diera la clasficación.

Rubin Kazan 1-3 Real Betis

Rusos y Españoles luchaban por el pase a octavos en una serie que lucía pareja después del primer partido, pero que se terminó decidiendo a favor del Betis. Un gol tempranero de Dídac ponía arriba al Betis en el Benito Villamarín, pero el Rubin lo empató hasta el 74’ con un penal de Eremenko. El gol de visitante del Rubin Kazan obligaba al Betis a ganar a como diera lugar en Rusia y con los goles de Nono y Rubén Castro se adjudicaron la victoria.

Swansea City 1-3 Napoli

Swansea le complicó la serie al Napoli, ya que en el partido de ida terminaron a cero. La suertede los de gales se terminó cuando pisaron San Paolo, pues los italianos demostraron su capacidad ofensiva y ganaron sin problema. Insigne marcó el primero al minuto 17 y De Guzmán lo empató al 30’, con esto los de Benítez necesitaban  ganar el partido forzosamente. Higuaín le regresó la tranquilidad a los hinchas del Napoli con su gol al 78’ y luego Inler anotó al 90’ el tercero para ellos.

Napoli liquidó la serie en San Paolo.

Maribor 3-4 Sevilla

El choque entre esos equipos fue bueno y aunque el Sevilla llegaba como favorito, Maribor no regaló nada e incluso buscó por cualquier medio avanzar de ronda. En el compromiso de ida, Tavares adelantó al Maribor y luego los españoles le dieron la vuelta con los tantos de Gameiro y Fazio, pero Vrsic decretó el empate final al 81’. En el Sánchez Pizjuán, la historia fue distinta, pues “La Perla” Reyes y Gameiro pusieron el global a favor del Sevilla; aunque Brsic descontó para el Maribor, ya no fue suficiente para calificar.

Shakhtar Donetsk 2-3 Viktoria Plzen

El hecho de llegar de la Champions League, no significa que tienes el cartel de favorito y avanzarás sin correr riesgos.Viktoria Plzen fue la prueba de que los participantes de la Europa League son competitivos, ya que siempre estuvo en ventaja e hizo lo que quiso con el equipo de Donetsk. La ida terminó empatada a 1 y para la vuelta en Ucrania, los checos se pusieron 0-2 con goles de Kolar  y Petrzela. Luiz Adriano descontó al 88’ para el local, pero no  alcanzó para más.

Ajax 1-6 Salzburg

Tremenda goleada la que los austriacos le pusieron al Ajax, pues en ambos compromisos les metieron 3 tantos. En Holanda comenzó la pesadilla del Ajax, pues el Salzburg marcó en 3 ocasiones durante la primera parte y así aseguraba prácticamente la serie. Para la vuelta, fue la misma situación, 3 tantos de los austriacos hicieron que el conjunto holandés se terminara desquebrajando y sólo pudo anotar el de la honra al 82’.

Salzburg eliminó al Ajax.

Maccabi Tel Aviv 0-3 Basel

Un empate en Israel puso las cosas calientes, ya que Basel necesitaba ganar en casa y evitar que el Maccabi anotara. Las cosas le salieron perfecto a los helvéticos que desde el 18’ lo ganaban con el gol de Stocker y en el segundo tiempo llegó Streller para marcar un doblete y así echar a los israelís.

Porto 5-5 Eintracht Frankfurt

El partido que sacó más chispas en los dieciseisavos de final fue el del Porto y el Eintracht, pues a pesar de que ninguno logró ganar, los goles como visitante fueron la clave para definir al ganador. En Portugal, Quaresma y Varela le daban el triunfo parcial al Porto, pero los alemanes cerraron fuerte y lo empataron con un gol de Joselu y un autogol de Sandro. Las cosas fueron un tanto distintas en Alemania, pues el que se puso en ventaja fue el local y con una agónica respuesta del Porto, consiguieron empatar a 3 para decretar el pase de los lusos.

Los dragones avanzaron por goles como visitante.

Octavos de Final

Los partidos de octavos de final quedaron definidos de la siguiente forma, de acuerdo al sorteo previamente realizado. Los partidos de ida serán el 13 de Marzo y los de vuelta el 20 del mismo mes.

AZ vs Anzhi

Ludogorets vs Valencia

Porto vs Napoli

Lyon vs Viktoria Plzen

Sevilla vs Betis

Tottenham vs Benfica

Basel vs Salzburg

Juventus vs Fiorentina

Anuncios