UCL

La ida de los octavos de final de la UEFA Champions League terminó con pocas sorpresas y resultados abultados. Tal y como sucedió la semana anterior, los visitantes dominaron las series y en su mayoría sacaron ventaja para jugar cómodamente el compromiso de vuelta.

Olympiakos fue el único local que logró derrotar a su rival y Galatasaray alcanzó a rescatar el empate en suelo turco. Borussia Dortmund se llevó 2 goles de ventaja para el segundo partido y el Real Madrid goleó al Schalke.

Zenit 2-4 Borussia Dortmund

Lewandowski anotó un doblete en el triunfo del Dortmund.

Borussia Dortmund llegó a Rusia con el único objetivo de anotar y sacar ventaja, pero los de Klopp no se conformaron con eso, sino que dieron un buen espectáculo en la cancha. En tan sólo 5 minutos, ya lo ganaban los alemanes con los goles de Mkhitaryan y Reus; cabe destacar que Henrikh es el primer jugador Armenio en marcar en la fase final de Champions. Zenit descontó en el segundo tiempo por cuenta de Shatov al 57’ y 4 minutos después llegó Lewandowski para devolver la ventaja de 2 tantos al Dortmund. Hulk volvió a acercar a los rusos, pero el ariete polaco anotó su doblete al 71’ para cerrar la cuenta 2-4 a favor de los visitantes.

Olympiacos 2-0 Manchtester United

Olimpiacos sacó ventaja en casa.

El Manchester United llegaba con el que al parecer era el rival más flojo de los octavos de final, el Olympiacos. Los diablos rojos tenían una racha positiva de no conocer la derrota, misma que se acabó en suelo griego. Antes de terminar el primer tiempo llegó el primer gol del Olympiacos por conducto de Alejandro Domínguez y en el segundo tiempo , Joel Campbell venció a De Gea con un buen tiro. Los pupilos de Moyes se murieron de nada, sin ambición y con falta de contundencia no pudieron marcar en patio ajeno y ahora buscarán dar vuelta a la serie en Old Trafford.

Galatasaray 1-1 Chelsea

Duelo parejo en Estambul.

Chelsea visitó el infierno de Estambul, donde se midió al Galatasaray. Los de Mourinho lo ganaban antes del minuto 10 con el gol que marcó “El Niño” Torres y parecía que podía haber goleada, pero los turcos trabajaron bien su partido y le quitaron el balón a los blues. La presión del Galatasaray y los constantes tiros a puerta dieron frutos hasta el 65’, cuando un tiro de Chedjou dejó sin oportunidad a Cech y así se decretó el empate final. Ahora Galatasaray necesita ganar o empatar por más de un gol para acceder a los cuartos de final; mientras que el Chelsea con el triunfo o el empate a cero avanzaría.

Schalke 04 1-6 Real Madrid

Ronaldo, Benzema y Bale anotaron dos goles respectivamente.

La serie más dispareja de los octavos de final fue la de Schalke contra Real Madrid y es que la oncena merengue salió en su mejor noche y aplastó a su rival. Los merengues se presentaron en Gelsenkirchen con una mala racha de varios resultados adversos en ese país, pero el funcionamiento del Madrid fue perfecto y concretaron sus oportunidades. Benzema abrió el marcador al 13’ y 8 minutos después, Gareth Bale anotó de gran forma para mandar el marcador 0-2 al descanso. Para el complemento, Ronaldo anotó al 52’, después de varias fallas frente  a Fährmann. La cosa no terminó ahí, pues Benzema, Bale y Ronaldo lograron su doblete y así hundieron toda posibilidad del Schalke, que descontó al 90’ con el tanto de Huntelaar. Como dato extra Iker Casillas fijó una marca de 952 minutos sin recibir gol.

Anuncios