Copa MX: Resumen Llave Tres Partidos de Ida | @arturoesau

Se llevaron a cabo los partidos de ida de la tercera y última llave, la que nos deja que Dorados y Tigres consiguieron su pase a Cuartos de Final, los de Sinaloa pegándole a Chivas en el Omnilife y los Regios goleando al Puebla, juego donde Emmanuel Herrera logró un triplete, además de que oficialmente se dan ya los primeros eliminados: Cruz Azul Hidalgo, Altamira, Atlético San Luis, Jaguares y Delfines. Para destacar también que Pachuca le pegó al ya calificado Monterrey en el Tecnológico y con ello frenó su marcha perfecta, también mencionar la goleada de Mérida sobre los Carmelitas a domicilio, donde Eial Strahman marcó un hat-trick.

Grupo 1

 Cruz Azul Hidalgo 0-0 Altamira 

Al minuto 28 la visita se quedó cerca de abrir el marcador, en tiro libre Leonardo García alcanzó a peinar, la pelota le llegó a Luis Sánchez que remató en el área chica, pero el esférico dio en el poste izquierdo. Otra de peligro para los tamaulipecos llegó al minuto 53, Eder Cruz alcanzó a puntear un centro dentro del área y la pelota salió apenas desviada por costado izquierdo. Altamira llegó a cuatro unidades para seguir en el tercer lugar del grupo, mientras que Cruz Azul Hidalgo se queda en el fondo con un punto menos. Ambas escuadras se quedan ya eliminadas.

Hidalguenses y tamaulipecos no se hicieron daño y quedaron fuera

 Monterrey 2-3 Pachuca 

El equipo visitante pegó primero, al minuto 37 Édgar Andrade entraba al área por izquierda, Alejandro García lo trompicó con una barrida y se marcó la pena máxima que el mismo Andrade pateó y cambió por gol. Los Tuzos consiguieron el segundo a los 47 minutos, Erick Gutiérrez robó la pelota en media cancha, metió pase bombeado para Hirving Lozano que entró al área y con un toque de derecha definió. Los Rayados recortaron distancias al minuto 65, Joaquín Alonso recibó el esférico dentro del área, trató de controlar, la defensa quiso quitársela, pero la pelota quedó muerta y quedó para Wilson Morelo que sacó disparo de zurda que se fue al fondo. Los Regios empataron al minuto 78, Alejandro García envió centro de tiro libre, Luis López saltó y sacó remate de cabeza que hizo inútil el vuelo del portero Rodolfo Cota. En tiempo de compensación los hidalguenses sacaron la victoria, ya que al minuto 92 en tiro de esquina Iván Ochoa peinó la pelota a segundo poste, donde apareció Diego de Buen que con la derecha alcanzó a patear, el cancerbero Juan de Dios Ibarra se lanzó y tocó la redonda, pero no pudo evitar que se colara al fondo de su meta. Monterrey se quedó con 14 puntos en el primer lugar del grupo, que ya había asegurado desde la jornada anterior, Pachuca llegó a nueve unidades para seguir en el subliderato.

Los Tuzos frenaron al Monterrey y aspiran a calificar

Grupo 2

 Atlético San Luis 0-0 Correcaminos 

Los Naranjas tuvieron la primera de peligro al minuto 34, Arturo Alvarado sacó disparo que el arquero Alejandro Gallardo desvió de buena forma. Los potosinos pudieron abrir el marcador al minuto 62, Pablo Lavandeira cobró tiro libre que llegó a la portería, el guardameta Miguel Pinto voló y tapó sobre la línea. Atlético San Luis llegó apenas a dos puntos para seguir en el fondo del grupo ya sin posibilidades de avanzar, Correcaminos suma ya seis unidades para mantenerse en el tercer sitio.

Los potosinos siguen sin poder ganar

 Tigres 8-0 Puebla 

Apenas iban cinco minutos de juego cuando los Universitarios consiguieron el primero, Juninho sacó derechazo de larga distancia, la pelota le botó al arquero Armando Navarrete y se metió al arco. Pasaron seis minutos para que los Felinos hicieran el otro, Guido Pizarro entró por la derecha del área, metió servicio raso que llegó al área chica, donde apareció Emmanuel Herrera que solo tuvo que empujar.Los Regios consiguieron el tercer tanto a los 24 minutos, en tiro de esquina Arturo Rivas alcanzó a tocar con la testa, el balón llegó a Pizarro que totalmente solo en el área chica solamente tocó para vencer a Navarrete. El cuarto gol de los locales cayó al minuto 37, por banda izquierda Alan Pulido presionó a René Ruvalcaba que regresó la pelota para su arquero, este quiso tocar para su zaguero, pero se equivocó y se la estrelló a Pulido, que se quitó a Navarrete y definió ante el arco vacío. Dos minutos después Tigres puso el quinto en la frente del Puebla, Herrera disparó de fuera del área, el esférico se estrelló en la horquilla izquierda, bajó y picó detrás de la línea de gol. Los Felinos no se detuvieron y al 41 marcaron el sexto tanto, Pulido y Danilinho entraron al área poblana en base a paredes, finalmente el mexicano quedó plantado frente a Navarrete y con un toque suave anotó. A 13 minutos del final el local hizo el séptimo, Lucas Lobos desde media cancha metió pase filtrado para Herrera que se encarreró, entró al área y con un disparo cruzado anotó. A un minuto de final los de Monterrey hicieron el octavo, Herrera entró por la derecha del área, Navarrete salió para cortar la jugada, el delantero tocó para Darío Burbano que recibió frente al arco, disparó, la pelota se estrelló en un defensa, pero le cayó de nuevo al colombiano que volvió a rematar para ahora si mandarla a guardar. Tigres llega a 15 unidades, asegura el liderato y con ello el pase a Cuartos de Final, Puebla conserva el subliderato con ocho unidades.

Tigres aplastó al Puebla para asegurar su clasificación a la siguiente fase

Grupo 3

 Lobos BUAP 1-0 Alebrijes 

Fue al minuto 44 que los poblanos marcaron el tanto que les daría el triunfo, en tiro de esquina César Cercado se levantó entre los zagueros rivales y sacó remate picado que terminó en el fondo de la red. Lobos BUAP llegó a siete puntos para subir al tercer puesto, mientras que Alebrijes se quedó con doce unidades y sigue en el liderato.

Lobos le quitó el invicto a Alebrijes y aún tiene oportunidad

 Veracruz 3-0 Jaguares 

Los Escualos anotaron el primero a los diez minutos, Ángel Reyna tomó la pelota poco delante del medio campo, condujo por toda banda derecha hasta llegar a las afueras del área rival, recortó sobre Mauricio Romero y sacó zurdazo cruzado que entró pegado al palo derecho. Al minuto 22 llegó el otro gol para los Jarochos, Cristian Llama metió pase larguísimo para Reyna que entró por el centro del área y con un toque batió al arquero Antonio Pérez. Los locales finiquitaron el partido al minuto 39, Llama entró por la izquierda del área, metió pelota para la llegada de Cristian Martínez Borja que entró solo en el área chica y solo tuvo que empujar al fondo. Veracruz llegó a nueve puntos para seguir en el segundo lugar de grupo, Jaguares se quedó con cuatro unidades y se fue al fondo, ya sin oportunidad de calificar.

Reyna contribuyó con dos tantos en la goleada de los Jarochos

Grupo 4

 Delfines 0-4 Mérida 

Venados puso el primero al minuto 43, Daniel Neculman mandó pase para Eial Strahman que dentro del área sacó disparo para lograr abrir el marcador. Al minuto 55 la ventaja visitante aumentó, Julio Atilano mandó pase largo bombeado para Strahman que la bajó en los bordes del área, entró y con un disparo raso de zurda definió por un costado del arquero Jorge Bernal. Cinco minutos los yucatecos marcaron el tercer tanto, Atilano cobró tiro libre que pasó sobre la barrera y terminó en el fondo del arco. La anotación que cerró la goleada de los astados cayó al minuto 67, Strahman la tomó poco delante del mediocampo, avanzó a tres cuartos de cancha, disparó potente de allí, el balón pasó sobre Bernal que se estiró pero no pudo impedir el gol. Delfines se queda con cuatro puntos en el fondo del grupo y ya eliminado, mientras que Mérida llegó a nueve unidades para colocarse tercero.

Delfines fue vapuleado en casa y quedó eliminado

 Atlante 1-1 Pumas 

Los Potros se fueron al frente a los 62 minutos, Alberto García desbordó por banda derecha, metió servicio raso al área donde llegó Carlos Acosta que la prendió de zurda mandándola a la red. Los capitalinos lograron el empate a tres minutos del final cuando Leandro Augusto cobró tiro libre, metió centro al área, Alfonso Nieto saltó, cabeceó y la metió pegada al palo izquierdo. Atlante llegó a diez unidades y sigue en el liderato del grupo, Pumas es sublíder con un punto menos.

Atlante se dejó alcanzar y perdió la oportunidad de tomar distancia

Grupo 5

 Atlas 3-2 Querétaro 

Los Rojinegros tomaron la ventaja a los 24 minutos, Jahir Barraza sacó zurdazo de fuera del área, la pelota se desvió en Flavio Santos, el arquero Miguel Fraga trató de desviar pero ya no pudo impedir el gol. Los Gallos igualaron las cosas 13 minutos después, Moisés Velasco cobró tiro de esquina, Dionicio Escalante sacó testarazo picado que terminó dentro de la red. Los Zorros volvieron a tomar la ventaja al minuto 52, Barraza cobró tiro libre, la barrera se abrió, la pelota pasó entre ella y se incrustó pegada al palo izquierdo. Tres minutos pasaron para que la visita empatara de nuevo, William da Silva pateó de aire, el balón se estrelló en el travesaño y salió del área, donde la prendió Rodolfo Vilchis, el esférico se desvió en un defensa dejando sin oportunidad al guardameta Alan López. Los tapatíos se llevaron la victoria al minuto 92 en un penal a su favor, Barraza fue el encargado de convertir por esta vía. Atlas llegó a cinco puntos y sigue en el fondo, Querétaro se quedó con nueve unidades en el subliderato.

Atlas se llevó el triunfo sobre la hora y se mantiene con vida

 Celaya 4-1 Necaxa 

Los Cajeteros anotaron al minuto 33, Francisco Silva metió centro en tiro libre, José Cuevas apareció totalmente solo en el área y con un cabezazo marcó. Al minuto 54 llegó el segundo para los Toros, en mediocampo José González peinó la pelota que le quedó a Leandro Carrijo que condujo hasta el área rival y con un toque de zurda venció la salida del cancerbero Iván Vázquez. Los Rayos se acercaron a los 69 minutos, Marvin de la Cruz desbordó por banda derecha, metió centro al área, Humberto Guzmán trató de rematar de cabeza, pero solo alargó la pelota para Sandro Chagas que impactó con la testa, el arquero Juan Roldán le metió la mano y desvió el esférico, pero al árbitro indicó que la pelota rebasó la línea y validó el gol. Diez minutos después los guanajuatenses recuperaron su ventaja de dos tantos, Iván Estrella desde la izquierda metió centro para Carrijo, quien recibió de espaldas al arco, controló y toco para el mismo Estrella quien pateó de primera con la derecha y la mandó a guardar. Los locales sellaron la goleada al minuto 84, René García condujo desde media cancha por banda izquierda, llegando al área rival recortó hacia el centro y sacó zurdazo que entró pegado a la horquilla derecha. Celaya llegó a once puntos para saltar al liderato de grupo, Necaxa se estancó con seis unidades para seguir en el tercer lugar.

Celaya vapuleó al Necaxa para asaltar el liderato del grupo

Grupo 6

 Guadalajara 1-2 Dorados 

La visita tomó la ventaja al minuto 16, desde la izquierda Édgar Villegas mandó centro al área, provocando un error de la defensa local, Kristian Álvarez no se habló con su arquero Hugo Hernández, el defensor rebanó la pelota en su intento de despejar y solo logró techar a su guardameta y alargarla para Alejandro Guido que totalmente solo en el área chica solo tuvo que empujar con la cabeza al arco vacío. Los Rojiblancos consiguieron empatar al minuto 49, Oliver Ortiz se barrió sobre Ángel Zaldívar dentro del área y lo derribó para que se marcara el penal, que Abraham Coronado cobró y convirtió en gol. Los sinaloenses anotaron el del triunfo a siete minutos del final, Bruno Piceno metió pase para Emmanuel Cerda que entró al área y con un toque definió ante la salida del guardameta. Dorados llegó a 13 puntos para asegurar la punta del grupo y el pase a la siguiente ronda, Guadalajara se quedó con seis unidades y se fue al tercer puesto.

Dorados calificó y de paso dejó a Chivas casi fuera

 Leones Negros 0-3 Estudiantes 

Apenas iban once minutos del partido cuando los Zapopanos se fueron adelante, en tiro de esquina Gustavo Ramírez remató de cabeza sin saltar, la pelota se dirigía sin peligro al marco, pero el arquero Humberto Hernández no se habló con su zaguero y el esférico pasó lentamente entre los dos y terminó en el fondo. Pasada la hora de juego los visitante pusieron el segundo de nuevo en tiro de esquina, solo que ahora fue Heriberto Aguayo el que remató también sin saltar, sacando remate picado que se fue a la red. Ocho minutos pasaron para que llegara el tercero de los emplumados, la pelota quedó botando por la derecha del área, Rafael Medina llegó a toda velocidad y sin pensarlo le pegó de primera con la derecha, sacando cañonazo potente que dejó sin oportunidad al guardameta. Leones Negros se quedó con cinco puntos y se fue al sótano, Estudiantes llegó a ocho unidades y se va al segundo puesto.

El Clásico Universitario fue para los de Zapopan
Anuncios