Enlace permanente de imagen incrustada

Torneo Final 2014 – Fecha 4 | Eduardo Orozco @lalorozco

Boca en el partido más importante para Bianchi por fin ganó y fue ante el líder Estudiantes, la Bombonera habló para bancar al Virrey. River volvió a perder y las miradas estarán puestas en Ramón. Racing perdió por tercera vez en el torneo, San Lorenzo ganó por tercera vez. El partido del campeonato hasta el momento es Lanús vs Vélez.

Sábado.

Lanús 3 vs 2 Vélez.

Lanús por fin ganó en el campeonato y fue en el mejor partido del mismo por mucho. Y es que Vélez hizo los méritos para por lo menos empatarlo, Lanús pegó justo en el momento y cortó la sequía. El inicio del partido fue para los locales y se abriría el marcador favorable para ellos cuando Benítez sacó un gran centro y Pereyra Díaz no tuvo problemas en empujarla. Vélez al instante respondió y Zárate definió con una gran clase y 1-1. Antes de que se acabara el primer tiempo Allione se equivoco en la salida y Benítez aprovechó para poner todo 2-1. Benítez hizo su segundo personal al volver aprovechar una falla de la defensa visitante en un tiro de esquina. No pasó mucho tiempo para qué Papa acortara distancias. Al partido le quedaba mucho tiempo y Vélez fue con todo, Marchesín fue figura pues le tapó todo a Zárate y el poste estuvo de su lado. Lanús se terminó quedando con los primeros 3 puntos del torneo, después de las 2 derrotas anteriores así responde un equipo sólido.

All Boys 1 vs 0 Olimpo.

En un duelo claro por el descenso All Boys le ganó a Olimpo y respira un poco en la zona de abajo, los de Perazzo luego de empezar el torneo ganando han venido a la baja. Careaga puso a los locales muy temprano en el partido y el marcador ya no tuvo movimiento. Olimpo fue en el segundo tiempo pero de forma muy limitada. Fue la primer victoria para el Albo en medio de una crisis ya conocida, ganar ante un rival directo es importantísimo.

Arsenal 3 vs 1 Racing.

Racing volvió a perder por tercera vez en la semana y ahora sí los focos rojos en Mostaza están más que nunca, Arsenal con un buen primer tiempo acabó con la Academia. El primer tiempo era de la visita manejando el balón pero la apertura del marcador llegó por medio de Echeverría con una pelota parada que Villar no despejo bien. El empate no tardó en llegar y Saja convirtió bien un penal, la feria de goles no terminaría ahí y Carrera la empujó en un choque con Saja. Antes de que se terminara el primer tiempo otra vez en una pelota parada Furch en una segunda jugada hizo el 3-1. Campi hizo el penal pero Zelaya la estrelló en el travesaño. El segundo tiempo sobró pues a Arsenal no le interesó jugarlo y a Racing le faltaron las ideas aún y con la entrada de Mostaza. Segunda victoria en fila para los de Alfaro luego de la goleada con Vélez hacía una semana atrás, para Racing es la alerta de nuevo.

Domingo.

San Lorenzo 1 vs 0 Quilmes

San Lorenzo ganó por tercera vez en fila y es de los líderes del campeonato, en este caso la víctima fue Quilmes dirigido por un viejo conocido, Ricardo Caruso Lombardi. El primer tiempo no tuvo nada que comentar, fue muy malo y esos 45 sobraron. La acción llegó en el segundo tiempo, San Lorenzo se decidió por ir más al frente y Quilmes a esperar a la contra como es costumbre en los equipos de Caruso. Correa en una ocasión se quitó el arquero, no pudo rematar bien a gol y mandó un centro para que Piatti rematara de cabeza y hacer el 1-0. Torrico fue figura en el final, Diz, Bontempo y hasta Lema 2 veces intentaron pero el arquero estuvo en su noche. Victoria para el Cuervo que empezó la temporada con 2 derrotas y se recuperaron con 3 ganados y sin recibir gol.

Newell’s 4 vs 1 Atlético Rafaela

Newell’s ganó por primera vez en el torneo y de qué manera pues fue goleada ante Atlético de Rafaela que es de los equipos más sólidos del torneo. En los primeros 10 minutos ya estaban 2-0, Casco luego de una gran jugada y Muñoz a pelotazo de Heinze que midió mal Erramuspe ya los ponían 2-0. Heinze cometió otro penal ahora sobre Albertengo y Vera de penal hizo el descuento. Rafaela en Primera tiene 30 penales a favor y todos convertidos, impresionante. En el segundo tiempo Figueroa luego de una pared con Muñoz hizo un golazo para el tercero y Maxi Rodríguez en el final el 4-1 luego de una gran jugada con Tonso. Son horas bajas para Berti y una goleada así es oxigeno puro.

Boca Juniors 1 vs 0 Estudiantes

Boca también ganó por primera vez y la víctima fue el líder hasta este partido en Estudiantes. En la parte inicial fue Estudiantes quien tuvo más la pelota, el Cata y compañía estaban nerviosos en defensa y los fantasmas de los partidos anteriores se hacían presentes, la pegada de Verón era clave. Boca no jugó bien, Gago no está fino hace tiempo y Boca no generaba juego. Fue en el final que Gigliotti remató un tiro de esquina precisamente de Fernando para que la Bombonera explotara. El segundo tiempo más emocional que por lo que ocurrió en la cancha, Estudiantes nunca le pudo llegar bien a Orión. Los 3 cambios fueron emotivos, Rivero que no jugaba desde el 27 de Febrero del año pasado, casi 1 año. Luego la presentación de Diego Perotti y por último el esperado regreso de Juan Román Riquelme. Precisamente una jugada entre el Burrito y Román casi termina en gol. El apoyo de la gente en favor a Bianchi fue espectacular, el técnico vive sus horas más bajas como técnico de Boca y la gente le mostró todo su apoyo pase lo que pase, los jugadores en el campo también, qué al final de todo es lo más importante.

Colón 3 vs 1 River Plate

Colón sigue en plan grande y ganó el tercer partido de la semana y es de los líderes del torneo. River Plate volvió a mostrar una imagen muy gris. Rápido se pusieron arriba luego de un gran pase de Mansilla a Graciani y este definió por arriba a Barovero. River intentó en el primer tiempo pero para variar sin ideas, Ramón al medio tiempo mandó un mensaje y sacó a Teo Gutiérrez. En el segundo tiempo no pasaba mucho hasta que Colón hizo el segundo por medio de Luque, no pasó mucho tiempo para que llegará el descuento cuando Cavengahi definió bien una buena jugada de Lanzini. River apretó pero de nuevo sin ideas y hombre, entraron Fabbro y Menseguez pero no marcaron diferencias, Graciani llegó para cerrar bien una pinza y 3-1. Gran victoria para Colón que parecía estaba condenado al descenso, no tiene figuras pero si muchos hombres. Antes era Bianchi el apuntado, ahora es Ramón Díaz.

Lunes.

Godoy Cruz 3 vs 0 Rosario Central

Castellani fue la figura de la fecha con sus 3 goles ante Central y Godoy Cruz también terminó una buena semana. El primer tiempo fue parejo y Castellani en el final con un gol de tiro libre hizo el primero, habían avisado antes pero Caranta había estado bien. En el inicio del segundo tiempo Castellani que un bombazo de 35 metros puso el segundo y en el final el mismo con otro tiro desde fuera del área puso cifras definitivas. Central nunca pudo reaccionar y se fue con una goleada a casa. Es el quinto hat trick para un jugador del Tomba en Primera.

Enlace permanente de imagen incrustada

Tigre 0 vs 0 Argentinos Juniors

Tigre y Argentinos jugaron el peor partido del campeonato y aburrieron a todos en Victoria. Fue Tigre el que tuvo las más claras y la iniciativa todo el partid, Nahuelpán empezando el primer tiempo por ejemplo. El segundo fue el mismo delantero ex Pumas el qué estuvo más cerca de marcar pero su cabezazo se fue fuera. Pérez García en un tiro libre también casi lo hace. Fue empate que dejo conformes a ambos técnicos, Tigre sigue invicto en el campeonato.

Gimnasia  2 vs 2 Belgrano

Con un partidazo se cerró la fecha 4 en El Bosque, Gimnasia se fue rápido al frente en el minuto 1 con gol de Correa. El Lobo fue mejor todo el primer tiempo y en el final Quiroga le cometió un penal a Correa que Licht convirtió bien, merecido. Lollo sin merecerlo puso el descuento antes del primer tiempo. Belgrano reaccionó en el segundo tiempo y fue muy superior a la visita, Velázquez a pase de Bueno hizo el empate merecido por lo hecho en esa parte. El final tuvo llegadas de ambos y la lamentable lesión de ligamentos por parte del Colombiano Correa.

Goles de la Fecha.

Equipo Ideal de la Fecha­­­­­­.

Imagen de la Fecha.

Riquelme volvió a las canchas luego de casi 3 meses.
Fecha 5 Día
Godoy Cruz vs Gimnasia LP Viernes
All Boys vs Racing
Argentinos Juniors vs Arsenal Sábado
Vélez vs Boca Juniors
Atlético Rafaela vs Belgrano
Rosario Central vs Colón
Quilmes vs Tigre Domingo
Olimpo vs Lanús
River Plate vs San Lorenzo
Estudiantes vs Newell’s
Goleadores
Jugador Total
Castellani – Godoy Cruz 4
Zárate – Vélez 4
Graciani – Colón 4
Vera – Atlético Rafaela 3
Carrillo – Estudiantes 3
Lollo – Belgrano 3
Maxi – Newell’s 2
Furch – Arsenal 2
Correa – Vélez 2
Cavenaghi – River 2

Tabla General.

POS equipo PJ PG PE PP GF GC PTS
1
Godoy Cruz
4 3 0 1 8 3 9
2
Colón
4 3 0 1 6 4 9
3
San Lorenzo
4 3 0 1 4 2 9
4
Estudiantes
4 3 0 1 4 2 9
5
Vélez Sarsfield
4 2 1 1 8 4 7
6
Atl. Rafaela
4 2 1 1 6 5 7
7
Rosario Central
4 2 1 1 5 5 7
8
Belgrano
4 1 3 0 8 7 6
9
Arsenal
4 2 0 2 6 5 6
10
Tigre
4 1 3 0 1 0 6
11
Newell`s Old Boys
4 1 2 1 5 5 5
12
Gimnasia
4 1 1 2 6 6 4
13
Boca Juniors
4 1 1 2 3 4 4
14
Olimpo
4 1 1 2 2 3 4
15
River Plate
4 1 1 2 4 6 4
16
Argentinos Juniors
4 1 1 2 2 4 4
17
Lanús
4 1 1 2 6 9 4
18
All Boys
4 1 1 2 2 5 4
19
Racing Club
4 1 0 3 4 5 3
20
Quilmes
4 0 0 4 0 6 0
Anuncios