Toluca 1-0 Guadalajara
El “Conejo” Brizuela anotó el gol del triunfo para el Toluca.

Toluca se impuso en el Nemesio Diez ante las Chivas rayadas del Guadalajara, en un partido que tenía tintes de empate, pero que una genialidad del “Conejo” Brizuela le terminó dando el triunfo a los diablos. Fue un partido dividido, donde las mejores opciones estuvieron del lado local. Chivas propuso en el primer tiempo, pero su potencia se le acabó muy rápido, pues los rojos se hicieron del balón y manejaron los hilos del encuentro.

Los diablos lograron hacer daño con las constantes incursiones de Isaac Brizuela por la banda, donde la defensa de Chivas vivió una auténtica pesadilla, pues no pudo detener al “Cone”. El punto débil de los choriceros fue cuando buscaban atacar por el costado de Édgar Benítez, pues el guaraní no lograba tener la misma profundidad de Brizuela.

Tras perder el balón, el rebaño se dedicó a defender en propio terreno y sus esfuerzos al ataque quedaban en los centros a profundidad que buscaban a Omar Bravo, pero el ariete de Chivas no pudo tener claridad por la férrea marca de Da Silva. Otro que destacó por parte de los visitantes fue, Carlos Fierro, que en un par de ocasiones logró esquivar la marca de Miguel Ponce para mandar centros al área choricera. La jugada que más sobresalió en la primera parte fue el gol anulado a Pablo Velázquez, por fuera de lugar.

La defensa del Toluca cubrió bien a Omar Bravo.

Después de un primer tiempo donde no se movió el marcador, los técnicos movieron sus piezas. “El Güero” Real le dio entrada a Zaldívar, Ramírez y Gómez por Márquez Lugo, Hernández y Fierro; mientras que Cardozo le dio minutos de juego a Orrantía, Salgueiro y Nava por Benítez, Naelson y Velázquez. Desde el ingreso de Orrantía, el flujo de juego de los diablos mejoró por el costado, pues Brizuela se movió mucho de su banda para pedir el balón y terminar las jugadas. Salgueiro le quitó presión al “Cone”, pero aún así le hacía falta un definidor que concretara las jugadas.

Chivas inquietó un poco a Talavera con un remate del “Chatón” que se fue por encima de la portería. Los esfuerzos de ambos conjuntos iban a ser premiados con un empate a cero, pero Brizuela tuvo una decisión distinta y con un disparo potente desde fuera del área le dio a los rojos el gol del triunfo cuando corría el minuto 89.

Toluca se afianzó en el segundo lugar de la general y sigue sin conocer la derrota en casa durante el presente torneo.

Alineaciones

Toluca: Talavera, Da Silva, Gamboa, Rojas, Ponce, Tiago, Ríos, Naelson (Salgueiro 82’), Benítez (Orrantía 70’), Brizuela, Velázquez (Nava 89’).

Guadalajara: Rodríguez, Solís, Vidrio, Pereira, Castro, Araujo, Enríquez, Fierro (Gómez 81’), Hernández (Ramírez 75’), Bravo, Márquez (Zaldívar 65’).

Anuncios