Ascenso MX: Resumen Jornada 8 | @arturoesau

Se llevó a cabo la octava jornada del Ascenso MX, donde Necaxa y Leones Negros lograron romper una racha de tres partidos sin ganar, Correcaminos que hila su sexto encuentro sin derrota y se convierte en el nuevo líder general, Celaya luego de su gran inicio ya suma cuatro partidos consecutivos sin obtener el triunfo, además Zacatepec suma su tercera victoria en fila y el mismo número de juegos sin recibir gol y con ello se mete a la parte alta de la tabla.

 Lobos 0-1 Dorados 

Los sinaloenses encontraron el gol del triunfo a los 65 minutos, en tiro de esquina José García saltó y con la testa la mandó al fondo. Lobos BUAP se quedó con once puntos y se va al séptimo lugar, mientras que Dorados con dos puntos menos se encuentra en el décimo sitio.

Dorados por fin liga victorias consecutivas

 Atlético San Luis 2-3 Mérida 

Venados abrió el marcador al minuto 12, Alejandro Molina desbordó por izquierda, metió servicio raso al área que llegó para Henry Martín que prácticamente frente a la línea solo empujó. Los locales lograron empatar a la media hora de juego mediante un tiro penal cobrado por Pablo Lavandeira. Los yucatecos volvieron a tomar distancia al minuto 34, Eduardo Fernández sacó potente disparo de derecha desde fuera del área que entró al marco. Al minuto 66 la visita aumentó su ventaja, la pelota quedó muerta dentro del área local luego de un tiro de esquina, Fernando Salazar se la encontró y sacó un cañonazo de media vuelta que cimbró la red. Los potosinos volvieron a acercarse, pero ya con muy poco tiempo por delante, ya que al 93 Edison Preciado retrasó el balón para Cristian Gordillo que sin pensarlo le pegó de primera desde fuera del área, sacando poderoso disparo que pegó en el travesaño para posteriormente bajar y rebotar detrás de la línea de gol. Atlético San Luis se quedó con siete puntos y baja al antepenúltimo lugar, Mérida llega ya a diez unidades para ubicarse en el noveno puesto.

Venados consiguió su segundo triunfo en el Clausura

 Necaxa 1-0 Celaya 

Fue al minuto 57 que los Rayos consiguieron el gol de la victoria, desde la derecha Michel García pasó la pelota para Jonatas Goncalves, que en los bordes del área recortó sobre Alberto Villagómez y sacó disparo cruzado que hizo inútil el vuelo del arquero Edmundo Ríos. Necaxa llegó a doce unidades para saltar al tercer puesto, Celaya por su parte con un punto menos se encuentra en el octavo lugar.

Los Rayos por fin volvieron a ganar

 Leones Negros 3-1 Delfines 

Los Carmelitas lograron abrir el marcador apenas al minuto nueve, Jesús Gómez por banda izquierda se metió entre dos jugadores rivales, entró al área, sacó disparo cruzado al que Josué Castillejos le metió la pierna para bombear a su arquero Humberto Hernández que no pudo impedir el gol. Los Felinos consiguieron empatar a la media hora de juego, se decretó penal por un supuesto jalón de Carlos Pinto sobre Jesús Palacios, fue el mismo Palacios quien cobró el penal y lo cambió por gol. Faltaban cinco minutos para el descanso cuando los Universitarios lograron darle la vuelta al marcador, en tiro de esquina Castillejos se levantó y sacó potente cabezazo que dejó parado al guardameta Liborio Sánchez. Los Tapatíos pusieron el tercero al minuto 65, Palacios recibió la pelota dentro del área y definió con un disparo raso cruzado. Leones Negros llegó a doce puntos para colocarse en el quinto puesto, Delfines se quedó con nueve unidades en el onceavo sitio.

Castillejos contribuyó con un gol en el triunfo de los Felinos que triunfaron de nuevo

 Alebrijes 2-2 Correcaminos 

Los oaxaqueños tomaron ventaja al minuto 66, José Maldonado desde la derecha tocó para Jesús Moreno que recibió el esférico en la media luna, pateó de derecha y el balón entró pegado al palo derecho. Solo tres minutos pasaron para que los Naranjas igualaran, Roberto Nurse recibió centro largo en el punto penal, saltó y sacó remate bombeado que venció el vuelo del arquero Luis Robles. Faltaban cinco minutos para finalizar cuando los tamaulipecos le dieron la vuelta, Arturo Alvarado recibió pase filtrado, entró por la izquierda del área y sacó zurdazo cruzado que terminó dentro de la red. Parecía que la visita se llevaría los tres puntos, pero los locales lograron empatar al 92 Raymundo Torres remató un centro dentro del área, la pelota pegó en el palo izquierdo y se metió a la portería. Alebrijes llegó a nueve puntos para situarse en el doceavo sitio, mientras que Correcaminos con 14 puntos es el nuevo líder general.

Correcaminos se dejó alcanzar pero se convirtió en el nuevo líder

 Altamira 2-2 Ballenas 

Apenas pasaba el cuarto de hora cuando los locales tomaron la ventaja, Rolando González sacó disparo lejano que parece que no llevaba nada, pero terminó entrando pegado al palo derecho. Los morelenses igualaron las cosas al minuto 50, desde la media luna Yair Pineda tocó para Jaime Alas que entró por la izquierda del área y con un zurdazo cruzado marcó. La visita le dio la vuelta a las cosas al minuto 76, por banda izquierda Carlos Cuevas quiso salir jugando, pero le entregó la pelota a Luis Ángel Landín que entró al área y con un toque definió, el arquero Matías Coloca alcanzó a tocarla con la pierna pero no logró desviar. A cinco minutos del final los tamaulipecos consiguieron el empate, hubo tiro libre a su favor, la pelota llegó para Marcos Cruz que casi en el área chica trató de acomodársela, no lo logró pero la dejó para Miguel Velázquez que la prendió potente con la derecha para mandarla al fondo. Altamira llegó a siete puntos para quedarse en el penúltimo puesto, Ballenas suma ya seis unidades en el sótano.

Altamira y Ballenas no aprovecharon para salir del fondo

 Zacatepec 1-0 Cruz Azul Hidalgo 

Corría el minuto 16 cuando los Cañeros marcaron el tanto que les daría el triunfo, Arnulfo González desbordó por derecha, metió centro al área donde Luis Hernández sacó testarazo que se fue al fondo.Zacatepec suma ya 12 puntos para subir hasta el cuarto puesto, Cruz Azul Hidalgo con una unidad menos se va al sexto lugar.

Los Cañeros ya se colocan en la parte alta de la tabla

Descansó:  Estudiantes

Anuncios