America 1-3 Pumas… Errores que cuestan caros, muy caros | Por: Christopher Valencia/@chrisvalencia95

Entre el Maza Rodríguez, Topo Valenzuela y Hachita Ludueña hicieron que los Pumas despertaran y rompieran la racha de 6 partidos perdiendo contra su odiado rival, el América. Las fallas del primer tiempo le costaron muy caras al equipo azulcrema y para “acabarla de amolar” dos errores groseros de la defensa americanista, más un golazo de Daniel Ludueña, pusieron el último clavo en el ataúd azulcrema. Ni siquiera el regreso de Rubens Sambueza pudo evitar la derrota en casa para las Águilas.

Ambos equipos llegaban a este partido con buenas noticias ya que jugadores importantes regresaban al cuadro titular, Rubens Sambueza regresó para los locales después de la suspensión que tuvo en el partido contra Atlante mientras que por parte de Pumas, Darío Verón y Pikolin Palacios regresaron a la defensa.

America inicio con el dominio de las acciones, muy temprano en el partido Osvaldito Martínez hizo lo mejor que ha hecho hasta ahora en la temporada con un disparo de afuera del área que apenas paso rozando el poste de la portería Puma. Poco le duro el gusto a los Americanistas ya que al minuto 8 Rubens Sambueza no controlo bien un saque de banda y Javier Cortez robo el balón para dejarselo en bandeja de plata a Ludueña que puso el 0-1.

Pumas se dedicó a defender su gol mientras que el América buscaba la manera de encontrar rápidamente el del empate, pero mandaban centros y más centros que no surgían efecto, Verón y Palacios se daban un festín despejando todo lo que fuera por arriba. Fue hasta la media hora de partido cuando Raúl Alonso aprovecho un error en la defensa que lo dejo solo en el área chica con el marco abierto para que empujara el esférico y consiguiera el 1-1 momentáneo. No contentos con eso fueron en busca del gol que les diera ventaja antes del descanso pero se toparon con un Alejandro palacios (Pikolin II) que detuvo todo lo que estaba a su paso.

Para la segunda mitad, el Turco mando a Pablo Aguilar por Aquivaldo Mosquera sin saber lo que se venía.
Apenas a los 3 minutos del complemento, el Maza Rodríguez le dio un rodillazo a Pikolin I y se fue expulsado del partido. Al principio parecía no pesarle a América el jugar con 10, de hecho generaron varias llegadas importantes pero la contundencia no estuvo de su lado (como lo ha sido todo el torneo), hasta el Topo tuvo la suya pero voló su disparo frente a la portería, si no metió eso no iba a meter nada.

Trejo por fin movió sus piezas y le dio minutos a Ismael sosa, dando un claro mensaje de que iba por la victoria. Caro, muy caro le costó al América no lograr definir sus oportunidades ya que al 67’ Ludueña cobró de forma magistral un tiro libre que se coló en el Angulo dando nuevamente ventaja a los Pumas.

Jimenez empató pero no fue suficiente

Por más que quiso, América no pudo reaccionar después de ese duro golpe, Jiménez estuvo a punto de empatar pero nuevamente palacios hizo una gran atajada para culminar su tarde de lujo. El Quik Mendoza y Andrés Andrade ingresaron al partido pero por enésima vez quedaron debiendo en su actuación. Para cerrar con broche de oro, Topo Valenzuela cometió un error infantil dejando botar un balón en el área, cosa que aprovecho el joven canterano Daniel Ramírez para poner el definitivo 1-3 en la pizarra.

Una derrota más para los dirigidos por el Turco Mohamed, que esta semana estará en boca de todos. Aun no se ve la mano del nuevo DT, los partidos pasan y América está obligado a mejorar, esta semana puede ser clave para que Mohamed tome algunas decisiones ya que hay algunos jugadores que se merecen unos partidos en la banca.

Anuncios