Rogelio Chávez anotó dos goles en el triunfo Celeste

Querétaro 1-3 Cruz Azul…Aún no los detienen | @arturoesau

Cruz Azul sigue sumando triunfos en este Clausura 2014 y esta vez derrotó a domicilio por tres tantos a uno al Querétaro. Los goles del triunfo visitante fueron obra de Rogelio Chávez en dos ocasiones, uno de ellos de penal,  y uno más de Mauro Formica. Ricardo Da Silva había puesto momentáneamente en ventaja a los Gallos Blancos.

El partido inició lento, ninguno de los dos equipos se animaba a atacar, no ocurría nada en el campo, al minuto 26 llegó la primera de peligro y con ella el gol de Querétaro, William Da Silva cobró tiro libre, mandó centro al área donde Ricardo Da Silva saltó y sacó remate de cabeza que entró pegado al poste derecho. Gallos Blancos comenzaba ganando el encuentro.

Pero la ventaja local solo duró diez minutos y además llegó la polémica arbitral, Marco Fabián sacó disparo dentro del área, la pelota pegó en Mario Osuna, el árbitro interpretó que fue mano y marcó penal, Rogelio Chávez cobró a la derecha de Édgar Hernández que se lanzó bien pero no alcanzó a atajar. Los Cementeros lograban ya empatar el encuentro.

Faltaban dos minutos para irse al descanso cuando cayó el tanto que ponía en ventaja a los capitalinos, Mauro Formica encontró un rebote en la media luna, la prendió de primera con la derecha y la metió pegada al palo izquierdo. Los Celestes le daban vuelta al marcador, y con ello terminó el primer tiempo, que a pesar de los tres goles había sido bastante flojo.

Prácticamente iniciando el segundo tiempo Querétaro buscó empatar el encuentro, William Da Silva entró por la izquierda del área, sacó disparo a la portería, Jesús Corona saltó y desvió con una mano por arriba del arco. Sin embargo la visita se hizo de la pelota y del dominio del juego, al minuto 53 Mariano Pavone sacó disparo de fuera del área, la pelota se estrelló en un defensor queretano y salió cerca del palo derecho. Ocho minutos después el argentino tuvo otra jugada de peligro, disparó de la media luna, Hernández se lanzó y desvió con una mano.

Sin embargo los Gallos no se rindieron, y al minuto 69 Diego de la Torre disparó potente desde fuera del área, pero la pelota salió directo a la ubicación de Corona. Los de La Noria respondieron un minuto después, Pavone entró por la izquierda del área, sacó disparo raso que se estaba pasando entre las piernas de Hernández, pero le metió las manos para quedarse con la pelota. Al minuto 78 Alejandro Castro pasó para Pavone que desde la derecha del área sacó disparo raso, Hernández recostó y mandó a tiro de esquina.

Parecía que ya no ocurriría nada en el partido, pero al minuto 89 los Celestes sellaron la victoria, Cruz Azul tuvo saque de banda, Dionicio Escalante rechazó con la cabeza, la pelota le llegó a Chávez poco delante de medio campo, pateó de aire, el balón fue bajando hasta que finalmente entró a la portería de Querétaro, Hernández alcanzó a tocar el esférico pero no evitó el tanto. Cruz Azul aseguraba el triunfo y con ello el liderato general al menos por una semana más.

A pesar de que el encuentro estaba prácticamente definido los locales buscaron acercarse, al minuto 92 la redonda llegó para De la Torre que desde fuera del área disparó, Corona recostó para quedarse con el envío. Un minuto después Marco Jiménez se animó de fuera del área, su disparo salió a la posición del arquero. Fue todo lo sucedido, el partido finalizó, Cruz Azul mantiene su invicto y suma ya su séptimo triunfo al hilo.

Cruz Azul suma ya 15 partidos de liga consecutivos sin conocer la derrota, además llega ya a 22 puntos y conserva el liderato general, para la siguiente jornada regresa a casa para enfrentar a los Diablo Rojos del Toluca, su más cercano perseguidor. Querétaro se queda con diez unidades y en su siguiente partido viajará a Puebla para enfrentar a La Franja.

Alineaciones:

Querétaro: Hernández, Corral, Martínez (Escalante 46′), Corona, Osuna, Jiménez, R. Da Silva, De la Torre, Bermúdez (Vilchis 76′), Romo (Loroña 59′), W. Da Silva.

Cruz Azul: Corona, Chávez, Domínguez, Perea, Pinto, Castro, Báez, Fabián (Nápoles 79′), Rojas (Flores 86′), Formica (Giménez 72′), Pavone.

Anuncios