UCL

Los octavos de final de la UEFA Champions League empezaron con los duelos de ida, donde hubo una clara superioridad por parte de los visitantes ya que todos ganaron sus partidos y mantuvieron el cero en su arco. La polémica también estuvo presente, pues en 3 de los primeros cuatro juegos que se han disputado hubo un futbolista expulsado que afectó el rumbo de los partidos.

El martes 18 comenzaron los primeros partidos, en Alemania e Inglaterra con el Bayer Leverkusen vs PSG y Manchester City vs Barcelona.

Bayer Leverkusen 0-4 Paris Saint-Germain

Zlatan anotó un doblete contra Leverkusen.

Leverkusen no pudo hacerle frente al poderío parisino, que desde el primer minuto presionó y se adueñó del balón. Tan sólo pasaron 3 minutos, cuando Blaise Matuidi abrió el marcador y eso obligaba a los alemanes a buscar el partido. Varios intentos después, llegó Zlatan para convertir desde la vía penal al 39’ y 3 minutos después sacó un disparo imposible para el portero Leno. El partido ya estaba desequilibrado en el marcador y al 59’ lo fue en número de jugadores, pues  Spahic vio la tarjeta roja y eso le facilitó las cosas al club galo. Antes de terminar el partido, Cabaye cerró la cuenta para sellar prácticamente su boleto a cuartos.

Manchester City 0-2 Barcelona

Messi abrió el marcador por la vía penal.

Manchester City y Barcelona protagonizaron el encuentro más esperado de la serie. El parado del City dejó mucho que desear, pues no fue el equipo dominador que tiene acostumbrado poner Pellegrini en los duelos de la Premier; por el contrario, los citizens estuvieron a la espera y cazando al Barcelona con contragolpes. Tras un primer tiempo igualado, llegó la polémica y los goles en el complemento. Una barrida de Martín Demichelis sobre Lionel Messi fue sancionada con tarjeta roja para el defensor y con un penal a favor de los blaugranas, mismo que “La Pulga” convirtió en gol al 54’. El dominio del Barcelona fue notorio y la desesperación de los pupilos de Pellegrini los llevó a dejar huecos por las bandas, mismos que fueron aprovechados por Dani Alves para que anotara el segundo gol al 90’, con un túnel incluido a Hart.

Para el miércoles, tuvimos dos partidos que lograron explotar hasta los últimos minutos, claro ejemplo en San Siro con el Milan vs Atlético de Madrid y el duelo en el Emirates entre Arsenal y Bayern Munich.

AC Milan 0-1 Atlético de Madrid

Diego Costa anotó el único tanto del partido.

Los rossoneros se presentaron a su duelo de Champions con más obligación que buen juego, la verdad es que el juego de los de Seedorf dejó mucho que desear. Balotelli no tuvo facilidad para atacar y probar suerte al arco; mientras que un par de chispazos de Kaká fue lo único que le daba al Milan presencia en la cancha. Por otro lado, los colchoneros se mantuvieron insistentes y en la búsqueda del gol con los acercamientos de Diego Costa. La defensa italiana mantuvo a rajatabla a los españoles y por poco logran secar la delantera colchonera, pero un remate de Diego Costa al 83’ terminó por superar a Abbiati y eso fue suficiente para darle el triunfo al club español.

Arsenal 0-2 Bayern Munich

Bayern obtuvo una buena ventaja de su visita al Emirates.

En Inglaterra, Arsenal y Bayern dieron un partido interesante para los espectadores, que de entrada vieron muchos fallos y luego dos goles que en teoría tienen la serie decantada a favor de un equipo. El vigente campeón se presentó al Emirates con mucha seguridad en sus líneas , pero la habilidad de Özil le permitió ser el primero en poner en jaque a la defensa bávara. El alemán cayó en el área y falló el penal al 8’, un mal cobro por parte de Mesut que fue adivinado correctamente por Neuer. Pero el Arsenal sufrió aún más cuando al 37’ Szczesny derribó a Robben en el área y propició un penal, así como su expulsión. Alaba fue el encargado de cobrar la pena máxima y la estrelló en la base del poste al 37’. Afortunadamente, todo cambió en el complemento con los goles de Kroos y Müller, para acercar al Bayern a la siguiente fase.

Anuncios