Copa MX: Resumen Llave 2 Partidos de Vuelta | @arturoesau

Terminó la segunda llave en la Copa MX, donde Monterrey goleó a Cruz Azul Hidalgo para continuar con su paso perfecto y además con ello convertirse en el primer calificado a Cuartos de Final, Celaya que sorprendió al Atlas en el Estadio Jaslico, también para destacar el hat-trick de Luis Rodríguez con el Atlante para que los Potros se llevaran el triunfo ante Delfines.

Grupo 1

 Altamira 1-3 Pachuca 

A los ocho minutos los Tuzos pegaron primero, Abraham Carreño robó la pelota en la salida de Altamira, tocó para Enrique Esqueda que definió con un derechazo cruzado. Diez minutos pasaron para que los hidalguenses marcaran de nuevo, Hirving Lozano desbordó por derecha, metió servicio raso al área donde Esqueda solo tuvo que tocar la pelota con la derecha para conseguir desviarla al fondo. Al minuto 25 llegó el tercer tanto visitante, Édgar Andrade mancó centro de tiro libre, Óscar Rojas trató de desviar con la pierna derecha, pero solo rebanó y la mandó a su propia meta. Los tamaulipecos recortaron distancias al minuto 62, Pedro Esquivel controló en la izquierda del área, tocó para Ricardo Rocha que sacó disparo de derecha que pegó en el poste izquierdo y se metió. Pachuca llega a seis puntos para ubicarse en el segundo puesto, Altamira por su parte se queda un lugar abajo con tres unidades.

Enrique Esqueda anotó dos goles en el contundente triunfo de Pachuca en Altamira

 Monterrey 4-0 Cruz Azul Hidalgo 

Rayados abrió el marcador al minuto 18, por banda derecha Othoniel Arce le metió cuerpo a Juan Carlos García, le ganó la pelota y pasó para Ulices Briseño que entró al área y definió de derecha ante la salida del cancerbero Marco Bucio. Tres minutos después la ventaja Rayada aumentó, Wilson Morelo encontró el balón en la izquierda del área, recortó hacia el centro y con un toque de derecha la metió. Al minuto 38 llegó el tercer gol para los locales, Cándido Ramírez condujo por banda izquierda, tocó para Briseño quien reatrsó para Morelo que entró al área y anotó con un disparo raso que entró pegado al poste izquierdo. Los Regios hicieron el último gol al minuto 51, Arce metió centro frontal al área, donde Alejandro García apareció totalmente solo para anotar con la testa. Monterrey continúa con paso perfecto, llega a 14 unidades y con ello asegura el primer lugar de grupo, y con ello se convierte en el primer calificado a los Cuartos de Final, Cruz Azul Hidalgo se queda con dos puntos en el fondo del pelotón.

Rayados goleó y consiguió su pase a la siguiente ronda

Grupo 2

 Puebla 0-0 Atlético San Luis 

Al minuto diez Alfonso Tamay desbordó por izquierda, metió centro que se fue cerrando sobre la meta visitante, el arquero Alejandro Gallardo saltó y a una mano desvió a tiro de esquina. A la media hora de juego los potosinos respondieron, Juan Castro saxó zurdazo potente de fuera del área que el portero Armando Navarrete mandó a tiro de esquina. Diez minutos después Eduardo Arce mandó centro de tiro libre, Juan Carlos Cacho conectó de cabeza y la bola se estrelló en el travesaño visitante. Puebla llegó a ocho unidades para colocarse en el subliderato del grupo, Atlético San Luis sumó su primer punto y sigue en el fondo.

No hubo goles en el Cuauhtémoc

 Correcaminos 1-1 Tigres 

Los Felinos consiguieron ponerse en ventaja al minuto 64, Emmanuel Herrera trató de controlar la pelota dentro del área pero no lo consiguió, la redonda salió del área a la media luna y llegó para Jorge Torres Nilo que pateó potente de zurda, el disparo salió a la ubicación del arquero Humberto Martínez que trató de detener el disparo con los puños, pero debido a la potencia no lo desvió lo suficiente y terminó dentro de su meta. Cinco minutos después los tamaulipecos empataron, en tiro libre Roberto Nurse recibió centro en el área chica, saltó completamente solo y cabeceó para vencer al cancerbero Enrique Palos. Tigres llegó a 12 puntos manteniéndose en el liderato del grupo, mientras que Correcaminos alcanza las cinco unidades conservando el tercer puesto.

Correcaminos cortó el paso perfecto de los Tigres

Grupo 3

 Jaguares 0-1 Lobos BUAP 

Los poblanos consiguieron el gol de la victoria ya sobre la hora, al minuto 90 en tiro libre Diego Cervantes alcanzó a rematar con la testa para conseguir el gol. Ambas escuadras suman ya cuatro puntos, pero Jaguares se encuentra tercero por diferencia de goles, mientras que Lobos sigue en el fondo.

Lobos le pegó a Jaguares, pero aún no sale del fondo del grupo

 Alebrijes 1-0 Veracruz 

Los oaxaqueños se llevaron el triunfo ya en tiempo de reposición, desde la banda izquierda Martín Castillo mandó pelota larga para Diego Calderón que la bajó dentro del área, Hugo Cid y Alan Delgado barrieron tratando de quitarle el esférico, pero no hicieron contacto y solo lograron dejarlo frente al arquero, y el atacante sacó derechazo que se fue al fondo. Alebrijes llega a doce puntos para seguir en la punta del grupo, Veracruz se quedó un lugar abajo con seis unidades.

Alebrijes ganó y prácticamente obtuvo su pase a Cuartos de Final

Grupo 4

 Atlante 3-2 Delfines 

Los Potros tomaron la ventaja al minuto seis, Alonso Zamora desde tres cuartos de cancha metió gran pase bombeado para Luis Rodríguez que recibió dentro del área, controló y definió ante la salida del guardameta Alejandro Arredondo. A cuatro minutos del descanso los Azulgrana incrementaron su ventaja, Carlos Acosta desbordó por izquierda, metió servicio raso para Rodríguez que con un toque de derecha la mandó al fondo. Los carmelitas recortaron distancias al minuto 52, Michel Vázquez se encontró la pelota dentro del área y con un zurdazo potente marcó. Los locales volvieron a ponerse a dos de ventaja seis minutos después, Saúl Sandoval filtró pelota para Rodríguez que dentro del área recortó sobre su marcador y con un toque de derecha la mandó al fondo para conseguir el hat-trick. La visita volvió a acercarse a 15 minutos del final, Luiz de Souza recibió pase dentro del área y con un toque ligero de zurda definió ante la salida del arquero Yosgart Gutiérrez. Atlante llegó a nueve puntos y sube al liderato de grupo, Delfines se quedó en cuatro unidades en el fondo del sector.

Potros triunfó y domina el grupo

 Pumas 3-1 Mérida 

Al minuto 18 los auriazules hicieron el primero, Roberto Ramírez fuera del área tocó de tacón para Fernando Espinosa que de primera sacó disparo de zurda cruzado que hizo inútil la estirada del arquero Carlos Trejo. A cinco minutos del descanso cayó el empate para Venados, Alan Mendoza rechazó un balón que iba para su área, pero la pelota le quedó a Eial Strahman en la media luna que sacó derechazo que se coló a la meta universitaria. Apenas pasada la hora de juego Pumas se volvió a poner en ventaja, después de una serie de rebotes el balón le cayó a Diego Lagos que disparó potente con la zurda para marcar. Los capitalinos aseguraron el triunfo al minuto 82, Ramírez filtró pelota para Víctor Sosa que entró al área por derecha, Trejpo salió para cortar la jugada, Sosa sirvió para Fernando Morales que totalmente solo empujó al arco vacío. Pumas llegó a ocho puntos para brincar al subliderato del sector, Mérida se queda un lugar abajo con seis unidades.

Pumas le pegó a Venados y se llevó la llave

Grupo 5

 Querétaro 2-0 Necaxa 

Faltando diez minutos para el descanso los Gallos Blancos consiguieron la ventaja, George Corral desbordó por derecha, metió servicio raso al área donde apareció Isaac Romo que barriéndose alcanzó a sacar un remate con poca potencia que pasó entre las piernas del arquero Roberto Salcedo. Al minuto 87 Jonathan Valdivia bajó dentro del área a Christian Bermúdez para que se marcara penal que Corral convirtió en gol. Querétaro llegó a nueve puntos para colocarse en la punta del grupo, Necaxa por su parte se quedó con seis unidades y cayó al tercer lugar.

Gallos le pegó al Necaxa

 Atlas 0-1 Celaya 

Al minuto 27 los Cajeteros tuvieron tiro libre a su favor, la pelota llegó al área chica donde José González trató de bajarla, no lo consiguió pero la dejó para Roberto Alvarado que a centímetros de la línea pateó en el aire ante la salida del arquero Alan López, la pelota entró lentamente al arco, Carlos Elizalde se barrió tratando de evitar el gol, pero la redonda ya había rebasado al línea de gol. Celaya llegó a ocho unidades para ponerse segundo en el grupo, Atlas se quedó con dos puntos en el fondo.

Los Cajeteros sorprendieron a los Zorros en el Jalisco

Grupo 6

 Dorados 1-0 Leones Negros 

Faltaban 20 minutos para terminar cuando los sinaloenses encontraron el gol del triunfo, Bruno Piceno cobró tiro libre que pasó sobre la barrera y se incrustó pegado al poste derecho de la meta visitante. Dorados llegó a diez puntos para seguir en el liderato de grupo, Leones Negros alcanza las cinco unidades para mantenerse en el tercer puesto.

Leones Negros cayó en Sinaloa pero se llevó la serie

 Estudiantes 1-1 Guadalajara 

Los Rojiblancos se adelantaron al minuto 12, William Guzmán recibió pelota larga, entró al área, sacó toque de zurda que el arquero Guadalupe Martínez que alcanzó a tocar con la pierna, pero no desvió lo suficiente para evitar el gol. Los Universitarios encontraron el empate al minuto 20, Gustavo Ramírez pasó de tacón para Elgabry Rangel que desde los bordes del área, sacó derechazo cruzado potente que entró pegado al poste derecho. Estudiantes alcanzó los cinco puntos y aún continúa en el fondo del grupo, Guadalajara llegó a seis puntos para ubicarse en el subliderato.

Estudiantes y Chivas igualaron en el 3 de Marzo
Anuncios