Torneo Final 2014 – Fecha 2 | Por @LalOrozco

Se fueron 2 fechas y Estudiantes tiene 6 puntos, Boca perdió en una Bombonera sin público y de nuevo empiezan mal. River empató en Rosario y San Lorenzo por fin ganó en el año con un golazo de Blandi. Sé fue Giunta de Quilmes y hay fecha doble en la semana.

Viernes

Godoy Cruz 2 vs 0 Quilmes

Abrieron la fecha 2 equipos perdieron en la fecha 1 y pelearan por no descender todo el torneo, ganaron los locales. Godoy Cruz fue mejor todo el partido, en el primer tiempo resolvieron todo con Castellani y Aquino que le rompieron el arco a Peratta. Quilmes reaccionó hasta el segundo con 3 cambios que metió Giunta de entrada, pero no habría tiempo de reacción porque a Zacaría los expulsaron por 2 amarillas. Los de Almirón bajaron las revoluciones y ya no cayó otro gol. El puesto de Giunta está en peligro.

Sábado

All Boys 0 vs 1 Estudiantes

Estudiantes consiguió el segundo triunfo del campeonato por 1-0 y han ganado los 6 puntos en disputa, este partido tuvo la particularidad de que vio el regreso a Juan Sebastián Verón. La tarde fue gris y el partido fue muy malo, en el primer tiempo la visita aviso con Jara y Correa pero Cambiasso estuvo atento. El único gol del partido llegaría con un saque de banda por parte de Goñi, Schunke disparo y Cambiasso dio rebote, Carrillo como buen delantero no tuvo problemas en mandarla guardar. All Boys reaccionó pero tienen muy poco, Calleri fue el que estuvo más cerca, torneo largo se viene para el Albo.

Arsenal 1 vs 3 Vélez

Vélez le ganó a Arsenal con una ráfaga en el inicio del segundo tiempo y con eso tuvo. Arsenal fue mucho mejor el primer tiempo, Zelaya se perdía mano a mano y Sosa fue figura. El cansancio hacía mella en los jugadores visitantes y dieron un pésimo primer tiempo. Pero Vélez reaccionó en el segundo Zárate hizo el primero en la primera jugada, el mismo Mauro a pase otra vez de Pratto el segundo y a otra cosa. Vélez siguió con el dominio y Correa que hacía su presentación hizo el tercero a pase de nuevo de Pratto, 3 asistencias para Lucas. Pérez se fue expulsado y Echeverría hizo el descuento para la anécdota. Esa dupla Zárate-Pratto empieza a funcionar y Vélez le ganó por segunda vez en 2 semanas a Arsenal.

Tigre 0 vs 0 Olimpo

Olimpo fue a buscar el empate a Victoria y lo consiguió, Tigre fue el más insistente pero no se le pudo dar y sumo el segundo empate a 0. Rusculleda tuvo la suya pero Champagne contuvo bien, Pérez García al poste en un tiro libre y Arzura en la mejor jugada del partido pero a la hora de definir prefirió simular dijo Pezzota. Para Olimpo fue un puntazo, Perazzo tiene 16 de los últimos 18 puntos.

San Lorenzo 1 vs 0 Racing

El campeón San Lorenzo comenzó con 2 derrotas las temporada luego de perder con Olimpo y luego en la Copa con el Botafogo. Pero rápidamente la suerte se inclinaría a su favor y Blandi con un golazo de tijera hizo el único gol del partido empezando el mismo. Racing no apareció en el primer tiempo y la pasó verdaderamente mal. En el segundo tiempo con la entrada de Vietto por momentos fueron mejores, Luciano perdonó al igual que Cerro. Racing perdió luego de la goleada ante Colón y puso un poco las cosas en su lugar pues todos lo daban como favoritos para ganar el torneo. Para San Lorenzo es oxigeno y ahora visitan La Paternal en la fecha doble.

Colón 1 vs 0 Argentinos Juniors

Colón no ganaba desde el 1 de Septiembre y lo volvió a hacer ante Argentinos Juniors. La acción llegaría hasta el segundo tiempo, Migliore fue la figura del segundo tiempo pero para lo malo. Primero reaccionó bien ante una llegada de Alario pero luego salió mal y Graciani hizo el primero de cabeza.  Argentinos jugó muy mal y si acaso tal vez fue el primer tiempo donde se les vio mejor. Son 3 puntos importantes para Colón y sigue una verdadera final ante Quilmes en la fecha doble.

Domingo

Gimnasia LP 3 vs 0 Newell’s

Gimnasia agudizó la crisis de Newell’s sigue sin ganar desde el 13 de Octubre pasado. El Lobo se fue rápido a frente mediante un penal de Heinze que reapareció luego de mucho tiempo y le hizo penal a Coronel. Correa falló pero en el rebote Díaz la prendió para el 1-0. Newell’s tuvo más la pelota pero Monetti tuvo un día de campo. En el segundo tiempo Blengio capturó un rebote para el 2-0 y Pereyra el tercero. Gimnasia no necesito la posesión, le ganaron con todas las de la ley a un Newell’s en crisis y ya se habla que de no ganar en Córdoba el próximo jueves, Berti se iría.

Lanús 0 vs 3 Atlético Rafaela

Lanús fue goleado con un equipo alternativo ante Rafaela y esa fue la peor derrota de Guillermo Barros Schelotto como técnico del Granate. Lanús comenzó mejor pero no pudo abrir el marcador, Vera en 2 ocasiones de cabeza puso arriba a la visita antes del descanso, Viruta es el goleador de la temporada en Argentina. Lanús pudo descontar en el inicio del segundo tiempo pero Conde estuvo atento, Vera le metió un gran pase a Canhué y 0-3, partido liquidado. Burruchaga sigue haciendo un gran trabajo con la Crema que el torneo pasado fue la sensación del mismo, ahora esperan a Boca en su casa.

Rosario Central 1 vs 1 River Plate

River no se atrevió a atacar a Central cuando estos se quedaron con un hombre de menos y fue empate en el Gigante. La visita comenzó mejor, Teo Gutiérrez se mandó un jugadón y cedió para Lanzini que sin problemas hizo el 0-1 apenas iniciando el partido. Central se empezó a venir sobre todo con Carrizo y Luna de cabeza hizo el empate. El primer tiempo fue bueno con llegadas de ambos lados. El segundo no lo fue así y con el correr de los minutos ambos se fueron conformando con el empate, lo mejor de la parte complementaria fue un perro que se metió a la cancha y estuvo parado el partido un rato. Ferrari por una fea patada se fue expulsado pero ni así River se pudo arrimar. Fue un empate con sabor a pocos para ambos pero que por lo menos no fue derrota.

Boca Juniors  2 vs 3 Belgrano

Boca no puede ganar en el torneo y las alertas rojas se volvieron a encender en el entorno de Bianchi, Belgrano como siempre fue un rival muy complicado. Los locales fueron mejor en el primer tiempo, Forlín luego de una jugada preparada le dio la ventaja al Xeneize, pudieron ser más en esa parte inicial. Pero el grado de desconcentración de los jugadores de Boca es preocupante, Zárate perdió la marca y Rigoni puso el empate antes de los 2 minutos. Las fallas defensivas del lateral izquierdo seguían y cometió penal, Lollo lo convirtió. Boca nunca lo apretó al joven Herrera que reemplazo a Olave, nunca estuvo cerca del empate y Pereryra luego de una serie de rebotes y tapadas de Orión 1-3. Acosta en la última jugada del partido hizo el 2-3. Boca jugó otra vez muy mal, fueron 45 minutos nada más y el segundo tiempo empezaron dormidos, ahora van a Rafaela que golearon a Lanús.

Goles de la Fecha.

Equipo Ideal de la Fecha­­­­­­

Imagen de la Fecha.

La manta de los jugadores de Racing para el jugador Colombiano Waston Rentería lesionado por 8 meses.

Tabla General.

POS equipo PJ PG PE PP GF GC PTS
1
Estudiantes
2 2 0 0 2 0 6
2
Atl. Rafaela
2 1 1 0 4 1 4
3
Vélez Sarsfield
2 1 1 0 3 1 4
4
Olimpo
2 1 1 0 2 0 4
5
Belgrano
2 1 1 0 5 4 4
6
River Plate
2 1 1 0 2 1 4
7
Rosario Central
2 1 1 0 2 1 4
8
Gimnasia
2 1 0 1 3 1 3
9
Racing Club
2 1 0 1 3 1 3
10
Godoy Cruz
2 1 0 1 3 2 3
11
Argentinos Juniors
2 1 0 1 2 2 3
12
San Lorenzo
2 1 0 1 1 2 3
13
Colón
2 1 0 1 1 3 3
14
Tigre
2 0 2 0 0 0 2
15
Boca Juniors
2 0 1 1 2 3 1
16
All Boys
2 0 1 1 1 2 1
17
Lanús
2 0 1 1 2 5 1
18
Newell`s Old Boys
2 0 1 1 0 3 1
19
Arsenal
2 0 0 2 1 4 0
20
Quilmes
2 0 0 2 0 3 0
Goleadores
Jugador Total
Vera – Rafaela 2
Zárate – Vélez 2
Lollo – Belgrano 2
Ponzio – River Plate 1
Pisculichi – AAAJ 1
Ortíz – Lanús 1
Obolo – Godoy Cruz 1
Miralles – Olimpo 1
Hauche – Racing 1
Depetris – Atlético Rafaela 1
Fecha 3 Día
Olimpo vs Arsenal Martes
Vélez Sarsfield vs All Boys
Racing vs Tigre
Quilmes vs Colón Miércoles
Argentinos Juniors vs San Lorenzo
Estudiantes vs Lanús
River Plate vs Godoy Cruz
Belgrano vs Newell’s Jueves
Rosario Central vs Gimnasia LP
Atlético Rafaela vs Boca Juniors
Anuncios