Resumen Octavos de Final FA Cup | Por Eduardo Orozco @lalorozco

Se jugaron los octavos de Final de la Copa más importante de Inglaterra con 2 partidos que llamaban la atención. El sábado tenía como protagonistas al Manchester City y Chelsea, mientras que el domingo el Arsenal recibía al Liverpool. Había duelos interesantes entre equipos de Premier cómo el de Sunderland y Southampton o Everton y Swansea. Hubo un partido suspendido y los Cuartos de Final se sortearon.

Sunderland 1 vs 0 Southampton.

El Sunderland este año es copero y ya metió la final en Carling Cup y ahora en la FA está en cuartos de final luego de vencer al Soton. El Sunderland tenía la particularidad de que Poyet puso de entrada a sus 3 refuerzos Argentinos como titulares, Ustari, Vergini y Scocco. No hubo mucho que contar en un primer tiempo poco lucido que sirvió para qué ambo equipos se estudiaran. Gardner iniciando el segundo tiempo puso arriba a los locales con un tiro desde fuera del área. El Soton el resto del partido llegó, Davis fue el más cercano. Todavía en el final pudo mandar a un Replay pero no correrían con suerte. El Sunderland de esta manera avanza a los Cuartos de Final y el Soton se queda solamente con el objetivo de entrar a la Europa League en lo que resta de temporada.

Cardiff 1 vs 2 Wigan.

Sheffield Wednesday vs Charlton Suspendido

Manchester City 2 vs 0 Chelsea.

El Chelsea fue a jugar con casi todos los titulares pero así y todo se vieron superados por el Manchester City que metió varios cambios respecto al partido que jugaron por liga hace 2 semanas. El City dominó por completo el partido, Milner marcó bien a Hazard y García junto con Yaya hicieron un muro que hizo que no crearan juego los de Mou. El mismo Touré probó la primera y Cech dio rebote que Jovetic mandó por arriba, a la siguiente jugada se abriría el marcador con el mismo Jovetic que aprovechó bien un pase de Dzeko. En el resto del primer tiempo no pasó mucho más, Ramires llegó hasta el área pero Eto’o no pudo definir. Se esperaba que el Chelsea respondiera en el segundo tiempo pero no fue así, Pellegrino metió a Nasri y se juntó bien con Silva para hacer un golazo, el “Chino” partía en posesión muy comprometida. No pasó mucho más, fue victoria para el City que en FA tienen ahora 4 victorias y 1 derrota ante el Chelsea. Los cuartos de final ya los esperan, un tanque de oxigeno grande para Pellegrini que venía golpeado luego de la derrota ante Mou, la venganza fue dulce.

Everton 3 vs 1 Swansea.

El Everton venció al Swansea en casa para avanzar a los cuartos de final de la FA Cup. Lacina Traore que por primera vez entraba de titular a un partido hizo el primer empezando el mismo. Pero de Guzmán en el primer cuarto de hora el empate para así irse al medio tiempo. El protagonista del juego fue Naysmith, el delantero ha tomado un rol protagónico ante la lesión de Lukaku e hizo el segundo en la medianía del segundo tiempo, minutos después Baines de penal cometido al Escocés sentenció todo. El proyecto de Martínez no está nada mal, peleando puestos de Europa League y en cuartos de la Copa.

Sheffield United 3 vs 1 Nottingham Forest.

Arsenal 2 vs 1 Liverpool.

El partido estelar se llevaba a cabo en el Emirates, una semana antes el Liverpool había goleado al Arsenal en el partido por liga. Con ese antecedente y muy criticado por el bajo accionar, Wenger rotaba de forma algo sorpresiva ya qué no era de la partida Giroud, Sagna, Wilshere, Cazorla y Szczesny. El primer tiempo fue muy parejo, en el medio reapareció Flamini y le dio esa presencia y energía que el Arsenal no tuvo en fechas pasadas. El gol llegó luego de que Sanogo (que hacía su debut como titular) tirara en el área y ante el rechazo Chamberlain estuviera atento para el primero, el 1-0 era exagerado. En el segundo los Gunners no permitieron ningún tipo de reacción por parte de la visita y tras gran jugada de Chamberlain fue Podolski el que remato para el segundo. El resto del partido fue de Liverpool apretando con todo, Poldi le cometió penal a Suárez y Gerrard convirtió, más tarde Oxlade le cometió otro a Suárez y pero Webb no lo quiso marcar. Al final fue victoria de los de Wenger y siguen vivos en 3 frentes, la rotación está vez le resultó.

Brighton & Hove 1  vs 1 Hull City

Sorteo de Cuartos de Final.

Arsenal v Everton
Brighton/Hull City v Sunderland
Sheff Utd v Sheff Wed/Charlton
Man City v Wigan


Anuncios