Jornada 21 de la Bundesliga

El Hamburgo destituyo a su tecnico, El Bayer Mantiene la cima pero ahora se aleja a 16 puntos aprovechando la derrota del Bayer contra el Schalke que mantiene puestos europeos, mientras el Borussia Dortmund parece estar de regreso y se mantiene en tercer lugar a un punto del subliderato, aquí lo mas importante de esta jornada en Alemania.

Mainz derroto por 2-0 a Hannover en juego que abrió la jornada el viernes.El Mainz se mantiene en la contienda por un lugar en la Liga de Europa para la próxima temporada. Yunus Malli aprovechó un pase de Nicolai Mueller para abrir el marcador a los 51 minutos. Eric Maxim Choupo-Moting concretó un rápido contraataque en tiempo de compensación para sellar la victoria. Niki Zimling pasó el balón a Choupo-Moting, quien estaba en el poste lejano, y el delantero remató a corta distancia. Ninguno de los dos equipos creó oportunidades reales de gol en el primer tiempo. Mainz sacó el mejor provecho de las pocas oportunidades que tuvo después del medio tiempo.

Mainz abrio la jornada con triunfo sobre el Hannover 96.

 Borussia Dortmund no pierde el paso en busca del segundo lugar de la Bundesliga esta semana  goleó de local (4-0) al Frankfurt. Pierre Aubameyang (10’ y 21’), Robert Lewandowski (47’ -penal-) y Milos Jojic (68’), volante serbio de 21 años que llegó esta temporada del Partizan de Belgrado, dieron la victoria al cuadro de Jürgen Klopp, que ahora suma 42 puntos y están a uno solo del Bayer Leverksusen, que perdió ante el Schalke. Con estos tantos, Aubameyang y Lewandowski son los goleadores del torneo alemán con 14 tantos cada uno y el Dortmund cada vez encuentra la forma de la temporada pasada.El próximo sábado visitarán al Hamburgo y el martes 25 visitarán al Zenit ruso por los octavos de final de la Champions League.

Jojic debuto con Gol en la victoria de equipo.

El Bayern de Múnich se mantiene como líder indiscutible de la Bundesliga tras liquidar sin problemas del Friburgo (4-0). El conjunto de Pep Guardiola sigue si encontrar rival que lo pueda parar y se mantiene jornada más sin conocer la derrota. El conjunto bávaro volvió a demostrar su gran superioridad con una y avisó al Arsenal de cara al partido de Liga de Campeones que disputarán el miércoles. Dante adelantó a los locales a los 20 minutos de encuentro, mientras que el suizo Xerdhan Shaqiri sentenció el encuentro para los de Guardiola con un doblete al filo del descanso. Ya con el partido decidido, Pizarro aprovechó una gran asistencia de Gotze para subir el cuarto tanto al electrónico. Con este resultado, Bayern Múnich lleva 21 fecha invicto y permanece en la punta de la Bundesliga con 59 puntos.

Shaquiri anoto doblete con el Bayern Munich

El Eintracht Braunschweig colista de la liga se aprovecho de un Hamburgo que no juega ha nada y suma siete derrotas 4-2 lo que causo la destitucion del DT suncampeon del mundo con Holaanda Bert van Marwijk, que llevaba sin ganar desde el mes de noviembre. Kumbela hizo un hat-trick conviertiéndose en el hombre del partido. El primer gol en el encuentro iba a ser para el Hamburgo. A los 20 minutos, Lassoga prolongaba el balón de cabeza tras un saque de banda enviado por Jansen para batir a Davari que se encontraba mal colocado.  in embargo, tras la reanudación el Braunschweig, sin nada que perder, y dirigido por sus aficionados volcó sus esperanzas en remontar el partido. Dominick Kumbela entró en el descanso y a los dos minutos de la reanudación, empató el partido. El congoleño aprovechó un error garrafal de Adler, que no tuvo su día, tras un centro de Bellarabi desde la banda derecha. de nuevo Kumbela, a los 60 minutos haría el gol de la remontada.  Justo cuando el partido llegaba a sus instantes finales, Ilicevic, aprovechaba un mal despeje dentro del área para volver a empatar el partido. Sin embargo El balón se le volvía a escapar a Adler y Kumbela en el área pequeña tras recibir un pase haría el 3-2 en el partido. El cuarto y definitivo gol en el partido llegaría por conducto de Hochscheidt para sellar el 4-2.

Hat Trick de Kumbela le dio el triunfo al Braunchweig

El Hoffenheim ha pasado por encima del Stuttgart con un claro 4-1; los goles fueron de Schipplock, en dos ocasiones, Volland y Firmino, por el Stuttgart anotó Rüdiger.El Stuttgart sigue en zona de peligro en un partido en que Moritz Leitner del Hoffenheim fue expulsado por doble amonestación.

Los Jugadores del hoffenheim celebran la victoria.

Bayer Leverkusen, donde milita el mediocampista mexicano Andrés Guardado, cayó 1-2 frente al Schalke 04, sin embargo sigue como sublíder. Un Error del volante Lars Bender a los 28 minutos permitió la apertura en el marcador cuando perdió el balón en la salida y Leon Goretzka tomó el esférico se quitó a un defensa y de frente al arco bombeó su disparo ante la salida del portero Bernd Leno, para el 1-0. En la parte complementaria Bayer Leverkusen pudo empatar las acciones ahora por falla del rival donde el brasileño Felipe Santana no pudo despejar del área el balón y terminó por hacer autogol a los 66 minutos, para el 1-1 tras jugada de tiro de esquina. os anfitriones volvieron a tomar el control del partido, Gonzalo Castro en “mano a mano” no pudo conseguir la vuelta en el marcador luego de enviar su disparo por un costado. Después de la falla llegó el gol de los “mineros” .El equipo de Gelsenkichen anotó el 2-1 a los 74 minutos cuando el peruano Jefferson Farfán cobró tiro libre y envió la pelota al corazón del área, donde el holandés Klaas-Jan Huntelaar cabeceó para vencer a Leno. El Bayer se estanco con 43 puntos, mientras el Schalke llego a 40.

Huntelaar le dio la victoria al Schalke 04.

El FC Nürnberg logró su tercera victoria en los últimos cuatro partidos al derrotar al FC Augsburg 0-1 y consiguió salir de la zona de descenso. Josip Drmic envió de cabeza al fondo de la red un centro de Adam Hloušek en el minuto 65 para asegurar el triunfo de su equipo y poner fin a la racha de ocho partidos sin perder a los locales.

Nurnberg vencio al Ausburgo en su propio estadio.

El VfL Wolfsburg escaló hasta la quinta plaza de la Bundesliga y evitó que el Hertha BSC Berlin le dejara fuera de los puestos de acceso a la UEFA Europa League gracias a su triunfo por 1-2 remontando un gol en contra. El Hertha parecía lanzado a sustituir a su rival en la sexta plaza después de que Per Ciljan Skjelbred hiciera el primer gol después de 21 minutos, pero el defensa Robin Knoche empató de cabeza 13 minutos después de la reanudación. Daniel Caligiuri envió el balón a la escuadra con un potente disparo desde fuera del área a doce minutos para el final y el Wolfsburgo aguantó el resultado.

Wolfburgo sueña con Champions League

Werder Bremen y Borussia Mönchengladbach empataron a uno con tantos de Obraniak y Raffael.

Obraniak anoto para el Werder Bremen

TABLA DE POSICIONES

EQUIPO PTS. PJ G E P DIF.
Bayern Munich 59 21 19 2 0 48
Bayer Leverkusen 43 21 14 1 6 16
Borussia Dortmund 42 21 13 3 5 27
Schalke 04 40 21 12 4 5 11
VfL Wolfsburg 36 21 11 3 7 10
Borussia Monchengladbach 34 21 10 4 7 11
Mainz 33 21 10 3 8 -4
Hertha Berlin 31 21 9 4 8 6
FC Augsburg 31 21 9 4 8 0
TSG Hoffenheim 25 21 6 7 8 0
Hannover 96 24 21 7 3 11 -8
Eintracht Frankfurt 21 21 5 6 10 -14
Werder Bremen 21 21 5 6 10 -21
Nurnberg 20 21 3 11 7 -11
VfB Stuttgart 19 21 5 4 12 -11
SC Freiburg 18 21 4 6 11 -20
Hamburg SV 16 21 4 4 13 -16
TSV Eintracht Braunschweig 15 21 4 3 14 -2

GOLEADORES

PROXIMA JORNADA 22