Veracruz 0-3 Toluca
Los diablos golearon a los tiburones.

Los diablos convirtieron en un auténtico infierno el Luis Pirata Fuente y no sólo porque ganaron el partido sin esforzarse de más, sino porque aguaron el debut del “Chelis” y encendieron las alarmas del descenso en el puerto jarocho.

El dicho que dice “técnico que debuta, gana” quedó en el olvido, pues pasó a segundo término contra el “más sabe el diablo por viejo, que por diablo” y así fue como “El Diablo Mayor” José Saturnino Cardozo le arruinó la fiesta a José Luis Sánchez Solá en su debut como técnico del Veracruz.

Toluca presionó al Veracruz en todos los sectores y fue certero a la hora de definir; aunque los escualos buscaron responderle a su técnico, pero no encontraron la fórmula para hacerle daño a los pingos. El gol cayó muy rápido, apenas comenzaban a tomar ritmo los equipos y de inmediato Édgar Benítez encaró a Hernández y cruzó su disparo para dejarle sin oportunidad.

“Pájaro” Benítez adelantó a los diablos.

Veracruz intentó responder con el manejo de balón de Ángel Reyna, quien en más de una ocasión logró llegar con peligro al área escarlata, pero faltaba alguien que pudiera definir y así poner en peligro la portería de Talavera. Los diablos le cedieron la iniciativa al Veracruz, que por momentos se vio mejor en la cancha e incluso pudo empatar el partido, pero “Chango” Moreno no estuvo fino en los tiros.

Para el complemento, llegó otro balde de agua fría para los tiburones que de nuevo vieron como los diablos les apedreaban el rancho. “Sinha” le cedió el balón a Pablo Velázquez, para que asistiera al “Cone” Brizuela y así llegara el segundo tanto de los visitantes.

Los escarlatas festejaron en el puerto jarocho.

Los tiburones intentaron reaccionar, pero de nuevo el único que generaba peligro era Reyna y de hecho en su mejor intento logró que Talavera se extendiera y con las uñas desviara el balón hacia el travesaño. Toluca terminó por sentenciar el partido con el tercer gol que convirtió Velázquez, pues el paraguayo tomó el balón en el área y fusiló a Hernández a 4 minutos del final.

Alineaciones

Veracruz: Hernández, Mascorro, Jiménez, Martínez, Cancela (Sánchez 77’), Chiapas (García 66’), Sánchez J., Reyna, Gil, Sánchez L. (Borja 52’), Moreno.

Toluca: Talavera, Da Silva, Gamboa, Rojas, Ríos (Dueñas 91’), Naelson (Slagueiro 64’), Tiago (Velasco 76’), Ponce, Benítez, Brizuela, Velázquez.

Anuncios