Getafe 0-3 Real Madrid
Real Madrid goleó al Getafe y sigue peleando por el liderato de La Liga.

Los merengues dieron una muestra de buen futbol en el Coliseum Alfonso Pérez y consiguieron los 3 puntos para mantenerse en la pelea por el liderato de La Liga. Tal parece que la ausencia de Cristiano Ronaldo, no ha mermado el proyecto de Ancelotti pues las actuaciones de Jesé, Modric y Benzema siguen dando de qué hablar.

El Real Madrid llegó con la presión de ganar para mantener  el triple empate en la cima, ya que un previamente Barcelona y Atlético de Madrid habían ganado sus respectivos encuentros. Los blancos se hicieron con el balón y comenzaron a tantear el terreno, incluso no les tomó mucho para anotar el primero. Apenas corría el minuto 5, cuando Jesé llegó hasta el área y con un tiro cruzado venció a Moyá. Por momentos, la actuación de Jesé parecía imitar a las de Cristiano Ronaldo, guardando su respectiva proporción, pues los desequilibrios por la banda y la insistencia de buscar el arco rival son una característica del portugués.

Jesé marcó el primer gol del partido.

Ya con la ventaja en el marcador, el Madrid aprovechó los espacios que Getafe otorgó por la presión que ejercían desde la salida. Bale también jugó un papel importante en la oncena merengue, pues se adueñó del costado derecho y la recorría como una auténtica autopista, aprovechando la pobre actuación del debutante Vigaray. Pero no todo fue miel sobre hojuelas, pues un error de Pepe por poco ocasiona el empate del Getafe; aunque hay que destacar que el central luso se sacrificó para detener a Colunga antes de que marcara a la puerta de López.

El segundo gol llegó antes de la media hora de partido en una jugada donde Di María mandó un pase cruzado desde la izquierda para que Benzema controlara en el área y definiera de gran forma. El tiro de Karim fue una píldora de tranquilidad que le dio a Ancelotti más seguridad para preparar los compromisos que tiene por delante, como la Liga de Campeones.

Benzema aumentó la ventaja merengue.

Para el complemento, Getafe quiso ser más agresivo y puso a trabajar a Diego López con los tiros de Colunga y Castro, pero no hubo suerte en la definición. Alexis tuvo un pique con Benzema que fue sancionado con la tarjeta amarilla para ambos, pero el defensor del Getafe siguió buscando el contacto con los merengues para provocarles una amonestación o expulsión.

Modric cerró la cuenta para los blancos.

Los minutos pasaron y llegó el tercer tanto de los blancos, Luka Modric tomó el balón desde fuera del área y sacó un disparo imposible para Moyá. Ya con el partido resuelto, Ancelotti le dio descanso a Benzema y jugó con Isco haciendo una labor de 9. Recordando el tema de las amonestaciones, Modric tocó el balón con la mano y vio la cartulina amarilla , misma que lo dejaba fuera de acción la próxima fecha.

El partido no dio para más y Real Madrid sumó 3 unidades como visitante, para igualar en 60 a Barcelona y Atlético de Madrid en una Liga que se pone cada vez más interesante.

Alineaciones

Getafe: Moyá, Valera, Alexis, López, Carlos, Borja (Lacen 64’), Gavilán, Rodríguez, Pedro León (Sarabia 72’), Castro, Colunga (Lafita 52’).

Real Madrid: López, Ramos, Pepe, Arbeloa, Marcelo, Alonso, Modric (Illarramendi 80’), Bale, Di María (Casemiro 83’), Benzema (Isco 74’), Rodríguez.

Anuncios