Omar, en plan grande con Guadalajara

Chivas 2-1 Querétaro… El Rebaño sigue en ascenso

Las Chivas de Guadalajara tal vez no tengan el juego más vistoso, pero han conseguido que en menos de un mes ya ocupen los primeros lugares de la tabla general. Este día ganaron por 2-1 a Querétaro con dos goles de Omar Bravo y se han trepado hasta el cuarto lugar de la clasificación con 12 unidades.

Chivas no ganaba dos partidos seguidos desde hace dos años, Omar no anotaba dos goles en un solo juego desde hace seis. Hoy se cumplieron ambas y a pesar de no ser llamativos, están despuntando.

El partido

Después de los primeros 45 minutos los abucheos de nuevo volvieron a ser el protagonista del medio tiempo. Y no es para más. Querétaro la tuvo, pero no pudo. Chivas fue inoperante, el rival tenía el balón pero carecía de idea. Tiraba, pero la definición siempre estuvo lejos de la portería.

La labor de Israel Castro en la media cancha es de admirarse. Su posición le da poco para lucirse, pero hace su trabajo y muchas veces hasta el de los demás. El refuerzo ha funcionado de maravilla en el esquema de José Luis Real,  algo poco brillante la mayoría de las ocasiones.

Para la segunda mitad, Real prescindió de Rafael Márquez Lugo para darle entrada a Jorge Enríquez. Márquez Lugo pareciera estar viviendo sus últimos partidos en el cuadro tapatío, del que fue el goleador y de lo poco rescatable en las pasadas ediciones. Sin embargo a pesar de esto el medio campo seguía impreciso, al igual que las bandas.

Ignacio Ambríz estuvo a punto de arrebatarle puntos a Chivas

Édgar Solís hace extrañar bastante a Carlos Gerardo Rodríguez por el lado derecho. Solís genera poco a la ofensiva, falla bastante a la defensiva, y tuvo la suerte de encontrar con un rival igual o más impreciso.

Al 61’ se abrió el marcador. Carlos Fierro observa que Omar Bravo es cubierto por un defensor, lo mira, le sirve el balón en medio del zaguero rival y el portero, Omar controla en dos ocasiones y vence al arquero para marcar su gol 110 con el Rebaño Sagrado.

La alarma se encendió al minuto 78. En una jugada dentro del área, Aldo de Nigris se perdió el segundo gol debido a una lesión que apareció y lo dejó fuera del encuentro. Baja sensible para el Rebaño si es que se llega a dar la ausencia.

Gallos peleó, pero se fue en blanco del Omnilife

El golazo de Mario Osuna hizo gritar hasta a la misma gente de Chivas. Diez minutos antes del final, Mario Osuna se acomodó del lado derecho, recortó dos veces y desde fuera del área la metió en el ángulo superior derecho de Antonio Rodríguez, que poco o nada pudo hacer.

Dos minutos después Édgar Hernández le regaló el empate al Guadalajara. Bravo recibió completamente solo dentro del área frente al arquero, disparó y entre las piernas del portero visitante firmó su segundo de la tarde y los tres puntos para su equipo.

Las comparaciones entre Omar Bravo y Salvador Reyes no se hicieron esperar. Bravo llegó a 111, está a once goles del máximo anotador y a pesar de ello se dice tranquilo.

“Es algo que está ahí, que no me obsesiona, siempre le tuve un gran respeto a don ‘Chava’ y siempre va a ser el número uno”, dijo Bravo al término del encuentro.

ALINEACIONES

CHIVAS: Rodríguez, Vidrio, Araujo, Pereira, Solís, Castro, Márquez (Enríquez 46’), Hernández (Gómez 83’), Bravo, Fierro y De Nigris (Zaldívar 80’).

QUERÉTARO: Hernández, Osuna, Martínez, Corona, Esqueda, De La Torre (Loroña 62’), Jiménez (Escoto 77’), Da Silva (Guajardo 89’), Guastavino, W. Da Silva, Bermúdez.

Anuncios