Ascenso MX: Resumen Jornada 7 | @arturoesau

Se llevó a cabo la séptima jornada del Ascenso Mx, la que nos deja que por fin Mérida consigue su primer triunfo, además que Leones Negros, Necaxa y Celaya no han podido sacar la victoria después de perder el invicto, sumando cada uno de ellos tres partidos sin ganar al hilo, además de que el líder Estudiantes fue sorprendido en casa por Atlético San Luis pero aún así no perdió la punta. Para destacar también el triunfo de Zacatepec de visita ante los Cajeteros.

 Estudiantes 0-1 Atlético San Luis 

Faltaban veinte minutos para terminar el encuentro cuando los potosinos marcaron el gol que les daría la victoria, Guillermo Chávez encontró un centro en el área y con un cabezazo la mando a guardar. A pesar de la derrota Estudiantes continúa como líder con 13 unidades, Atlético San Luis llegó a siete puntos en el onceavo lugar.

A pesar de la derrota los zapopanos no perdieron el liderato

 Correcaminos 1-0 Leones Negros 

Los Naranjas consiguieron el gol del triunfo a los 17 minutos, Nicolás Saucedo tomó la pelota en la media luna, pasó para Eduardo Dos Santos que entró por la derecha del área y con un disparo cruzado venció al arquero Humberto Hernández. Correcaminos llegó a 13 puntos para colocarse en el subliderato, Leones Negros se quedó con nueve unidades y se ubica en el noveno sitio.

Correcaminos mantiene la marcha perfecta en casa

 Ballenas 1-1 Alebrijes 

Se cumplía el primer cuarto de hora cuando los Cetáceos tomaron la ventaja, Alberto Ramírez cobró un tiro libre con un zurdazo potentísimo, la pelota pasó sobre la barrera, el arquero Luis Robles la alcanzó a tocar con la mano pero no lo desvió lo suficiente para evitar que se colara al fondo de su arco. Cinco minutos pasaron para que los oaxaqueños empataran, Julio Robledo tocó con la mano el balón dentro del área para que se señalara penal, Raymundo Torres cobró y convirtió en gol, cabe decir que el mismo Torres ya había fallado un penal al minuto diez. Ballenas suma cinco puntos en el sótano de la tabla, Alebrijes llegó a ocho unidades para ubicarse en el décimo puesto.

Ballenas no puede abandonar el último puesto en la porcentual

 Dorados 2-0 Altamira 

En el último minuto del primer tiempo Christian López dosbordó por derecha, metió servicio al área que el defensa Rodrigo Brasesco se barrió para desviar con una barrida, pero solo logró cambiarle la trayectoria a la pelota y la mandó hacia su portería, dejando sin oportunidad a su arquero Matías Coloca para así anotar el autogol que ponía en ventaja a los locales. A los dos minutos del complemento llegó el otro para los de Sinaloa, Héctor Velázquez corrió a toda velocidad por banda izquierda, entró al área, Coloca salió para tratar de cortar la jugada, pero Velázquez le puso balón a Javier Salas que solo empujó. Dorados llegó a seis puntos para colocarse en el antepenúltimo puesto, mientras que Altamira se quedó con el mismo número de unidades, pero un lugar abajo.

Dorados sumó su segundo triunfo en el Clausura

 Mérida 2-1 Necaxa 

Venados se puso en ventaja a los tres minutos, Juan Carlos Mosqueda cobró tiro libre que pasó por encima de la barrera y terminó entrando al arco. Cuando se cumplió el primer cuarto de hora los rojiblancos lograron el empate, Jonatas Goncalves cobró tiro libre, metió centro que llegó al área chica donde Víctor Lojero saltó y remató de cabeza para vencer al arquero Jesús Dautt. Al minuto 38 los yucatecos se pusieron de nuevo en ventaja, Mosqueda filtró balón para Alejandro Molina que entró por la izquierda del área y con un zurdazo raso definió. Mérida llegó a siete puntos para llegar al doceavo puesto, Necaxa se quedó con nueve unidades en el sexto sitio.

Mérida por fin consiguió la victoria

 Celaya 0-2 Zacatepec 

Al minuto 33 los Cañeros marcaron, en tiro de esquina José Silva alcanzó a cabecear para mandar la pelota a la red. Los morelenses aseguraron el triunfo en el minuto 93, Jair García anotó mediante un tiro penal. Zacatepec llegó a nueve puntos para colocarse en el séptimo lugar, Celaya se encuentra dos puestos arriba con once unidades.

Zacatepec consiguió un gran triunfo en la lucha por no descender

 Cruz Azul Hidalgo 3-1 Lobos BUAP 

Cerca de la media hora de juego los locales abrieron el marcador, Rodolfo Espinoza cobró tiro libre que pasó sobre la barrera, la pelota entró en el ángulo. Prácticamente al medio tiempo los poblanos consiguieron igualar las cosas, Omar Tejeda entró al área y con un toque definió a un costado del arquero Javier Caso. Los hidalguenses retomaron la ventaja al minuto 66, Ismael Valadez cabeceó picado dentro del área para mandar la pelota a la red. Seis minutos después los Cementeros sellaron el triunfo, Omar Fernández entró solo al área para batir al arquero Francisco Canales. Cruz Azul Hidalgo llegó a once unidades para colocarse en el tercer puesto, Lobos BUAP con las mismas unidades se encuentra un lugar abajo.

Los hidalguenses ya se sitúan en la parte alta de la tabla

Descansó:  Delfines

Anuncios