Fabián vuelve a marcar con La Máquina

Cruz Azul 1-0 Puebla…Genialidad de Fabián | @arturoesau

En un partido con pocas oportunidades y gris en lo general Cruz Azul ligó su sexto triunfo en fila al derrotar al Puebla de último minuto por un gol a cero para conservarse como el único invicto en este Clausura 2014. El tanto del triunfo capitalino fue obra de Marco Fabián. Así los Cementeros suman ya cuatro triunfos consecutivos ante el Puebla y cinco partidos sin conocer la derrota ante La Franja.

La visita comenzó a un ritmo muy rápido y desde muy temprano se lanzó buscando el gol, al minuto dos Carlos Sánchez desbordó por banda derecha, metió centro a media altura, Alustiza se lanzó de “palomita” frente al arco y la mandó al fondo de la meta, pero el ábanderado señaló fuera de juego cuando el argentino se encontraba en posición correcta. A pesar del error arbitral en su contra La Franja no bajó los brazos y siguió buscando el gol, Cruz Azul no generaba mucho peligro, la primera para ellos llegó al minuto 33, Mariano Pavone pasó para Mauro Formica que entró por la izquierda del área, recortó hacia el centro y sacó derechazo que se fue apenas por arriba del arco.

Puebla respondió un minuto después, Óscar Rojas disparó de fuera del área, la pelota se desvió en Luis Amaranto Perea, el envío salió por el lado derecho de la portería. A dos minutos del descanso los poblanos volvieron a buscar el gol, Alustiza controló la pelota cerca del vértice izquierdo del área, pateó de aire sacando disparo cruzado, Jesús Corona la tapó con problemas y dejó la pelota muerta, Luis Miguel Noriega llegaba para empujar, pero el arquero estiró las manos y se quedó con el esférico. Así terminaba el primer tiempo, con escasas emociones, aunque Puebla había sido mejor.

Y tal como inició el primer tiempo arrancó el segundo, Puebla buscando desde temprano el tanto que los pusiera al frente, al minuto 48 Sánchez desde la derecha metió centro pasado, Jesús Chávez llegó barriendo y recentró la pelota al área chica, donde DaMarcus Beasley recibió, cuando se disponía a disparar Rogelio Chávez llegó y con una barrida le quitó la pelota. Un minuto después La Franja lo buscó de nuevo, Uriel Álvarez sacó disparo desde fuera del área que salió por al costado izquierdo del arco. Al minuto 51 Jesús Chávez desbordó por izquierda, metió balón raso para la llegada de Noriega que entró totalmente solo, pero al momento de querer patear solo abanicó. Los Cementeros trataron de responder en la siguiente jugada, Joao Rojas recibió pelota larga, entró al área y sacó disparo raso de derecha, Jorge Villalpando se recostó y se quedó con la redonda. Sin embargo Puebla seguía haciéndose de la pelota y del control del juego, al minuto 58 Noriega sacó disparo de fuera del área, Corona se recostó y tomó la pelota.

A la hora de juego otra vez Puebla lo buscó, Sánchez se animó de larga distancia, la pelota dio un bote, el arquero se quedó con ella. Al minuto 67 Beasley tocó la pelota para Sánchez que recibió en la media luna, sacó disparo raso, el guardameta tomó el balón. A partir de allí Cruz Azul empezó a generar un poco más de peligro, al minuto 71 Rojas encontró pelota larga en el centro del área, Villalpando salió para tapar, el ecuatoriano disparó, la pelota se dirigía al fondo del arco, pero Jesús Chávez le metió la cabeza y desvió el esférico. Un minuto después Pavone desde la izquierda metió centro pasado, el balón llegó para Chávez que disparó potente de primera, pero la pelota salió cerca del palo derecho. Pero a partir de allí parecía que ambos equipos se conformaban con el empate ya que no volvieron a tener jugadas de verdadero peligro.

Todo indicaba que el gol no iba a llegar, que Cruz Azul iba a romper su racha de victorias y sumar su segundo empate del torneo, pero al minuto 93 llegó una genialidad de Marco Fabián: Alejandro Castro metió balón por aire para Marco Fabián que la recibió en las afueras del área y de espaldas al arco, se dio media vuelta y sacó disparo bombeado que techó a Villalpando, pegó en el travesaño y se metió al arco. Solo quedó tiempo para que Puebla sacara de media cancha, el partido finalizó. Cruz Azul continúa como líder y único invicto del torneo.

Cruz Azul llegó a 19 puntos para seguir liderando la tabla general, además de que suma ya 14 juegos sin conocer la derrota en torneo regular, además de que suma seis triunfos en fila como local ante el Puebla. Los Camoteros por su parte se quedan con seis puntos y ligan cuatro encuentros sin marcarle gol a los Celestes en calidad de visitante. Para la siguiente jornada los capitalinos viajarán a Querétaro, donde enfrentarán a los Gallos Blancos, mientras que La Franja regresará a casa para encarar un duelo vital por el no descenso, ya que recibirán a los Potros de Hierro del Atlante.

Alineaciones:

Cruz Azul: Corona, Peréa, Domínguez, Castro, Pinto (Nápoles 88′), Chávez, Báez (Giménez 46′), Fabián, Rojas, Formica, Pavone.

Puebla: Villalpando, Chávez, Álvarez, Orozco, Noriega, Guzmán, Torres, Villalobos (Martínez 57′), Rojas, Sánchez (Bella 81′), Alustiza (Beasley 46′).

Anuncios