Se fue la primera de Argentina luego de un duro verano. San Lorenzo perdió sorprendentemente en Bahía Blanca y vio abollada su corona, Racing goleó a Colón y dejó las mejores impresiones. Boca se trajo un gran empate de Rosario y River comenzó con el pie derecho en casa.

Viernes

Estudiantes 1 vs 0 Arsenal

Estudiantes fue dominador absoluto del primer partido en La Plata y le ganó sin problemas a Arsenal que no ha empezado de la mejor manera el semestre pues perdió la supercopa ante Vélez la semana pasada. Braghieri mandó una pelota a su propio arco para el primer gol del campeonato. Auzqui pudo hacer otro pero pegó en el poste su remate, Carrera y Zucullini motivaron un poco al Arse pero no fue suficiente. El “Pincha” es muy fuerte con Pellegrino de local, 9 victorias 6 empates y 1 derrota, empezaron de la mejor forma el campeonato.

Vélez Sarsfield 0 vs 0 Tigre

Vélez y Tigre empataron en el primer 0-0 del torneo que dejo más preocupado a los locales. Y es que Tigre tuvo más chances sobre todo con Rusculleda y Pérez García que en el medio se cansaron de generar juego. Zárate del otro lado fue el más insistente y en el segundo tiempo le puso un buen pase a Canteros que este desperdició. Fue un empate a 0 a buen ritmo pero sin goles, los de Victoria ya pasaron una cancha difícil.

Olimpo 2 vs 0 San Lorenzo

La primer sorpresa del torneo se dio en Bahía Blanca donde Olimpo le ganó al campeón San Lorenzo y amargó el debut del “Patón” Bauza como DT del CASLA. El primer tiempo trajo muy pocas cosas que contar solo que Olimpo presionó bien y demostró que no sería comparsa. Miralles primero en su debut la peleó bien y puso el 1-0, San Lorenzo no se había recuperado del golpe y Furios de cabeza sentenció todo. De San Lorenzo poco, Piatti antes de los goles casi la pone en el ángulo pero nada más. Fue una victoria que es oxigeno para los locales y para la visita muchas dudas y ahora tendrán que visitar al Botafogo por la Copa Libertadores.

Sábado

Argentinos Juniors 2 vs 1 Godoy Cruz

Volvían a la Paternal Pisculichi y Borghi, día de regresos en Argentinos. Y vaya que fueron protagonistas, el entrenador porque rápidamente implementó ese ritmo agresivo en el equipo de sus amores y Pisculichi por el gol en el primer tiempo con complicidad del arquero visitante. Godoy Cruz en medio de la lluvia fue mejorando y acabo mejor el primer tiempo. Pero regresando del descanso siguió la tónica de los locales y Cano hizo el segundo, Óbolo después el descuento pero ya no les alcanzo. Cerró de la mejor forma Argentinos y no pasó mucho más, 3 puntos de oro por el descenso, desde ya.

Atlético Rafaela 1 vs 1 All Boys

Rafaela y All Boys empataron en un partido que tuvo muchas emociones. All Boys con todo y los problemas de pago tuvo un buen primer tiempo y se fue arriba con Cámpora. Luego Cabrera mano a mano con el arquero, Cámpora al travesaño y Bustamente muy cerca, Vera por los locales se perdió una increíble en el primer tiempo. En el segundo tiempo entró Depetris y sobre el final se quitó de la mejor manera a Cambiasso y 1-1. El empate fue justo y entretenido, ambos tuvieron sus chances pero no pudieron ser, los locales ya tienen 9 sin perder en esa instancia, 5 victorias y 4 empates.

Racing 3 vs 0 Colón

Por el buen verano a Racing le habían puesto el traje de candidato y por lo menos en la primera fecha eso no lo amedrentó y le paso por arriba a lo qué queda de Colón. El dominio fue desde el principio pero hasta el final del primer tiempo se vio reflejado en el marcador. Fue Villar quien apareció por derecha qué sacó un centro para que Viola hiciera el gol de la fecha y de chilena, golazo. Pero eso no sería todo, Hauche antes de que se terminara el primer tiempo aprovechó un error de Montoya y ahí prácticamente sentenció el partido. El segundo tiempo pasó sobrado, Vietto en el final hizo el tercero para decorar todo. Todo redondo para Mostaza, los delanteros mojaron y fue goleada, dulce comienzo.

Domingo

Quilmes 0 vs 1 Rosario Central

Rosario Central comenzó el torneo con el pie derecha ganando en Quilmes. Ambos comenzaron duros y sin ritmo, Garnier casi se manda un gran error cuando pasó para atrás la pelota y Castillejos no pudo aprovechar. Central haría el primero luego de una gran jugada de Carrizo, el “Pachi” centró y apareció Encina para de cabeza darle la ventaja  a su equipo al medio tiempo, Méndez estuvo cerca de aumentarla pero su remate se estrelló en el travesaño. Quilmes cerró mejor en gran parte porque Central les dio la iniciativa, Caranta apareció bien y pidieron aumentar la diferencia pero no estuvieron finos en el contragolpe. 3 puntos de oro para Russo, la próxima fecha reciben a River Plate.

Newell’s 0 vs 0 Boca Juniors

Boca se llevó un puntazo de Newell’s para cómo venía la cosa. Newell’s fue de entrada mejor y parecía una goleada pero Boca aguantó bien siempre con un monumental Orión. Fueron tomando la pelota sobre todo con Sánchez Miño y Gago, Gigliotti se perdió 2 o 3 claras, el primer tiempo acabó con tintes Xeneizes. El segundo tiempo mostró el cansancio del verano y la pretemporada de ambos, la intensidad fue menor y ya no se sacaron diferencias, en el final Gago tuvo una clarísima, Newell’s siempre tuvo la pelota pero sin peligro. El árbitro Vigliano no le dio un claro penal  a Maxi Rodríguez cuándo Zárate le cometió un claro penal. El empate al final de todo fue justo.

River Plate 1 vs 0 Gimnasia LP

River comenzó dulce el campeonato ganando en casa merecidamente a un Gimnasia que fue mucho correr pero poco juego. Los de Ramón comenzaron con una baja pues no fue de la partida Carbonero y sí Solari que jugó como carrilero en una línea de 3 que implementó River. Lanzini en la creación estuvo muy bien al igual que Teo juntándose, Cavenaghi le dio ese respiro a la delantera para que llegara y se asociaran. En un buen control del “Torito” pasó a Ponzio que con espacio le pegó a la portería y 1-0 justo en el final del primer tiempo. El segundo tiempo pudo sobras fácilmente, Gimnasia no tuvo respuestas y los locales manejaron la ventaja. Se puede mejorar pero los 3 puntos a estas alturas son siempre valorables.

Lunes

Belgrano 2 vs 2 Lanús

El mejor partido de la fecha 1 se llevó a cabo en Córdoba donde Belgrano y Lanús empataron a 2. Ortiz hizo el primero luego de ganarle bien a Olave, en el primer tiempo los de Guillermo tuvieron más la pelota pero no lo vieron reflejado en el marcador y Belgrano lo dio vuelta en un abrir y cerrar de ojos. En una serie de rebotes Goltz la mandó en contra y Lollo por la vía de penal tras penal de Marchesín a Bueno. El segundo tiempo fue de los locales aguantando, casi hacen el tercero pero se lo comió y Blanco a la siguiente jugada se la picó a Olave, 2-2. Fue un entretenido empate, Lanús debuta en la Copa el jueves.

Goles de la Fecha.

Equipo Ideal de la Fecha­­­­­­.

Imagen de la Fecha

El Cata Díaz le hizo la señal de frió a los hinchas de Newell’s, nació en Central.

Tabla General.

Equipo Pts PJ PG E PP GF GC Dif
Aumentar 1 Racing ClubRacing Club 3 1 1 0 0 3 0 3
Aumentar 2 OlimpoOlimpo 3 1 1 0 0 2 0 2
Aumentar 3 Argentinos JuniorsArgentinos Juniors 3 1 1 0 0 2 1 1
Aumentar 4 EstudiantesEstudiantes 3 1 1 0 0 1 0 1
Aumentar 5 River PlateRiver Plate 3 1 1 0 0 1 0 1
Aumentar 6 Rosario CentralRosario Central 3 1 1 0 0 1 0 1
Aumentar 7 All BoysAll Boys 1 1 0 1 0 1 1 0
Estable 8 Atlético RafaelaAtlético Rafaela 1 1 0 1 0 1 1 0
Pérdida 9 Boca JuniorsBoca Juniors 1 1 0 1 0 0 0 0
Pérdida 10 Newell's Old BoysNewell’s Old Boys 1 1 0 1 0 0 0 0
Aumentar 11 TigreTigre 1 1 0 1 0 0 0 0
Pérdida 12 Vélez SarsfieldVélez Sarsfield 1 1 0 1 0 0 0 0
Pérdida 13 BelgranoBelgrano 0 0 0 0 0 0 0 0
Pérdida 14 LanúsLanús 0 0 0 0 0 0 0 0
Pérdida 15 Godoy CruzGodoy Cruz 0 1 0 0 1 1 2 -1
Pérdida 16 ArsenalArsenal 0 1 0 0 1 0 1 -1
Pérdida 17 Gimnasia La PlataGimnasia La Plata 0 1 0 0 1 0 1 -1
Estable 18 QuilmesQuilmes 0 1 0 0 1 0 1 -1
Pérdida 19 San LorenzoSan Lorenzo 0 1 0 0 1 0 2 -2
Estable 20 ColónColón 0 1 0 0 1 0 3 -3
Fecha 2 Día
Godoy Cruz vs Quilmes Viernes
All Boys vs Estudiantes Sábado
Arsenal vs Vélez Sarsfield
Tigre vs Olimpo
Colón vs Argentinos Juniors
San Lorenzo vs Racing
Gimnasia vs Newell’s Domingo
Lanús vs Atlético Rafaela
Rosario Central vs River Plate
Boca Juniors vs Belgrano.
Goleadores
Jugador Total
Cámpora – All Boys 1
Viola – Racing 1
Vietto – Racing 1
Ponzio – River Plate 1
Pisculichi – AAAJ 1
Ortíz – Lanús 1
Obolo – Godoy Cruz 1
Miralles – Olimpo 1
Hauche – Racing 1
Depetris – Atlético Rafaela 1
Anuncios