atletico de madrid 0-2 real madrid
El derby madrileño fuemerengue.

Los merengues ganaron en el Vicente Calderón con un doblete de Cristiano Ronaldo y consiguieron su pase a la final de la Copa del Rey. El Real Madrid se hizo de nuevo con el derby madrileño y aumentó la ventaja que traía del Bernabéu; de hecho, el partido se definió rápidamente en el primer tiempo con los goles por la vía penal que convirtió CR7.

Una edición más del derby de Madrid nos dejaba polos muy opuestos en ambos bandos, pues el Real Madrid llegaba con 3 goles de ventaja y el Atlético con varias bajas para buscar la hazaña. Como dato histórico, únicamente en dos ocasiones había remontado el conjunto colchonero un marcador adverso contra el odiado rival, y desafortunadamente para ellos no llegó la tercera.

A pesar de contar con una buena ventaja, los de Ancelotti no se echaron para atrás y salieron a proponer el partido. Con el balón de su lado, comenzaron las llegadas de peligro sobre la puerta de Aranzubia y al 7’ cayó el primer tanto del partido. Ronaldo se enfiló hacia el área buscando eludir rivales y ahí fue cuando Javier Manquillo lo empujó y le mandó directo al césped. El árbitro, Undiano Mallenco, señaló el penal a favor del Real Madrid y el propio CR7 convirtió el gol.

Cristiano adelantó al Real Madrid por la vía penal.

El gol fue como un balde de agua fría que acabo con cualquier esperanza de los colchoneros, pues necesitaban 5 goles para avanzar a la final. El momento anímico lo aprovecharon los merengues y al 16’ llegó el segundo tanto que liquidó la serie. Fue una jugada donde Isco se dio el lujo de tocar de taco para que Bale entrara al área por el sector derecho y ahí llegó Insúa para barrer directo sobre el tobillo del galés. Mallenco señaló la pena máxima y de nuevo Ronaldo anotó desde los once pasos.

El Atleti necesitaba 6 goles, una cifra que se salía de los planes de cualquiera por el momento que vivía el Real Madrid. Poco pudieron hacer los colchoneros para equilibrar la balanza, con varios de sus elementos importantes lesionados y otros apercibidos por sanción se murieron de nada.

CR7 marcó un doblete en el Calderón.

Una reprobable acción al terminar la primera parte fue la que los pseudoaficionados del Atlético de Madrid cometieron, pues arrojaron un encendedor a la cabeza de Cristiano Ronaldo, afortunadamente el jugador pudo participar en el segundo tiempo sin problema.

Ancelotti guardó a Ramos, para evitar que fuera amonestado y se perdiera la final, Modric y Ronaldo, con lo que Nacho, Casemiro y Jesé tuvieron minutos de partido. Las pocas opciones del “Cholo” en el banquillo le hicieron entregar el boleto a la final con un contundente marcador de 0-5 que Real Madrid consiguió en el global.

Alineaciones

Atlético de Madrid: Aranzubia, Insua, Alderweireld, Miranda, Manquillo (Juanfran 46’), García (Gabi 61’), Diego (Adrián 46’), Suárez, Rodríguez, Sosa, Koke.

Real Madrid: Casillas, Ramos (Nacho 46’), Arbeloa, Varane, Carvajal, Alonso, Ronaldo (Jesé 76’), Modric (Casemiro 67’), Bale, Isco, Illarramendi.

Anuncios