Toluca 2-0 Chiapas
Brizuela anotó el primer tanto del partido.

Los choriceros vencieron a Chiapas y mantuvieron el invicto en casa, los encargados de anotar fueron Isaac Brizuela y Pablo Velázquez. Los pupilos de Cardozo aprovecharon las facilidades que otorgó el conjunto chiapaneco y con un buen segundo tiempo se alzaron con el triunfo.

El primer tiempo fue muy flojo, Toluca tuvo el balón pero no capitalizaba sus oportunidades al frente y de hecho los visitantes inquietaron la portería de Talavera con una llegada de Carlos Ochoa. Las insistencias del equipo rojo no lograban fructificar, una y otra vez se encontraban contra la zaga rival, donde el orden imperó en todo el primer tiempo. Fue así que por momentos se trabó el juego y se convirtió a su vez en monótono y un tanto aburrido.

Para el segundo tiempo, las cosas mejoraron y eso porque llegaron los goles. Toluca siguió buscando oportunidades al frente y Chiapas se dedicó a aguantar lo más que pudo, hasta que una genialidad del “Cone” Brizuela abrió el marcador. Corría el minuto 49’ cuando Brizuela entró al área desde el costado izquierdo y fusiló sin piedad a Frausto.

Velázquez entró de cambió y marcó el segundo.

El gol terminó por liquidar a Jaguares, que mantuvo su posición y no quiso arriesgar para evitar la goleada. De hecho, su jugada más peligrosa se originó a balón parado con un disparo de César de la Peña que se rebotó en el ángulo y después Galindo evitó el remate de Romero.

Cardozo decidió darle minutos de juego a su goleador Pablo Velázquez y acertó en el movimiento, pues en poco tiempo anotó el segundo tanto del partido. Al 86’, el guaraní ganó un remate en el área y la mandó a guardar tras conectarla con la cabeza.

Alineaciones

Toluca: Talavera, Rojas, Galindo, Da Silva, Ponce, Ríos, Naelson (Brambila 83’), Tiago, Esquivel (Orrantia 64’), Brizuela, Nava (Velázquez 73’).

Chiapas: Frausto, Ramírez, Muñoz, Araujo, Paredes, Pérez (Gabas 59’), Cosme (Romero 69’), De la Peña, Rodríguez, Viatri, Ochoa (Nava 62’).

Anuncios