No vamos a descubrir nada nuevo recalcando la repercusión y eco que tienen las palabras de José Mourinho. Cualquier cosa que diga el portugués suele ser materia de debate y de tertulia, y especialmente, materia de controversia.

Tras un inicio de temporada algo discreto y decepcionante, Eden Hazard o el mago belga para muchos de los aficionados al fútbol, esta creciendo a pasos agigantados y a la vez se esta convirtiendo en el jugador bandera o franquicia que quería Mourinho para armar al Chelsea. Nadie duda del talento de Eden, ni de su potencial para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo; Pero lo cierto es, que la sensación soberana era de que Hazard no se lo creía o no se lo quería creer: Actuaciones irregulares, bajones constantes en el estado físico, ciertas actitudes no propicias… Lo cierto es que una vez dejado atrás estas dudas parece que se va convirtiendo en una realidad, algo mas que talento o futuro.

Desde una postura comprensiva, es entendible que hasta ahora Eden no haya dado el salto definitivo hacia la  consagración final (Aun no he llegado a tocar su techo). Por una parte hay que ponerse en la piel de Hazard e intentar comprender el cambio que tuvo que realizar al pasar de jugar en una liga como la francesa a la inglesa. Además, llego con solo 21 años a la isla y a un equipo como el Chelsea, donde la competitividad esta servida y aun mas en esa zona del campo. Por otra parte, el sucesivo cambio de entrenadores tampoco es lo más apropiado para el afianzamiento de un jugador de su talento. Primero fue Roberto Di Matteo el destituido, y después Rafael Benítez, dos entrenadores que jugaban descaradamente para el bueno de Juan Mata dejando en un plano secundario o menos crucial a Eden. Mourinho es uno de los culpables de la mejoría de Eden sin lugar a dudas. El técnico luso destaca por sacar el máximo rendimiento de sus jugadores y hacerles creer que verdaderamente son mejores de lo que creían. En especial a Eden, le ha hecho creer en el tremendo jugador que puede llegar a ser (Lo es actualmente), y además le ha convertido en un jugador mas dinámico y agresivo en los terrenos de juego, faceta fundamental para convertirse en uno de los mejores del mundo.

Es uno de esos jugadores que gusta ver al espectador. Muy completo. Es muy elegante, muy rápido, y muy técnico. Una de sus mayores virtudes la capacidad que tiene de pararse y arrancar la maquina en décimas de segundos. Pese a que no lo parezca, físicamente es muy fuerte y su tren inferior es envidiable por cualquier jugador. Gran manejo de la pelota, y gran precisión en sus pases y acciones individuales. Diagonales imparables partiendo de la banda, los cuales habitualmente suelen ser mortales. Además de todas estas cualidades, a diferencia de muchos jugadores de su estilo, Eden tiene un grandísimo manejo de su pierna menos hábil, en este caso la izquierda. Goles de mucho quilate nos ha dejado en los últimos años Hazard con sus 2 piernas.

Desde su debut se le vio a este chico un talento fuera de lo común. Debuto con el Lille con apenas 17 años y además se agarro a un puesto en el primer equipo. De aquel chavalillo con el 26 a la espalda, se convirtió en el gran estandarte del equipo y en el autentico ídolo de la afición local. Las previsiones que se hacían en torno a el eran grandísimos, tan grandes que hace 3 primaveras Zinedine Zidane se rindió ante el recomendando su fichaje por el Real Madrid. Zinedine lo catalogo como el jugador más prometedor del fútbol mundial y el mejor jugador del mundo en un futuro. No le faltaba razón.

Hace escasos días, José Mourinho dijo en rueda de prensa que Eden debe de seguir trabajando y luchando en el día a día para seguir cumpliendo los pronósticos. No obstante no escondió que para el Hazard es el mejor jugador joven del mundo en su opinión. Para José, Eden tiene nivel para convertirse en los próximos años en el mejor jugador del mundo y llegar o acercarse al nivel de Messi y Cristiano Ronaldo.

Bien es cierto que tendrá competencia. Ese merito también es objetivo de supertalentos como Neymar, un peldaño por encima, Gotze, Isco, Pogba, Verrati, Thiago, Varane, Deulofeu, Jese, Lukaku etc.…

Anuncios