Jornada 20 de la Bundesliga

Bayern Munich mantiene la cima con diferencia de 13 puntos de su mas cercano perseguido el Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund volvio a golear, El Stuttgart se hunde y suma 5 juegos sin ganar, Andres Guardado no debuto, esto y mas en el resumen de la Jornada.

El Bayer Leverkusen logro una victoria importante por 1-0 en casa del Borussia Moenchengladbach,  para mantenerse en la segunda posición en el partido que abrió la jornada 20 de la Bundesliga. El partido en el estadio Borussia Park de Moenchengladbach no fue fácil para el Leverkusen, que sólo pudo perforar la meta rival gracias a una genialidad de Son Heung-min en el minuto 62. El jugador surcoreano recibió en la frontal del área, se acomodó el disparo y envió un misil cruzado, imparable para el arquero local. Fue el octavo gol liguero esta campaña para Son Heung-min, una de las figuras del equipo que dirige Sami Hyppia. El Mexicano Andres Guardado aun no hace su debut con el equipo alemán.

Los Jugadores del Bayer festejan el unico gol del partido.

El Bayern de Múnich continúa su marcha en busca del título y se mantiene imparable al frente de la Bundesliga tras sumar la decimoctava victoria de la temporada tras derrotar a domicilio al Nuremberg (0-2). El conjunto de Pep Guardiola demostró de nuevo su poderío en una nueva exhibición de fútbol. El conjunto bávaro se hizo con las riendas del partido desde el primer instante y aunque no dominó con la autoridad que acostumbra, sólo un 58% de posesión, no tuvo problemas para llevarse los tres puntos. Mandzukic adelantó a los visitantes a los 20 minutos y Lahm, en su partido 250 con la camiseta del conjunto alemán, cerró el marcadora los 49 minutos. Con esta victoria, los de Guardiola dan un paso más hacia el título, manteniendo los 13 puntos de ventaja con el Bayer Leverkusen.

BAyern Munich sigue invicto tras 20 jornadas.

Borussia Dortmund volvió a demostrar algo su jerarquía en la Bundesliga al golear 1-5 al Werder Bremen. el primer gol tras un derechazo de Robert Lewandowski, a los 26 minutos. Luego el armenio Henrik Mkthitaryan anotaría otro golazo desde fuera del área en el minuto 41. En el complemento, el defensa Manuel Friedrich también pondría su a los 47 minutos, con un remate que dejó sin chances al arquero Raphael Wolf para poner el 0-3. Para el minuto 62, BVB continuó con su gran ataque y nuevamente Henrik Mkthitaryan anotaría su segundo gol que pondría 0-4. Pero lo mejor de la noche llegaría en el minuto 85, en el segundo gol de Robert Lewandowski, el polaco tomó un balón en solitario y con un regate se sacó al arquero y luego definió entre las piernas del defensor del Werder Bremen. Luego llegaría el descuento de los ‘lagartos’ en el minuto 89 por intermedio de Levent Aycicek para adornar el marcador final 1-5. A pesar de estar lejos del Bayern Munich en la tablaba general. El Borussia Dortmund no renuncia a quedarse fuera de la pelea por el título.

Lewandowski celbrando uno de sus dos goles.

Anthony Modeste rescató un punto para el 1899 Hoffenheim contra SC Freiburg. SC Freiburg extendió su racha de imbatibilidad en casa a tres partidos tras empatar 1-1. El gol llegaría hasta el minutos 68 cuando Admir Mehmedi se las arregló para escabullirse por la banda izquierda y mandar un centro que Jonathan Schmid encontró para empujar desde corta distancia. Los visitantes empujaron en busca del empate , y su presión finalmente dio sus frutos al 86´ con el gol de  Anthony Modeste.

Hoffenheim rescato un punto en los minutos finales

El Wolfsburg logro una victoria en su estadio el  VolksWagen Arena ante el Mainz por 3-0 El primer tiempo concluyó 0-0. Fue hasta el 59′ cuando el equipo casa empezó a gestar la victoria. Ricardo Rodríguez anotó de penal el primer tanto, y tan solo siete minutos después (66′) Bas Dost puso el segundo. El brasileño Luiz Gustavo cerró la cuenta al 75′.

Jugadores del Wolfburgo celbran el penal anotado.

Hertha Berlín  salió de Hamburgo con los tres puntos 0-3, Teniendo a su figura Andrian Ramos como máximo referentes en este juego. Ramos no decayó a pesar de fallar un penalti al cuarto de hora de juego, pues el balón que pateó se fue al tiro de esquina desde donde nació el primer gol de su equipo ya que el colombiano se posicionó y cabeceó bien para asistir al jugador de origen tunecino Sami Allagui, quien abrió la cuenta al cuarto de hora. Poco después, Ramosa anotaría su primer gol del juego . al 23, a pase de Tolga Cigerci y el tercero, que sentenció el partido, a siete del descanso, después de una acción de Johannes van den Bergh. El Hertha se sitúa séptimo en la tabla, con aspiraciones europeas mientras el Hamburgo, incapaz de reaccionar en la segunda mitad, es penúltimo, amenazado por el descenso.

El colombiano Adrian Ramos fue la figura del partido.

El Schalke 04 reforzó su cuarta plaza con un triunfo en casa por 2-0 sobre el Hanover, con un gol inicial de Jefferson Farfán. El peruano abrió el marcador en el minuto 39 y luego su compañero Max Meyer firmó el 2-0 definitivo en el 44El Schalke se mantiene además a dos puntos de la tercera plaza del Borussia Dortmund. Este triunfo sobre el Hanover permite al Schalke seguir invicto en los últimos cinco partidos y mantener alta la confianza antes del próximo desplazamiento al terreno del Bayer Leverkusen y luego el duelo con el Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Max Meyer y Jefferson Farfan los anotadores del partido.

El Augsburgo goleó 4-1 al Sttutgart en su propia cancha, en un partido donde brilló André Hahn con un ‘doblete’ (43, 56). Los otros tantos los consiguieron el polaco Arkadiusz Milik (35) y Tobias Werner (64). Por parte de los locales Rauch anoto el únicogol. El Stuttgart registró su quinto revés consecutivo, además  termino con diez hombres por la expulsión del bosnio Vedad Ibisevic en el 53.

Ausburgo sorprendio al Sttutgart

El Eintracht Frankfurt enfrento al colero Braunschweig logrando los locales la victoria 3-0 Con el resultado abultado a favor del Frankfurt, pasaron de la posición 14 a la número 12.Johannes Flum (7′), Alexander Meier (43′) y Stefan Aigner (44′) se encargaron de batir en sendas oportunidades al guardameta del Braunschweig, quien no recibió apoyo suficiente de su zaga defensiva.

Frankfurt gano al Ultimo lugar de la liga.

TABLA GENERAL

RANK CLUB MATCHES GD* PTS.*
1
Bayern München 20 +44 56
2
Leverkusen 20 +17 43
3
Dortmund 20 +23 39
4
Schalke 04 20 +10 37
5
M’Gladbach 20 +11 33
6
Wolfsburg 20 +9 33
7
Berlin 20 +7 31
8
Augsburg 20 +1 31
9
Mainz 05 20 -6 30
10
Hannover 96 20 -6 24
11
Hoffenheim 20 -3 22
12
Frankfurt 20 -10 21
13
Bremen 20 -21 20
14
Stuttgart 20 -8 19
15
Freiburg 20 -16 18
16
Nürnberg 20 -12 17
17
Hamburg 20 -14 16
18
Braunschweig 20 -26 12

 

GOLEADORES

 

JUGADORES GOLES
Adrián Ramos 14
Robert Lewandowski 13
Mario Mandzukic 12
Pierre-Emerick Aubameyang 11
Stefan Kießling 10
Vedad Ibisevic 10

PROXIMA JORNADA (21)

VIERNES, 14 DE FEBRERO DE 2014
Hora Local Visitante Estadio
1:30PM Mainz  vs  Hannover 96 Coface Arena
SÁBADO, 15 DE FEBRERO DE 2014
Hora Local Visitante Estadio
8:30AM Bayern Munich  vs  SC Freiburg Allianz Arena
8:30AM Borussia Dortmund  vs  Eintracht Frankfurt Signal Iduna Park
8:30AM TSG Hoffenheim  vs  VfB Stuttgart Rhein-Neckar Arena
8:30AM TSV Eintracht Braunschweig  vs  Hamburg SV Eintracht-Stadion
8:30AM Werder Bremen  vs  Borussia Monchengladbach Weserstadion
11:30AM Bayer Leverkusen  vs  Schalke 04 BayArena
DOMINGO, 16 DE FEBRERO DE 2014
Hora Local Visitante Estadio
8:30AM FC Augsburg  vs  Nurnberg impuls arena
10:30AM Hertha Berlin  vs  VfL Wolfsburg Olympiastadion