La Máquina sigue arrollando rivales en el Clausura

Atlante 1-4 Cruz Azul…Cielo e Infierno | @arturoesau

Cruz Azul ligó su quinto triunfo consecutivo y en el Estadio Andrés Quintana Roo derrotó por cuatro tantos a uno al Atlante que se sigue alejando de la salvación . Los tantos del triunfo Cementero fueron obra de Marco Fabián en dos ocasiones, Joao Rojas y Mauro Formica, por el Atlante Ángel Sepúlveda había empatado las cosas momentáneamente. Además de todo los de La Noria suman ya 13 encuentros de torneo regular sin sufrir una derrota.

Los Potros prácticamente salieron perdiendo desde el vestidor, ya que a los 47 segundos Cruz Azul se fue al frente, Mariano Pavone tomó la pelota dentro del área, condujo sobre la izquierda, tocó para Mauro Formica que de espaldas al arco retrasó para Marco Fabián que con un toque suave definió entre las piernas de Eder Patiño. Los Celestes comenzaban a hacer válidos los pronósticos que lo ponían como favorito.

Atlante trató de responder rápido, al minuto cinco Michael Arroyo sacó zurdazo de fuera del área que salió cerca del poste izquierdo de Jesús Corona. En la siguiente jugada los Cementeros tuvieron otra de peligro, Joao Rojas corrió por banda derecha, con una finta se quitó su marca, entró al área y sacó disparo que Patiño tapó. Sin embargo en lo que restó del primer tiempo Cruz Azul desapareció, los de Cancún se hicieron de la pelota y llenaron de pelotas el área Celeste, aunque sin poner en grandes problemas a Corona.

Pero tanta insistencia atlantista encontró frutos a diez minutos de finalizar el primer tiempo, desde la derecha Gerardo Venegas mandó centro al área, Alejandro Vela peinó la pelota que le llegó a Ángel Sepúlveda que la prendió en el aire para mandarla al fondo. Atlante conseguía un empate muy importante en la lucha por no descender.

Los Azulgrana siguieron atacando, al minuto 42 Vela se metió por la izquierda del área, sacó disparo que Corona tapó y mandó a tiro de esquina. Fue todo lo sucedido en la primera mitad, los equipos se fueron al vestidor con empate a un gol, pero Atlante había sido mejor.

El segundo tiempo arrancó igual que el primero, ya que apenas iban dos minutos del complemento cuando Cruz Azul se volvió a poner al frente, Pavone tocó para Rojas que entró al área y con un zurdazo cruzado la mandó a guardar. Cruz Azul otra vez hacía un gol de vestidor.

Sin embargo Atlante continuó sin rendirse, al minuto 50 Alberto García tomó la pelota dentro del área, sacó punterazo que Corona se lo quedó al recostarse, en la siguiente jugada Roberto Gutiérrez disparó con la izquierda de fuera del área, la pelota salió rasa y potente, el arquero se tendió a ras del suelo y desvió a una mano. Al minuto 53 Cruz Azul volvió a buscar la meta atlantista, Formica sacó zurdazo de fuera del área, Patiño se quedó con la pelota. Los Potros continuaron buscando el tanto que les diera el empate, cuatro minutos después Arroyo tomó la pelota en el borde del área, pateó a portería, Corona se tendió para quedarse con el esférico. A la hora de juego Sepúlveda pateó de aire y la pelota salió cerca del ángulo derecho superior de la meta visitante.

Los Celestes por fin pudieron tomar dos goles de ventaja, al minuto 64 Pavone recibió saque de banda en la derecha del área, metió pelota rasa, Fabián llegó barriendo, sacó remate que se estrelló en el travesaño, Formica llegó al balón y con la cabeza envió al fondo. Cruz Azul se perfilaba para continuar conservando el invicto.

A diferencia de las dos ocasiones anteriores Atlante resintió el gol, se sentía más cerca el cuarto tanto de los capitalinos que el segundo de los Potros, a doce minutos del final Fabián corrió por el costado izquierdo, entró al área, sacó disparo raso que Patiño apenas alcanzó a desviar, el balón salió pegado del palo izquierdo atlantista.

Y finalmente cayó el tanto Celeste que sellaba el triunfo, a ocho minutos del final Christian Giménez mandó pelota al área para Pavone, recibió, avanzó por el lado izquierdo, mandó pelota elevada que le llegó a Fabián que definió con un cabezazo suave. Cruz Azul aseguraba la victoria y se perfilaba para continuar en lo más alto de la tabla.

Ya en los minutos finales Cruz Azul estuvo cerca de acrementar aún más su ventaja, incluso al minuto 92 Sergio Nápoles tomó la redonda por la derecha fuera del área, recortó hacia el centro y sacó derechazo que pasó apenas rosando el palo derecho. El árbitro finalizó el encuentro decretando el triunfo de La Máquina que continúa liderando el torneo, mientras Atlante ve cada vez más lejos su salvación.

Con esta victoria Cruz Azul llega a 16 puntos y continúa en el primer lugar de la clasificación general, además de que suma ya ocho partidos sin caer ante Atlante en cualquier cancha y cuatro sin caer en sus visitas al Andrés Quintana Roo. Los Potros por su parte se quedan con cinco unidades en el antepenúltimo puesto, pero lo más preocupante de todo es que siguen al fondo de la tabla del descenso. Para la siguiente jornada los Celestes regresan a casa para enfrentar a los Camoteros del Puebla, Atlante viajará a La Bella Airosa donde jugará con el Pachuca.

Alineaciones:

Atlante: Patiño, Vela, Pérez, Venegas, Candia, Viniegra (Mina 58′), Guerrero, Arroyo, Gutiérrez (Muñoz 67′), García (Acosta 58′), Sepúlveda.

Cruz Azul: Corona, Pinto, Perea, Domínguez, Chávez, Castro, Báez (Giménez 46′), Fabián (Nápoles 85′), Rojas, Formica (Gutiérrez 75′), Pavone.

Anuncios