Ascenso MX – Resumen Jornada 6 | @arturoesau

Se llevó a cabo la sexta jornada del Ascenso Mx, la cual nos deja un gran partido entre Necaxa y Estudiantes donde los de Zapopan se llevaron el triunfo para continuar como líderes, Cruz Azul Hidalgo que se levantó de un marcador desfavorable de dos goles y le sacó el empate a Altamira, además de que Mérida se mantiene como el único equipo que aún no puede obtener el triunfo.

 Lobos BUAP 1-1 Celaya 

Los Cajeteros tomaron la ventaja al minuto 23, Antonio Carlos da Silva sacó derechazo pontente de larga distancia que terminó en el fondo de la red, haciendo inútil la estirada del arquero Francisco Canales. A un minuto del descanso hubo tiro de esquina para los poblanos, la pelota llegó para Omar Tejeda que pateó en el aire y sacó remate picado que se coló al arco para decretar el empate. Ambas escuadras suman ya once puntos, pero Celaya se encuentra en el segundo puesto, uno arriba de Lobos, por diferencia de goles.

Lobos y Toros continúan en la parte alta de la tabla

 Necaxa 3-4 Estudiantes 

Muy temprano los Rayos se pusieron al frente, ya que al minuto dos Jonatas Goncalves tomó la pelota por banda derecha, se metió entre dos defensas rivales, entró al área y con un derechazo cruzado anotó el primero. El empate de los zapopanos llegó rápido, al minuto seis en tiro de esquina Gustavo Ramírez saltó, sacó remate picado que pegó en el poste izquierdo de la portería de Iván Vázquez y se metió al arco. Dos minutos pasaron para que los rojiblancos se vieran de nuevo al frente, desde la banda derecha José Joaquín Martínez metió centro al área, donde Lojero se levantó para rematar con la testa y anotar. Al minuto 32 los visitantes volvieron a empatar, Diego Campos sacó derechazo de fuera del área que se estrelló en el palo derecho y terminó en la red. Al minuto 44 Estudiantes consiguió el tanto que lo ponía adelante en el marcador, Campos recibió pase filtrado dentro del área y con un toque venció a Vázquez. La ventaja de los Universitarios se incrementó al minuto 56, Juan Cuevas encontró la pelota por la izquierda del área, retrasó hacia la media luna, donde de primera Noé Maya sacó cañonazo de derecha que dejó sin oportunidad al guardameta. Los locales se acercaron 13 minutos después, Jesús Isijara entró totalmente solo por la derecha del área, el cancerbero Carlos Velázquez salió a taparlo, el necaxista se lo quitó y metió centro para Eduardo Lillingston que definió con la testa ante el arco vacío. Estudiantes llegó a 13 puntos y continúa liderando la clasificación general, Necaxa se quedó con nueve unidades y se fue al quinto puesto.

Vibrante encuentro en el Victoria donde Estudiantes se llevó el triunfo

  Leones Negros 1-1 Ballenas 

Faltaban doce minutos para finalizar el encuentro cuando los Cetáceos hicieron el primero, desde la izquierda Alberto Ramírez mandó balón a media altura, en el área Luis Ángel Landín se tendió y la pelota terminó en el fondo del arco, aunque finalmente se dictaminó autogol de Manuel Gómez. El empate de los Felinos cayó al minuto 90, Diego Esqueda mancó centro frontal, la pelota llegó para José Cruz que desvió con la cabeza para vencer al guardameta Óscar Mejía. Leones Negros llegó a nueve puntos para colocarse en el séptimo lugar, Ballenas por su parte tiene ya cuatro puntos y se encuentra penúltimo.

Ballenas dejó escapar el triunfo en el último minuto

 Alebrijes 1-0 Dorados 

Los oxaqueños marcaron al minuto 47 el gol que les daría el triunfo, Raymundo Torres cobró tiro libre que pasó sobre la barrera y entró pegado al poste izquierdo de la meta visitante. Alebrijes llegó a siete puntos y ocupa el noveno puesto, Dorados se queda con tres unidades y se va al sótano.

Alebrijes derrotó a Dorados y terminó con una racha de cuatro partidos sin ganar

 Altamira 2-2 Cruz Azul Hidalgo

A cinco minutos del descanso los locales se fueron al frente, Hugo Rodríguez disparó de fuera del área, la pelota dio en el travesaño para posteriormente ingresar al arco. Los tamaulipecos incrementaron su ventaja al minuto 49, Eder Cruz recibió centro en el área chica, saltó y con un cabezazo suave la anidó en la red. CCuatro minutos después los Celestes se acercaron, Jaime Ayala recibió el balón en la derecha del área, disputó la pelota con Carlos Cuevas al cual dejó en el suelo y con un disparo raso cruzado venció al arquero. A 14 minutos del final los hidalguenses igualaron las cosas, Manuel Madrid tomó la pelota poco detrás de medio campo, condujo hasta las afueras del área, tocó para Ismael Valadez que entró al área por izquierda y con un zurdazo potente cruzado mandó la pelota al fondo. Cruz Azul Hidalgo llegó a ocho puntos y se coloca en el octavo sitio, con dos unidades menos Altamira es onceavo de la tabla.

Altamira se dejó alcanzar por los hidalguenses

 Delfines 1-1 Correcaminos 

Faltaban dos minutos para el medio tiempo cuando los tamaulipecos abrieron el marcador, Roberto Nurse sacó potente disparo de fuera del área que terminó entrando a la meta local. A la hora de juegos los carmelitas lograron el empate, Rodrigo Prieto apareció dentro del área y con un testarazo consiguió el gol. Correcaminos llegó a diez puntos para ponerse en el cuarto puesto, mientras que Delfines se encuentra dos lugares abajo con nueve unidades.

Correcaminos no pierde desde la jornada uno

 Zacatepec 2-0 Mérida 

Al minuto 54 los Cañeros se pusieron en ventaja, Arnulfo González desbordó por derecha, metió centro que llegó para Luis Hernández que a unos centímetros de la línea solo tuvo que empujar con la testa. A doce minutos del final los morelenses sellaron el triunfo, en tiro de esquina José Silva anotó con un cabezazo. Zacatepec llega ya a seis puntos para ubicarse en el décimo lugar, Mérida por su parte se queda con cuatro unidades en el lugar 13 y se mantiene sin poder ganar.

Los Cañeros le pegaron a los Venados que aún no conocen el triunfo

Descansó:  Atlético San Luis

Anuncios