Real Madrid 4-2 Villarreal
Los merengues golearon al Villarreal.

Real Madrid 4-2 Villarreal… Hundieron al submarino amarillo | @diego_rockstar

Real Madrid goleó al Villarreal con una sorprendente actuación de Gareth Bale, Luka Modric, Karim Benzema y Jesé Rodriguez. La ausencia de Cristiano Ronaldo no mermó a los merengues y por el contrario, los jugadores se motivaron para mantener a su equipo en la pelea por el liderato. Benzema fue el hombre gol, que anotó un doblete, y Bale le respondió a su entrenador con un gol y una asistencia. Villarreal nunca perdió el ánimo por descontar el marcador, pero no fue suficiente para superar a los blancos en el Bernabéu.

El Madrid salió a proponer desde el inicio, que de hecho “El Fideo” probó a Asenjo con un disparo que fue el aviso de lo que a la postre sucedería. La profundidad por las bandas que explotaron Di María y Bale fue la forma en la que abrieron la cancha y le hicieron daño a la defensa del Villarreal. Al minuto 7 llegó el primer gol, cuando Bale aprovechó un error en la salida de Dorado para robar el balón y picarlo ante el achique que intentó Asenjo.

Bale anotó el primero y asistió a Benzema para el segundo gol del Real Madrid.

Villarreal no supo responder pronto y seguía siendo asediado por las llegadas del Madrid, donde se vio a Bale más suelto y generando opciones claras al frente. Pero las alarmas se encendieron en el equipo de Ancelotti al 18’, pues Marcelo se resintió después de un salto para evitar a Aquino y tuvo que ser reemplazado por Coentrao.

Benzema anotó dos goles.

La insistencia de los blancos por aumentar el marcador surtió efecto al 25’, cuando Bale explotó sus cualidades por la banda y centró el balón al área para que Benzema la pusiera pegada a primer palo. A partir de ahí, el juego entró en un ritmo semilento, pues los de casa sabían que tenían el partido en la bolsa y Villarreal no lograba presionar tanto. Pero el submarino amarillo fue el que aprovechó la situación, pues sin sufrir por los embates merengues fue como se animó a descoblar sus líneas y al 43’ descontó con un tiro cruzado de Mario Gaspar.

Para el complemento, Ancelotti tuvo que modificar su plantel por la lesión de Coentrao y fue Arbeloa quien tomó su lugar. En el segundo tiempo, el jugador que tomó la batuta en el ataque fue Jesé Rodríguez, que con sus desbordes y regates se acercó peligrosamente a la portería. Di María , Benzema y Jesé hicieron una triangulación que culminó el canterano merengue con un tiro cruzado para vencer a Asenjo.

Jesé también se hizo presente en el marcador.

Pero el submarino amarillo no bajó los brazos y volvió a acercarseal 69’, con un gol de tiro libre que cobró el mexicano, Giovani Dos Santos. Sin embargo, los de Ancelotti recuperaron la diferencia de dos tantos con el gol que Benzema marcó al 76’.

Modric siguió siendo el que llevaba el mando de la orquesta y se entendió bien con Bale, que regresó en buen momento después de su lesión; aunque por más que intentaron ya no pudieron mover el marcador.

Alineaciones

Real Madrid: López, Ramos, Pepe, Marcelo (Coentrao 18’ (Arbeloa 46’)) Carvajal, Modric, Bale, Di María (Alonso 68’), Illarramendi, Benzema, Jesé.

Villarreal: Asenjo, Musacchio, Dorado, Mario, Costa, Bruno, Aquino, Ramos (Trigueros 58’), Moisés (Román 63’), Pereira (Perbet 68’), Dos Santos.

Anuncios