Copa MX: Resumen Llave 2 Partidos de Ida | @arturoesau

Inició la segunda llave en la Copa Mx, la cual nos deja que los dos equipos de Monterrey son los únicos que llevan paso perfecto, y que Atlético San Luis es el único equipo que aún no suma, además de la goleada de Tigres sobre Correcaminos y la de Puebla en tierras potosinas. También para destacar los triunfos sorpresivos de Altamira y Estudiantes en sus visitas a Pachuca y Guadalajara respectivamente.

Grupo 1

 Cruz Azul Hidalgo 0-2 Monterrey 

El primer gol de Rayados llegó al minuto 47, Erikson Llañes disparó de larga distancia, la pelota se dirigía al arco sin peligro, el arquero Celeste Marco Antonio Bucio puso el pecho para tratar de quedarse con ella, pero el esférico dio un bote antes de llegar al cancerbero y le pasó por un lado para finalmente terminar colándose al fondo del arco. A 20 minutos del final cayó el segundo de los regios, Othoniel Arce sacó zurdazo raso desde fuera del área que se incrustó en la red. Cruz Azul Hidalgo se quedó con dos puntos en el fondo, mientras que Monterrey llegó a 10 unidades para continuar como líder del sector.

Los Rayados triunfaron en Hidalgo y siguen con paso perfecto

 Pachuca 0-1 Altamira 

Al minuto 73 los tamaulipecos consiguieron el tanto que les daría el triunfo, poco atrás de la media luna José Reyes filtró pelota para Eder Cruz que punteó sobre la salida del arquero Rodolfo Cota. Altamira sumó sus primeros tres puntos y brinca al subliderato, Pachuca por su parte se queda un lugar abajo con dos unidades.

Altamira sorprendió a Pachuca en el Hidalgo

Grupo 2

 Tigres 4-0 Correcaminos 

En tiempo agregado de la primera mitad el equipo felino consiguió el primero, en tiro de esquina Emmanuel Herrera sacó testarazo picado que pegó en el travesaño, Hugo Ayala llegó por la pelota, pateó con la zurda, el esférico dio en Marvin Cabrera consiguiendo desviarla, se estrelló en el palo izquierdo de la portería visitante, llegó Arturo Rivas para tenderse de palomita y solo tener que empujar la pelota hacia dentro de la meta. Al minuto 78 llegó el segundo para los locales, Herrera sacó derechazo raso potente desde fuera del área que se metió pegado al poste derecho de la portería de Miguel Pinto. Cuatro minutos después Damián Álvarez entró por la izquierda del área, Alejandro Berber lo derribó y se decretó el penal que Alan Pulido cobró y convirtió en gol. Al minuto 86 Jesús Dueñas ingresó por la derecha al área visitante, Herminio Miranda lo derribó con una zancadilla para que de este modo se marcara otro tiro penal por el que Herrera logró el cuarto y último gol. Tigres llegó a 10 puntos para continuar como líder del pelotón, Correcaminos por su parte se queda en cuatro unidades ocupando el tercer puesto

Tigres no batalló con Correcaminos

 Atlético San Luis 0-5 Puebla 

Al minuto 28 La Franja se fue al frente, Carlos Guzmán entró al área, el arquero Alejandro Gallardo salió para tapar, pero el jugador poblano elevó la pelota para Alfonso Tamay que totalmente solo empujó con la testa al fondo. Apenas a los dos minutos del segundo tiempo llegó el otro para los poblanos, Brayan Martínez recibió dentro del área de espaldas a la portería, tocó para Iván Bella que entró por izquierda y pateó, Guillermo Chávez se barrió para intentar desviar el peligro, pero solo logró techar a su arquero para que la pelota terminara en las redes. A los 56 minutos cayó el tercer tanto para la visita, Tamay recibió la pelota en la banda izquierda en tres cuartos de cancha, avanzó hasta meterse al área rival, con un recorte se qutió a Alfredo González Tahuilán y sacó disparo raso que terminó entrando pegado al palo derecho de Gallardo. El cuarto clavo para los potosinos llegó a cinco minutos del final, Martínez tomó la pelota en la media luna, entró al área, se quitó a Chávez con una finta y sacó zurdazo cruzado que venció a Gallardo. El gol número cinco para la visita cayó al minuto 90, Alfredo Juraidini tomó mal parada a la zaga local, corrió hasta el área rival y definió entre las piernas del guardameta. Puebla llega a seis puntos para colocarse en el segundo lugar de grupo, Atlético San Luis por su parte se queda en el fondo aún sin poder sumar.

Puebla barrió a los potosinos

Grupo 3

 Lobos BUAP 1-3 Jaguares 

Muy temprano en el partido los visitantes se fueron al frente, el arquero poblano Alberto Gurrola trató de controlar una pelota fácil, pero se le resbaló y la dejó para Martín Zúñiga que solo tuvo que empujar ante el arco vacío. Al minuto 56 llegó la igualada para los licántropos, Marvin Piñón se encontró la pelota poco atrás de la media luna y le pegó de primera con la derecha para sacar un potente disparo que entró pegado a la horquilla derecha de la meta visitante. Los felinos se pusieron de nuevo en ventaja al minuto 68, Bruno Pereira cobró tiro libre, metió centro al área, Gurrola la midió mal y la pelota la techó para finalmente meterse en su arco. Los chiapanecos sellaron la victoria al minuto 92 con otro error del cancerbero poblano, Alejandro Durán sacó disparo de fuera del área, Gurrola se encontraba mal ubicado y la pelota entró dramáticamente al arco. Jaguares suma sus primeras tres unidades y se va al tercer lugar de grupo, mientras que Lobos se queda con un punto en el sótano.

Jaguares sacó un triunfo contundente de Puebla

 Veracruz 0-0 Alebrijes 

La más peligrosa para los Escualos llegó al minuto 28, cuando desde la banda izquierda Miguel Ángel Cancela metió centro al área chica donde Cristian Martínez Borja se levantó frente al marco, pero su remate salió apenas desviado del arco. En tiempo agregado del primer tiempo Víctor Mañón y Luis Sánchez armaron una pared que Sánchez terminó con un zurdazo raso potente que obligó al arquero Luis Robles a emplearse a fondo para enviar a tiro de esquina. Veracruz llegó a seis puntos para situarse en el segundo puesto, Alebrijes alcanza las ocho unidades y se coloca líder de grupo.

Dos juegos consecutivos sin goles en el Pirata

Grupo 4

 Delfines 1-1 Atlante 

Los Potros se pusieron al frente al minuto 50 mediante un penal cobrado por Ángel Sepúlveda. Parecía que se iban a llevar el triunfo, pero a los 93 minutos los carmelitas lograron el empate mediante una pena máxima que Michel Vázquez convirtió en gol. Atlante llegó a cinco unidades para ubicarse en el subliderato del grupo, Delfines con un punto menos es colero del pelotón.

Atlante dejó ir el triunfo en el último suspiro

 Mérida 1-0 Pumas 

Sobre el final del primer tiempo Carlos Campos derribó a José Luis López dentro del área para que se decretara penal para los locales, Eial Strahman lo cobró y anotó para darle el triunfo a Venados. Mérida salta al liderato de grupo con seis puntos, mientras que Pumas se ubica tercero con cuatro unidades.

Pumas cayó en Mérida

Grupo 5

 Necaxa 2-2 Querétaro 

Cuando se cumplía la hora de juego los Gallos pegaron primero, Isaac Romo dentro del área tocó para Víctor Guajardo que controló la pelota y sacó zurdazo cruzado que venció al arquero Iván Vázquez. Siete minutos después los Rayos lograron el empate, Jonatas Goncalves pateó de tiro libre, la pelota se elevó y bajó para al final meterse en la horquilla izquierda de la meta defendida por Miguel Fraga. Al minuto 81 los visitantes se pusieron de nuevo al frente, dentro del área y de espaldas al arco Luis Loroña recibió la pelota, tocó para la llegada de Moisés Velasco que sacó derechazo que terminó en el fondo de la red. A dos minutos del final los locales empataron de nuevo, Eduardo Lillingston peinó con la cabeza y el esférico llegó para Jesús Isijara que remató sacó remate de chilena que dejó parado a Fraga. Necaxa llegó a seis puntos y es líder de grupo, mientras que Querétaro con un punto menos es segundo lugar.

Los Rayos alcanzaron en dos ocasiones

 Celaya 2-2 Atlas 

Corría apenas el minuto seis cuando los Cajeteros marcaron, en tiro libre Aldo Mendoza la encontró en el área, sacó remate raso que se estrelló en el palo izquierdo, la pelota le cayó a Efrén Hernández que pateó al arco, el arquero Alan López tapó, pero el esférico le llegó de nuevo a Hernández que se levantó y con la cabeza hizo el primero. Al minuto 56 llegó el empate para los Zorros, desde la banda izquierda Christian Díaz mandó centro al área donde Jahir Barraza sacó potente remate de tijera que ingreso al arco. Los Toros retomaron su ventaja al minuto 81, José González impactó de cabeza dentro del área un balón largo que salió desde medio campo, el remate tomó adelantado a López y entró al arco. Los Rojinegros empataron en tiempo agregado, al minuto 92 Barraza desbordó por izquierda, metió servicio raso que llegó al área chica donde apareció Alejandro Leyva que solamente tuvo que empujar. Celaya llegó a cuatro unidades para colocarse tercero del sector, mientras que Atlas con solo dos puntos se queda en el fondo.

Los Zorros rescataron el empate de Celaya

Grupo 6

 Guadalajara 1-2 Estudiantes 

Chivas encontró el gol al minuto 25, Hedgardo Marín entró por la izquierda del área, sacó servicio potente al que solo le tuvo que meter la frente Javier López para desviarle la trayectoria y mandar la pelota al fondo. A un minuto del descanso los Universitarios lograron el empate, Diego Campos encontró la pelota dentro del área y sacó derechazo cruzado de media vuelta que se terminó colando a la red. Al minuto 77 llegó el tanto para el triunfo visitante, Campos recibió pelota aérea por la derecha del área, avanzó a toda velocidad y sacó potente disparo que dejó sin oportunidad al arquero Hugo Hernández.  Guadalajara se quedó con cinco puntos y ocupa el segundo puesto de grupo, Estudiantes sumó sus primeras tres unidades del torneo, pero aún sigue en el fondo.

El Rebaño no aprovechó tener un hombre de más y fue derrotado por Estudiantes

 Leones Negros 2-0 Dorados 

Al minuto 13 los locales anotaron el primero, Jesús Vázquez condujo la pelota, llegó a la media luna y sacó disparo raso que terminó entrando pegado al poste izquierdo de la meta sinaloense. Apenas pasada la hora de juego los felinos sellaron la victoria, la defensa visitante quedó mal parada, Jonathan Quintero entró al área por sector izquierdo, ante la salida del arquero Jesús García tocó para la llegada de Gabriel Rodríguez que entró totalmente solo por el centro del área y pateó ante el arco vacío. Leones Negros llega a cuatro puntos para ubicarse en el tercer lugar del grupo, Dorados se queda con siete unidades y continúa como líder.

Los Felinos consiguieron el primer triunfo del torneo
Anuncios