Premier

Se fueron 24 en Inglaterra y el Arsenal recuperó el liderato. Partidazo para cerrar la fecha entre Manchester City y Chelsea que fue para los de Mou. El Liverpool y el Tottenham empataron como visitante, derrota nuevamente del Manchester United. Sunderland y West Ham ganaron y respiran un poco en la zona roja.

Newcastle 0 vs 3 Sunderland

Fue goleada el Clásico para los de Poyet y siguen escalado posiciones en la parte baja de la tabla. El partido comenzó movido y Anita antes de los 20 bajó a Bardsley en el área y el árbitro marcó penal, Borini cobró de la mejor manera. La pesadilla no acabaría ahí para los locales y minutos más tarde Johnson hizo el segundo al aprovechar un rebote de Krul ante una defensiva Toon muy pasiva. El Newcastle respondió luego en el partido pero nunca pudo descontar, las bajas de Cabaye y Remy está claro que pesan mucho. Johnson pudo hacer el segundo pero su remate se estrelló en el poste, Colback definió bien una contra y 0-3 definitivo. El partido en casa del Sunderland fue 2-0 así que en los 2 partidos del Derby fue 5-0 favor Black Cats. El último Derby de la temporada pasada también fue para el Sunderland así que ya son 3 derrotas en fila del Newcastle contra su odiado rival, no pasaba desde 1923.

West Ham 2 vs 0 Swansea.

El West Ham no tuvo problemas en vencer al Swansea y fue con 2 goles de Kevin Nolan que había tenido problemas a lo largo de la temporada por diversas suspensiones. Los de Allardyce ganaron luego de 3 partidos. Carroll volvía a ser titular luego de mucho tiempo pero se fue expulsado en el segundo tiempo, para el bien de los locales para ese entonces ya tenían ventaja de 2 goles pues Nolan ya había definido en el primer tiempo. Oxigeno puro aunque siguen en descenso.

Fulham 0 vs 3 Southampton.

El Fulham parece que no tiene remedio, volvió a perder ahora ante el Soton. El primer tiempo fue un poco más el local, Hangeland tuvo la más clara pero Boruc estuvo atento. El segundo tiempos sería el desastre, el segundo tiempo lo empezó como un torbellino la visita, Lallana aviso y minutos después venció de manera cruzado a Stekelenburg. Lambert haría el segundo, Rickie hacía su gol número 100. Más tarde Rodríguez aprovecharía una buena asistencia de Lambert para el tercero. Fue goleada y se acercan a puestos de Europa, desde que se fue Cortese son 2 victorias y 2 empates para ellos.

Cardiff 2 vs 1 Norwich.

El último de la liga por fin ganó y fue con una ráfaga en el segundo tiempo. Snodgrass puso el primero muy temprano en el partido. El Cardiff se fue al primer tiempo perdiendo pero en empezando el segundo lo dio vuelta. Primero con Bellamy y luego con Jones. Con la victoria el Cardiff dejo la última posición pues se combinó con la derrota del Fulham.

Everton 2 vs 1 Aston Villa.

El Everton se fue perdiendo al medio tiempo por el gol de Bacuna para el Villa. El mediocampista aprovechó bien un robó a Barley y se asoció mejor con Benteke. Sin Lukaku aprovechó Naismith para hacer el empate cuando las papas quemaban. Más tarde fue Mirallas de tiro libre quien sentenció una gran voltereta. Fue una gran remontada y los del Everton siguen soñando, se recuperaron luego de la goleada en el Derby.

Hull City 1 vs 1 Tottenham.

La cosa para Sherwood ha comenzado en serio. Primero perdió en casa por goleada ante el Manchester City y ahora no pudieron sacar los 3 puntos ante el Hull. Long puso a los locales al frente con un buen primer tiempo. Pero el Tottenham fue dominador absoluto del segundo y en pleno dominio Paulinho se encontró un tiro y fusilo al arquero rival. El empate al final fue justo, regresó Paulinho y esa puede ser la noticia más importante para los de Sherwood.

Stoke City 2 vs 1 Manchester United.

Otro derrota para el United, las críticas sobre Moyes siguen siendo muy duras. Charlie Adam fue la gran figura del partido y el Liverpool hizo 2 goles, uno en el primer y otro en el segundo, en el medio Van Persie descontó para darle alguna esperanza a la visita, fue solo un espejismo. Evans salió lesionado temprano y luego Jones, Carrick jugó de central un rato y el medio lo sintió. El United tuvo otra derrota dolorosa, jugando a muy poco y Rooney, Van Persie junto con Mata aun no se vieron bien. Es hora de que empiecen a andar porque en una de esas ni a Europa League, derrota vergonzosa pues el Stoke estaba al borde del descenso, oxigeno puro para ellos.

Liverpool 1 vs 1 West Bromwich Albion

El Liverpool vs West Bromwich no fue el mejor de los partidos, el primer tiempo fue fácilmente olvidable y el Liverpool abrió el marcador gracias a una genialidad de Suárez que definió bien Sturridge, Olsson salió lesionado y entró Lugano de pésimo partido en Villa Park entre semana. En el segundo tiempo los locales reaccionarían, Anichebe tenía poco de entrar y aprovechó bien un mal pase de Touré para el 1-1, Mignolet antes había sido figura en algunas aproximaciones. Sturridge tuvo una en el final pero Foster estuvo atento. Los de Rodgers dejaron escapar la chance de escaparse un poco en el último puesto que da Champions ante el empate de Tottenham y la derrota del Manchester United.

Arsenal 2 vs 0 Crystal Palace

El Arsenal se repuso a una mala primera parte como vienen acostumbrado a su afición y lo resolvieron en el segundo tiempo. El único refuerzo en el mercado invernal para ellos fue Kim Kallstrom y venía lesionado, con Flamini fuera por suspensión y Ramsey y Wilshere fuera ambos por lesión tuvo que jugar de nuevo Oxlade-Chamberlain como medio centro. El primer tiempo trajo pocas emociones y no pasó mucho, el Palace de Pulis se par muy bien atrás. El partido se abrió  en la primera jugada del segundo tiempo, gran pase de Cazorla y Chamberlain no tuvo problemas. Más tarde el mismo Oxlade con una gran corrida luego de una buena combinación de pases hizo el 2-0. El Palace prácticamente no llegó y Jerome antes de salir de cambio fue el que más cerca estuvo, la victoria le permite a los de Wenger ser punteros de la Premier de nuevo hasta el partido de mañana entre Manchester City y Chelsea, todo antes de entrar a la época mas complicada de su calendario.

Manchester City 0 vs 1 Chelsea

En el Etihad se jugaba el partido de la fecha, el City recibía al Chelsea en el duelo que tenía al lugar 2 y 3 de la Premier League luego de la victoria del Arsenal en casa ante el Palace. Los de Pellegrini tenían las bajas de Nasri, Fernandinho y Agüero, el Chelsea sin Torres. Lo del City en casa era brutal, 61 partidos consecutivos con al menos un gol y tenían 42 goles en casa, más que la mayoría de todos los equipos en la liga contando partidos de local y de visitante.

El inicio del partido fue para los locales, Yaya Touré pisaba bien el campo y tuvo la más clara pero no llego a cerrar el centro de Kolarov. Demichelis estaba solo en el medio por momentos le costaba y se venían Hazard y Willian. El buen momento del City duró poco, empezaba a imponer se juego Mourinho y Hazard se hacía cargo del partido. En una gran jugada del Belga encontró a Ramires en el medio, la pelota salió rebotada e Ivanovic no dudo en meter un zurdazo imposible para Hart. El Chelsea acabo bien el primer tiempo y Eto’o tuvo otra en el poste tras gran jugada de Hazard. El Belga era la figura del partido y por mucho.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera, el City no se encontraba en el campo, Cahill estrelló una en el poste y Hazard le seguía haciendo pasar un mal rato a Zabaleta y compañía. Entró Jovetic pero no cambio mucho la cosa, Kolarov empezó a ser determinante por la izquierda pero ni Silva ni Dzeko pudieron empujarla. El partido se fue enfriando, Oscar entró por Samuel y Mou decidió cerrar el partido de una buena vez. Dean le perdonó la roja a Matic y luego a Demichelis que tenían amarilla. Nastasic cortó una chance clara de gol y parecía roja.

Fue un baño táctico de Mou, empata al Chelsea en puntos y están a 2 del Arsenal, golpazo en la mesa para pelear la Premier.

Equipo Pts PJ PG E PP GF GC Dif
Estable 1 ArsenalArsenal 55 24 17 4 3 47 21 26
Estable 2 Manchester CityManchester City 53 23 17 2 4 68 26 42
Estable 3 ChelseaChelsea 50 23 15 5 3 43 20 23
Estable 4 LiverpoolLiverpool 47 24 14 5 5 58 29 29
Aumentar 5 EvertonEverton 45 24 12 9 3 37 25 12
Pérdida 6 Tottenham HotspurTottenham Hotspur 44 24 13 5 6 31 32 -1
Estable 7 Manchester UnitedManchester United 40 24 12 4 8 39 29 10
Estable 8 Newcastle UnitedNewcastle United 37 24 11 4 9 32 31 1
Estable 9 SouthamptonSouthampton 35 24 9 8 7 34 27 7
Estable 10 Aston VillaAston Villa 27 24 7 6 11 27 34 -7
Aumentar 11 Stoke CityStoke City 25 24 6 7 11 24 38 -14
Aumentar 12 Swansea CitySwansea City 24 24 6 6 12 29 35 -6
Pérdida 13 Hull CityHull City 24 24 6 6 12 23 30 -7
Aumentar 14 SunderlandSunderland 24 24 6 6 12 25 36 -11
Pérdida 15 Norwich CityNorwich City 24 24 6 6 12 19 37 -18
Pérdida 16 West Bromwich AlbionWest Bromwich Albion 23 24 4 11 9 28 34 -6
Pérdida 17 Crystal PalaceCrystal Palace 23 24 7 2 15 15 33 -18
Estable 18 West Ham UnitedWest Ham United 22 24 5 7 12 24 33 -9
Aumentar 19 Cardiff CityCardiff City 21 24 5 6 13 19 41 -22
Pérdida 20 FulhamFulham 19 24 6 1 17 22 53 -31
Anuncios