Santos 2-0 Toluca
Javier Orozco liquidó a los diablos.

Santos 2-0 Toluca… Terminó el invicto de los diablos | @diego_rockstar

Santos ganó su primer partido del torneo y de paso terminó con el invicto de los diablos rojos del Toluca. El partido tuvo su tinte polémico por las expulsiones de ambos conjuntos, aunque la primera, dejando al Toluca con 10, le favoreció a Santos para anotar los goles del triunfo. El hombre gol de los guerreros fue “Chuleta” Orozco, que marcó un doblete para llevar al conjunto lagunero al noveno lugar de la general.

El primer tiempo comenzó un tanto trabado, realmente no fue posible establecer a un equipo como dominador de las acciones y se vio muy friccionado el encuentro en la media cancha. Toluca comenzó a adelantar sus líneas y presionó a Santos desde la salida, con eso hubo más contacto físico y de ahí se originó una jugada que cambió por completo el rumbo del partido. Una fuerte entrada de Edgar Benítez sobre Ribair Rodríguez , que terminó con un pisotón del jugador guaraní sobre la pierna del futbolista de Santos, fue sancionada con la tarjeta roja y los diablos se quedaron con uno menos al minuto 22.

La desesperación de los rojos jugó en su contra a la media hora del partido, pues Aaron Galindo derribó a Oribe Peralta en el área y el árbitro marcó penal para los de casa. Talavera atajó el disparo del “Chato” Rodríguez, pero “Chuleta” Orozco remató para mandar el balón al fondo y así darle la ventaja a Santos.

Doblete del “Chuleta” en el TSM.

La superioridad numérica fue clave, pues Santos se adueñó del juego y de inmediato lo capitalizó en el marcador. Orozco se lució con un sombrerito sobre Talavera y cuando estaba por dar el pase a la red, llegó Da Silva y estrelló al delantero contra el poste, desafortunadamente para los diablos el balón terminó dentro de la portería.

“Chuleta” fue relevado por Cejas y continuaron las acciones, en un partido donde Toluca no tuvo vela en el entierro. A pesar de que “Pitu” Cejas terminó emparejando la cantidad de jugadores por bando, debido a una doble amarilla por una flata sobre Ponce, el resultado ya no cambió.

Toluca perdió su primer partido del torneo.

Toluca perdió el liderato y el invicto, ahora tendrá que enfrentar a Chiapas en la Bombonera y los guerreros visitarán el Universitario para medirse contra Tigres.

Alineaciones

Santos: Sánchez, Figueroa, Lacerda, Araujo, Abella, Rodríguez J., Rodríguez R. (Ceballos 77’), Calderón, Peralta, Quintero (Ibáñez 90’), Orozco (Cejas 41’).

Toluca: Talavera, Da Silva, Galindo, Acosta, Naelson (Orrantía 41’), Velasco (Tiago 69’), Ríos, Ponce, Benítez, Brizuela (Salgueiro 79’), Velázquez.

Anuncios