Jonathan Espericueta, su gran oportunidad y el error de Ferreti | @fvq10

La última semana de fichajes en Europa nos dejo con una gran noticia, la salida de un campeón del mundo Sub-17 al Villarreal de España. El caso de este jugador es algo especial, muchos lo vemos como un crack emergente, pero que careció de oportunidades en México. Ahora es la gran oportunidad de que pueda iniciar su carrera triunfal en Europa.

Lo vimos jugar en el mundial Sub-17, donde maravillo a los mexicanos e incluso a algunos analistas  y ojeadores europeos. La gran calidad en los pases y visión de “Esperi” nos llamó mucho la atención y vimos en el a un jugador que no sale muy seguido en México. Su balón de plata habló por si solo, y también lo dejó en agendas de varios clubes Europeos, pero nada se dio, Jona se quedo con los felinos.

Nos trasladamos 2 años después, en 2013 donde Jonathan ya tenía la edad para debutar y jugar con Tigres en Liga. Sólo fue tomado en cuenta en Liga de Campeones y Copa, además fue al mundial Sub-20 donde otra vez dio de que hablar, pero Ferreti no lo tomó en cuenta para el primer equipo.

Ser tomado en cuenta con Tuca no es sencillo, es un entrenador que con los jóvenes puede ser el cielo o el infierno. Si hablamos de que Tuca sabe llevar a los  futbolistas, tenemos que hablar de Pablo Barrera y Efraín Juárez, donde fueron seleccionados al mundial y a Europa. En Tigres se llevo a Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo, siendo jóvenes y armando una de las mejores defensas del campeonato, además de Alan Pulido, que aunque le ha costado, ya esta dando de que hablar.

Ahora el infierno del Tuca, jugadores que se ha llevado comprados como Eder Borelli, Edgar Pacheco, Fernando Navarro, Hugo Rodríguez, Tauffic Guarch etc, han caído de grandes promesas a suplentes eternos. Ademas de que la cantera felina ha producido a buenos jugadores seleccionados, en este caso especifico del que hablamos, Espericueta. El error de Ferreti es no debutarlo y darle su lugar. La edad de Jonathan ya lo hacen para que pelee un puesto, ya que vemos a jugadores como Fierro, Pizarro, Damm o Abella que ya están teniendo minutos en sus equipos o Coronita que ya fue fichado en Holanda.

La oportunidad que tiene el mediocampista en Europa es muy grande, va un año sin opción al Villarreal B, pero sabemos de la capacidad de este jugador, que al finalizar ese préstamo, seguramente lo comprará tanto el submarino o algún otro equipo de España. De hecho, el tipo de juego de Jonathan gusta para el fútbol Español.

Anuncios