Athletic Bilbao 1-1 Real Madrid
Los merengues empataron en San Mamés.

Athletic Club 1-1 Real Madrid… Los leones frenaron a los merengues | @diego_rockstar

Los merengues empataron en San Mamés y desperdiciaron la oportunidad de escalar posiciones en la tabla, por lo que se mantienen en el tercer puesto empatado con el Barcelona en 54 puntos. Fue un partido muy peleado, donde los leones le pelearon al tú por tú al conjunto blanco y gracias a un golazo de Ibai Gómez encontraron el tanto del empate. La polémica estuvo presente con la expulsión de Cristiano Ronaldo, quien tuvo un conato de bronca con Gurpegui.

El primer tiempo se notó a un Athletic muy revolucionado, cerrándole espacios al Madrid y jugando ofensivamente. Lo anterior no fue nada satisfactorio para Ancelotti, pues careció de creatividad en la ofensiva con un Modric apagado y un solitario Benzema, que pocos balones pudo controlar a modo en el área por la fuerte marca rival.

Athletic fue el primero en realizar movimientos y dio entrada a Iraola, con lo cual mejoraron sus opciones al frente. Pero los merengues también cambiaron el chip y se mostraron más activos en el segundo tiempo, Modric se animó a probar suerte con disparos al arco y Benzema también puso a trabajar los reflejos de Iraizoz.

Jesé adelantó a los merengues.

El premio para los pupilos de Ancelotti llegó al 65’, cuando un error en la salida de Iturraspe fue capitalizado por Cristiano Ronaldo, quien mandó un centro a segundo palo para que Jesé se encargara de mandar al fondo de la red. El resultado parcial parecía tranquilizar a los blancos, pero en un abrir y cerrar de ojos cambió el partido, pues Ibai Gómez sacó un disparo que dejó sin oportunidad a Diego López y se empató el juego al 73’.

Pero las cosas se convirtieron en una pesadilla para los merengues, pues Cristiano fue expulsado dos minutos después por dar un manotazo a Gurpegui, también Iturraspe entró en la bronca pero él únicamente fue amonestado.

En los últimos minutos, el Athletic se enfiló con todo al frente y puso cierto peligro a la puerta de Diego López, que estuvo atento en todo momento para detener todos los disparos; sin embargo el marcador no sufrió más movimientos.

Alineaciones

Athletic: Iraizoz, Balenziaga, Laporte, Gurpegi, Susaeta, Iturraspe, Rico (Beñat 87’), Herrera, Aduriz, Muniain (Ibai 73’), De Marcos (Iraola 58’).

Real Madrid: López, Ramos, Pepe, Marcelo, Carvajal (Varane 90’), Alonso, Modric, Di María, Ronaldo, Benzema (Morata 87’), Rodríguez (Illarramendi 83’).

Anuncios