Ascenso MX – Resumen Jornada 5 | @arturoesau

Se llevó a cabo la quinta jornada del Ascenso MX donde se terminaron los invictos, ya que Necaxa, Celaya y Leones Negros sufrieron derrotas esta jornada a manos de Atlético San Luis, Altamira y Dorados que curiosamente así consiguieron su primer triunfo del torneo. Mérida es el único equipo que aún no conoce la victoria en este Clausura 2014.

 Estudiantes 3-1 Zacatepec 

Al minuto 37 los Emplumados abrieron el marcador, por la izquierda del área Gustavo Ramírez pasó la pelota para Juan Cuevas que sacó un disparo que se desvió en un defensor cañero, pero la pelota llegó cerca de la línea de meta, Elgabry Rangel llegó barriéndose para mandar la pelota al fondo del arco. A los dos minutos del complemento llegó el empate para la visita, Elías Aguilar recibió la pelota dentro del área, recortó a un rival y con un zurdazo raso que entró pegado al palo izquierdo venció al arquero Carlos Velázquez. Pero apenas pasaron dos minutos cuando Estudiantes retomó la ventaja, Cuevas se encargó de convertir en gol una pena máxima. Ya en tiempo de reposición los locales sellaron la victoria, al minuto 92 Cuevas desbordó por derecha y metió servicio raso al área chica donde Marco Bueno solo tuvo que tocar para marcar. Estudiantes llega a diez unidades y se coloca como líder general, Zacatepec se queda con tres puntos en el penúltimo sitio.

Estudiantes sacó un triunfo contundente y es el nuevo líder

 Atlético San Luis 2-0 Necaxa 

Fue a la hora de juego que los potosinos consiguieron el primero, Néstor Olguín prendió con la izquierda una pelota que le bajaron dentro del área y sacó remate cruzado que terminó dentro del arco. A diez minutos del final Edison Preciado sacó un potente zurdazo de larga distancia que terminó incrustándose en la horquilla derecha, haciendo totalmente inútil la estirada del arquero Iván Vázquez. Atlético San Luis logra llegar a cuatro puntos y sube al onceavo sitio, Necaxa se quedó con nueve unidades y bajó al cuarto lugar.

Los potosinos le quitaron el invicto a los Rayos

 Cruz Azul Hidalgo 2-0 Alebrijes 

Se cumplía la primera media hora de juego cuando los Celestes se pusieron en ventaja, Antonio Pedroza recibió la pelota de espaldas a la portería en las afueras del área, dio media vuelta y sacó potente derechazo que terminó colándose a la red. Al minuto 72 los Cementeros pusieron el segundo tanto, Rodolfo Espinoza sacó disparo de fuera del área que terminó techando al arquero Luis Robles para acabar pasando la línea de gol. Cruz Azul Hidalgo se encuentra en el octavo lugar con siete puntos, mientras que Alebrijes se va al doceavo puesto con apenas cuatro unidades.

Pedroza abrió la cuenta para los hidalguenses

 Ballenas 1-2 Delfines 

Al minuto 24 Ballenas se puso al frente, un balón se paseó por el área visitante, Juan Carlos Ramírez llegó y solo tuvo que empujar la pelota. Sin embargo diez minutos después la visita encontró la igualada, Luiz de Souza remató potente de cabeza dentro del área para mandarla a guardar. Y a trece minutos del final llegó el del triunfo para los carmelitas, Carlos Pinto desbordó por derecha, metió centro al área al que llegó Jesús Gómez para anotar con remate de cabeza. Ballenas se queda con tres puntos y se va al fondo de la clasificación, Delfines por su parte alcanzó las ocho unidades y se coloca séptimo.

Delfines hundió a Ballenas

 Dorados 4-1 Leones Negros 

Apenas en el primer minuto de juego los sinaloenses abrieron la cuenta, Christian López encontró pelota suelta dentro del área y con un fogonazo de derecha la mandó a guardar. Cinco minutos después cayó el otro para los de casa, López desbordó por derecha y metió servicio raso al área donde apareció Raúl Enríquez que solo tocó con la derecha para vencer al arquero Humberto Hernández. Al minuto 28 llegó el tercero para Dorados, en tiro de esquina Joshua Ábrego peinó la pelota que llegó frente a la línea de gol donde Diego Olsina nadamás tuvo que empujar. A cinco minutos del descanso el arquero sinaloense Yair Urbina tapó de buena forma un testarazo de Édgar González, Diego Esqueda llegaba para mandar al fondo, el cancerbero le metió la pierna para alejar, pero la pelota le quedó a Luis Télles que pateó ante el arco vacío y acercó a los tapatíos. Pero un minuto pasó para que los locales retomaran de nuevo la ventaja de tres tantos, Enríquez recibió centro en el área y se lanzó de palomita para impactar, Hernández alcanzó a tapar pero no desvió lo suficiente para evitar que el balón entrara en su meta. Dorados logra sumar sus primeros tres puntos y sale del sótano, situándose ahora en el treceavo sitio, Leones Negros se quedó con ocho puntos y se va al séptimo lugar.

Dorados consiguió su primer triunfo goleando a Leones Negros

 Mérida 1-1 Lobos BUAP 

Se cumplían los 37 minutos cuando los poblanos pegaron primero, Cuauhtémoc Blanco cobró tiro libre que pasó por encima de la barrera y terminó entrando pegado al palo izquierdo del arquero Odín Patiño que voló pero nada pudo hacer. El empate para Venados llegó a 15 minutos del final, José Luis López mandó centro de tiro libre, Fernando Salazar se levantó y sacó cabezazo picado que se fue al fondo del arco. Mérida llegó a cuatro puntos y se coloca en el décimo lugar, Lobos suma ya diez unidades y llega al subliderato.

Mérida alcanzó a Lobos, pero aún sigue sin ganar

 Celaya 0-1 Altamira 

A cinco minutos del final los tamaulipecos encontraron el tanto del triunfo, en las afueras del área Ricardo Rocha tocó la pelota para Óscar Rojas que entró por la izquierda del área, metió balón a media altura al que llegó Eder Cruz de palomita para anotar. Celaya se quedó con diez puntos y cayó al tercer lugar, mientras que Altamira llegó a cinco puntos y se ubica en el noveno puesto.

Altamira por fin ganó y de paso le infringió su primer descalabro a los Cajeteros

Descansó:  Correcaminos

Anuncios