Fabián regresó a enfrentar al equipo que lo vio nacer como futbolista. Salió entre abucheos.

Chivas 0-2 Cruz Azul… Los Rojiblancos en el limbo; La Máquina, líder

Después de sólo una victoria y un estilo poco convincente, las Chivas perdieron el invicto en el Clausura 2014 ante Cruz Azul por 0-2 en el Estadio Omnilife.

Los goles del encuentro fueron obra de Mauro Formica y Rogelio Chávez, en tres minutos de distracción de la zaga local para dictar el marcador final.

EL PARTIDO

El primer tiempo tuvo una que otra llegada. Cruz Azul tenía más el balón en su poder pero no se acercaban con real peligro a la meta defendida por José Antonio Rodríguez, el joven guardameta tapatío.

Lo más sonoro en esos primeros 45 minutos fueron los constantes abucheos hacia Marco Fabián, ex chiva que vestía la playera Celeste. Marco, en su etapa con Chivas, había expresado que la forma en la que el público reprobaba su accionar en la cancha le molestaba e incluso ‘hería sus sentimientos’, hoy como rival, sucedió de nuevo.

Sin embargo en esta ocasión pareciera no haberle importado ni la declaración ni los más de 37 mil aficionados presentes en el Estadio Omnilife. La pequeña parcialidad azul se encontraba en una esquina del inmueble, sin embargo había bastantes ‘regados’ por todo el lugar.

Aldo de Nigris tuvo muy poca participación al frente ya que no le surtieron balones.

Fue al minuto 48 que la debacle inició. Guadalajara había prescindido de Rafael Márquez Lugo en el ataque para dar ingreso a Antonio Gallardo, en la contención. Tres minutos después de iniciado el complemento, un centro por el lado derecho de Mariano Pavone cayó en la testa de Mauro Formica, quien en el área se encargó de vencer a la defensa rival y marcó el primero de la tarde.

Tres minutos después vino el punto final. Rogelio Chávez cobró una falta a 35 metros del área, disparó y el balón rebotó en el área chica, por lo que Rodríguez no alcanzó a reaccionar y de forma extraña el esférico entró en su portería.

El público comenzó a recriminar los cambios del técnico José Luis Real. Terminó dejando fuera del encuentro también a Omar Bravo y Aldo de Nigris, con lo que Carlos Fierro terminó siendo el hombre de más ‘experiencia’ en la delantera.

Mauro Formica marcó el primero del partido.

En la tribuna, las distracciones comenzaron a ser otras. Un equipo inoperante en la cancha sólo dejaba que para el entretenimiento, el lanzar un balón que había sido desviado, fuera más interesante.

Chivas sigue sin tener buen juego, se encontró con un equipo bien armado y sin miedo. El resultado: la primer derrota del torneo.

EL DATO

El mediocampista cruzazulino Gerardo Torrado, abandonó el encuentro con una fractura en el pie derecho, por lo que fue sustituido por Xavier Baez. El cuerpo médico Celeste dará a conocer cuánto tiempo tardará en recuperarse en los próximos días.

Anuncios