America 1-0 Atlante… Los potros se hunden|Por: Christopher Valencia/@chrisvalencia95

América derroto al Atlante en el azteca, las Águilas siguen con buen paso bajo el mando de Mohamed mientras que los potros se hunden más y más en la tabla porcentual.

El partido inicio como la mayoría lo esperábamos, América dominando desde el inicio, solo parecía cuestión de tiempo para que se fueran arriba en el marcador. El “Quik” Mendoza y Sambueza entraban al área buscando a Rey pero sus intentos no tenían éxito.

Fue hasta el minuto 7 cuando Miguel Layun, el que tiene la culpa de todo, hizo una buena jugada de pared con Jesús Molina y después casi cayéndose alcanzo a sacar un gran disparo que entro en el ángulo, ni el propio jugador americanista podía creer el golazo que había echo.

Pero el gol en vez de derrumbar a los Potros les dio vida ya que comenzaron poco a poco a tomar el dominio del juego, Michael Arroyo era su jugador más peligroso y en dos ocasiones puso a trabajar a Moisés Muñoz con disparos peligrosos de larga distancia.

El partido comenzó a calentarse, el Pampa Romero abrazó a Luis Gabriel Rey y el delantero águila le dio un codazo, el árbitro opto por amonestar a los dos. Poco después Rubens Sambueza dejo en desventaja a su equipo, el argentino fue amonestado por simular una falta y después el árbitros saco la segunda amarilla por recibir supuestos insultos de Rubens.

El mejor jugador del America salio expulsado del partido en el primer tiempo

Atlante tenía una gran oportunidad de aprovechar su ventaja numérica y sumar puntos.

El segundo tiempo Atlante dominó la mayor parte del partido, buscaban el gol que les ayudará en la situación del descenso. Al ver eso, Mohamed mando a Aldrete a la cancha y saco al “Quik” Mendoza que sigue quedando a deber en los partidos, el cambio le funciono, Layun jugó más adelantado e hizo una gran jugada en la que el árbitro pudo marcar penal pero no lo hizo, inmediatamente después Atlante armo un buen contragolpe que término en gol pero el árbitro lo anulo incorrectamente por fuera de lugar.

El final del partido fue dramático, primero Andrés Andrade y Miguel Layun hicieron una gran jugada pero Tony López no la pudo concretar, el delantero quiso hacer una finta pero término perdiendo el balón. Después Moisés Muñoz salvó heroicamente a su equipo al salvar dos veces el balón en la línea, el Pampa Romero no pudo definir y de paso término con el dedo fracturado.

Así el América consiguió una dramática victoria con 10 hombres y se coloca como líder general momentáneo, mientras que Atlante sigue con el fantasma del descenso rondado alrededor de ellos y se ve difícil que se salven.

Anuncios