brizuela pulido
Brizuela y Pulido tuvieron una brillante actuación con el TRI.

México 4-0 Corea del Sur… Goleada en el Alamodome | @diego_rockstar

El TRI arrancó el 2014 con el pie derecho y goleó a la selección de Corea del Sur en un partido disputado en el Alamodome. México fue amo y señor del partido, tuvo la posesión del balón y generó varias oportunidades al frente, con lo cual el fútbol ofensivo de Oribe Peralta, Isaac Brizuela y Alan Pulido se vio recompensado con goles; en especial este último que anotó un hat-trick. Como dato adicional, acudieron al partido 54,313 aficionados, rompiendo así un récord de asistencia para un partido de fútbol en San Antonio.

“Piojo” Herrera observó a los futbolistas que podrá convocar para el próximo mundial y varios le llenaron el ojo para ganarse un lugar dentro de la lista final. El primer tiempo estuvo un poco trabado el partido, con las escuadras acomodándose en el terreno de juego y observando los puntos débiles de su rival.

Oribe Peralta abrió el marcador con un potente disparo.

México probó suerte con un disparo del “Gullit” que pasó por un costado, Pulido y Oribe también lo intentaron, pero ninguno tenía la puntería fina. El partido comenzó a tomar un ritmo semilento, pero pasada la media hora del encuentro llegó un destello azteca que cambió el futuro de las acciones.  Miguel Ponce desbordó por izquierda y centró al área, donde Oribe controló el balón y, después de darse una media vuelta, fusiló al arquero coreano. Pero no todo quedó ahí, pues en tiempo de compensación llegó el segundo gol de los mexicanos con un recentro del “Gullit” Peña que Pulido terminó mandando al fondo de la red.

Los desbordes de Brizuela fueron claves para el ataque mexicano.

Para el complemento, como en la mayoría de los partidos amistosos, se realizaron varios cambios por parte de ambos conjuntos y que por ende afectaron al desarrollo del juego. Los únicos que mantuvieron el ritmo constante fueron Pulido y Brizuela, que de hecho gracias a su participación lograron hacer más abultado el marcador. Al 86’, Isaac llegó hasta línea final eludiendo la marca de los defensas y asistió a Pulido para que con un remate de primera firmara el 3-0.

México concretó el último gol a un minuto del final, en una jugada donde Montes disparó y el portero rechazó el balón, para que De Nigris lo volviera a estrellar en el arquero y finalmente llegó Pulido para concretar su triplete.

Pulido fue el hombre gol de la selección mexicana.

El TRI consiguió además de una goleada, aumentar el ánimo de cara al próximo mundial y ahora será Herrera quien deberá platicar con los jugadores que militan en Europa, para formar la plantilla que participará en Brasil 2014.

Alineaciones

México: Talavera, Márquez (Valenzuela 46’), Rodríguez (Pérez 55’), Reyes, Ponce (Torres Nilo 46’), Peña (Montes 46’), Vázquez (Zavala 55’), Peralta (De Nigris 55’), Brizuela, Pizarro, Pulido.

Corea del Sur: Seung-Gyu Kim, Min-Soo Kang, Jin-Su Kim (Dae-Ho Kim 67’), Tae-Hwan Kim, Jin-Po Park, Jong-Woo Park (Jin-Hyung Song 77’), Ki-Hee Kim, Myeong-Ju Lee (Seung-Ki Lee 46’), Keun-Ho Lee (Yo-Han Ko 60’), Ki-Hun Yeom (Ho Lee 46’), Shin-Wook Kim (Min-Woo Kim 46’).

Anuncios